Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


....que no sé como titular esto

Hoy he conocido aún mejor el sentido de la palabra IMPOTENCIA a que aludía el otro día en este post.

Os cuento: hace un par de días volvieron a ponerse en contacto conmigo gente de Aragón Televisión para conocer mi opinión por la encendida polémica de la contratación de espectáculos tipo “bombero torero”.

Charlé largo rato con una chica muy amable y le expuse mi punto de vista, que ya conocéis, ya que me era imposible quedar con ella para una entrevista grabada.

Como ya para fiestas del Pilar compañeros de su cadena habían tomado imágenes en casa con mi hija donde también se mencionó el asunto, la redactora en cuestión me dijo que utilizaría parte de ese trabajo para ilustrar un debate a propósito que se iba a realizar en el programa “Sin ir más lejos” de hoy.

Esta mañana me llama al móvil y me pide que intervenga por teléfono en el programa ya que hay un claro desequilibrio en los participantes en el mismo (le agradezco la buena intención, ella ya se olía algo creo yo): allí había 4 ó 5 personas en contra de la decisión del ayuntamiento y una sola a favor.

Acepto el envite a pesar de estar en el trabajo, solo iba a ser una breve intervención….y tan breve.

Ha sido indignante.

Desde luego ha quedado clarísima la postura de la “moderadora”, Pilar Bellé, acerca del asunto; primero porque casi no me ha dejado hablar y luego porque resultaba patético ver los gestos que hacía mientras yo la informaba de los problemas físicos que acarrea la mutación genética que origina la acondroplasia. Al parecer, según su criterio, eso le puede pasar a cualquiera.. o igual pensaba que le estaba mintiendo.

He tenido que oír a un iluminado que no sabe nada acerca de mí decir en antena que lo que me ocurre es que no acepto a mi hija, aunque al menos esa barbaridad la he podido rebatir: ¿acaso iba a dejar que mi niña saliese en TV si no la acepto?.. pero ha sido la única.

Literalmente me han cortado el acceso a la conversación y me he pegado un buen rato escuchando las barbaridades que allí se decían (por cierto, ¿qué pintaba Mayra Gómez Kemp allí?) pidiendo a gritos intervenir hasta que me he dado cuenta de que mi voz no salía a antena. Han cerrado el micro que “me tocaba” y han continuado a lo suyo.

La señora Bellé ni siquiera se ha molestado en despedirme de la conversación, evidentemente yo no era NADIE allí. He colgado cuando me he dado cuenta de que habían pasado a otro tema, no sé cuanto tiempo esperaban tenerme así.

Llevo un mosqueo monumental pero lo que más me fastidia es que he perdido parte de mi escaso tiempo diciendo, como hago siempre, que esos señores tienen toda la libertad de hacer el trabajo que quieran y que yo solo les pedía que se diesen cuenta del daño que hacían al resto de su colectivo (por cierto, ilustrando el debate se han oído las opiniones de gente de la calle y un señor ha dicho claramente “es que para eso están”)…parezco tonta.

Permitidme que, a partir de ahora, no utilice ese argumento. No me da la gana ya.

Y ya me ocuparé, cuando me serene, de hacer saber a la señora Bellé un para de cosas sobre lo que significa plantear un debate en igualdad de condiciones, del papel de un “moderador” y de lo importante que resulta en estos casos informarse bien de lo que se está hablando.

Y mira que lo tenía fácil: no tiene ni idea de lo cerca que está de saberlo pero….

20/11/2008 15:37 LaMima #. De LaMima

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: patri

Inma,
A mí también me ha parecido indignante. No ha sido un debate, más bien un linchamiento. No puedo soportar al abogado y la psicóloga diciéndote que no has aceptado a Ainhoa… pedazo de profesionales, que con una intervención de 2 minutos saben tanto… Qué gran MIERDA, Inma. A la “presentadora” o “moderadora” se le ha visto el plumero y yo también me he fijado en sus gestos, esta es la que cuenta en la página de Aragón Tv “El caso es que pertenezco al reducido grupo de privilegiados que cada día se ilusionan con su trabajo y se duermen con la sensación de estar en permanente aprendizaje. Espero corresponderles con un programa que les aporte un montón de cosas.” Yo lo que espero es que esta noche no pueda pegar ojo, y me alegro mucho de que se ilusione con su trabajo, porque con el de hoy ya puede estar satisfecha, desde luego que aprender no ha aprendido nada, y lo que se dice aportar… pues su ramplona opinión. Yo he escrito un correo a Aragón Tv y sé que no servirá de nada, pero me he quedado más tranquila.
Sigue como hasta ahora, tía, que vales un valer y esta cuadrilla de mierdosos no tienen que desanimarte, todo lo contrario, darte más fuerzas para machacarlos en el próximo asalto.
Un beso y todo mi apoyo.




Fecha: 20/11/2008 15:51.


gravatar.comAutor: Estrella de Mar

Venga nena...ánimo.

Entiendo y puedo hacerme una ligera idea de como te sientes, como es lógico eso sólo lo sabes tu que eres la que sufres en tus propias carnes la injusticia de verte ninguneada por una tia estúpida...y sin poder defenderte.

No he visto ni oido nada, pero tus palabras me sobran.

Ánimo...ánimo que somos muchos los que no pensamos como ellos...y cada día seremos más.

...y Pilar Bellé, igual que Molés el otro día...que se vaya un poco a la mierda también.

Mil besos.

Fecha: 20/11/2008 16:03.


gravatar.comAutor: Javier López Clemente

Hola Inma

Deberías dejar de indignarte, ya sabes que aqui va una sonrisa, y deberías empezar a tomar nota de como funcionan los medios.
Una vez aprendida la lección o juegas con sus armas o los olvidas. Intervenir por teléfono en un programa de Televisión sin saber con quien te las juegas es muy, muy peligroso. No dejes que te graben nada, que todo sea en directo, y aún así reza.
En el camino siempre hay trampas, localzarlas, estudiarlas y saber enfrentarse a ellas, ¿te compensa? tal vez no, creo que tu tarea, y ahora me pongo estupendo, es la tarea de la lluvia fina, de ir empapando el terreno a base de información, conocimiento y una mirada valiente y paciencia, mucha paciencia, sin prisas televisivas ni radiofónicas, ese no es tu terreno de juego, tu debes jugar en el campo de la sociedad que busca información en otros medios, esta bitácora es un buen ejemplo, trabaja en ella, publicita tus opiniones por el mundo, que venga aqui a informarse si quieres y si no vienen, es que no vale la pena, eso a ti te deberia dar igual. Los valores con los que sueñas, esos valores no son muy bien con la media de la televisión que se hace en este país, te lo aseguro. Deberías elegir tú donde quieres salir, no que sean ellos los que deciden. Decir no, también es un valor.
Me gustaría ver el trocito de programa, así que si sabes de algún lugar dónde lo cuelguen me das un toque, y perdona por el rollo, debe ser que me siento agustito en este blog

;-)

Se te quiere.

Salu2 Córneos.

Fecha: 20/11/2008 16:42.


gravatar.comAutor: Inde

A ver, primero me tengo que calmar.

Fecha: 20/11/2008 16:54.


gravatar.comAutor: Lamia

Me guardaré la opinión que tengo de la señora Bellé pero todo parecido con un profesional de la información es pura coincidencia. Querida, ánimo y, como dice Javier, a seguir con la lluvia fina. Y los demás haremos de altavoz.
Un beso gordísimo y un abrazo como el que el Aragón y el Irati se dan al llegar a Sangüesa (¿has visto mi guiño? Lo hago con el ojo izquierdo. Me sale mejor).

Fecha: 20/11/2008 17:18.


gravatar.comAutor: Vesania.-

Me parece increíble. Indignante es poco.
Estoy que no sé como explicarte el cabreo que me acabo de agarrar.
A ver si me sereno y te escribo un mail en condiciones.
Un abrazo...
¡Menuda mierda de programa y de supuestos profesionales!!¡¡menuda mierdaaaaa!!!!

Fecha: 20/11/2008 17:45.


gravatar.comAutor: Inde

Lo más cojonudo es que van de "buenas personas" que lo que hacen es defender a los "pobrecitos" que se van a quedar sin trabajo. Y tú eres "la mala" que no tiene nada mejor que hacer que meterse con ellos...

Les acabo de escribir un mail yo también.

Me muero de rabia. Lo único que me consuela es que el "share" de ese programa debe de ser más o menos el mismo que aquel de la historieta de Les Luthiers: "Cultura para todos", en su horario habitual de las tres de la mañana"...

Fecha: 20/11/2008 18:20.


gravatar.comAutor: 39escalones

Pues siento mucho que haya sido así; me alegro, eso sí, de haber estado trabajando y no viéndolo. De todos modos, flaco consuelo es, pero que sepas que este programita aparece cada dos por tres haciendo el ridículo en cualquier programa de zapping de cualquier cadena que pilles por casualidad. Yo no veo mucho la tele, pero de ese programa de Aragón TV no conozco más que las pifias, las metidas de pata y la incompetencia de la presentadora gracias al zapping. Y si son así, no me extraña que no sepan tratar nada ni a nadie en serio.
Besos y ánimos.

Fecha: 20/11/2008 18:52.


gravatar.comAutor: Isabel

Ánimo Inma, no puedo decirte otra cosa, porque si tuviera que decirte algo mas, sería para cabrearme...
Besos.

Fecha: 20/11/2008 22:05.


gravatar.comAutor: Ybris

Pues rabia es poco para lo que me ha entrado leyéndote.
Y tu entrada debería publicarse en algún sitio para vergüenza de quienes manipulan de esa manera las opiniones de quienes saben de qué hablan.
A ver si ahora resulta que unos pueden jugar a los toros (son muy libres de hacerlo) y otras como tú tienen que tragarse los insultos, la manipulación y la estupidez de quienes no quieren o no saben entender.

Besos con todos mis ánimos para ti.

Fecha: 21/11/2008 06:35.


gravatar.comAutor: Bea

Inma nunca te he escrito nada pero te leo habitulamente, y me pareces unas persona excepcional, llena de fuerza. Hoy al leer tu post me he decidido a escribirte. No dejes que cuatro mierdecillass gilipollas... o como los queiras llamar te hagan sentir mal, tu vales mas qeu todos ellos, y es muy facil hablar aunque no se tenga la informacion suficiente.

Cuando nuestros hijos tiene alguna caracteristica poco comun lo mas facil es hablar, cuchichear a las espaldas...pero ninguna de esas perosonas tiene ni puta idea que un dia llegue un médico y te diga tu hijo tiene esto y tu no sepas ni a que te vas a enfrentar porque nunca jamas habias oido hablar de esa patologia. Por eso son capaces de decir toda esa serie de sandeces, y ademas carecen de información sobre la patologia y no os conocen ni a ti ni a tu hija, ni se han molestado en intentarlo.Y lo mas importante no son ni buenos profesionales ni buenas personas.

Así, que todo esto te afecte lo menos posible y te sirva para coger fuerza y seguir luchando, poco a poco ganareis la "batalla" ya lo verás.

Un beso Bea

Fecha: 21/11/2008 09:07.


gravatar.comAutor: Chorche

Ese programa y su presentadora es una de las cosas que me avergüenza de trabajar en Aragón Televisión. Hoy, un poco más. INdignante.

Fecha: 21/11/2008 10:14.


gravatar.comAutor: NUEBA RASMIA

Hola Inma! Joder, me he quedado a bolos aún lo estoy flipsndo.
Lo estás haciendo muy bien.
Lo único que yo no habría hecho como tú es aceptar entrevistas telefónicas para T.V., pues es un medio en que se te puede VER. A la señorita que te entrevistó la primera vez, haberle dicho que no podías intervenir por teléfono.
Con esto hubieras demostrado, lo que TODO DIOS sabemos. que la tele pública aragonesa es una M y que de plural e im PAR cia no tiene nada, (PAR tido en el que a los discapacitados los tienen pa salir en las foticos..., pero de esto ya hablaremos "in person")
Si no hubieras aceptado, hubiera ocurrido lo siguiente:
A la "becaaria" que te hizo la entrevista, le hubiesen echado la bronca, por no saber convencerte para "hacerles la mofa").
En la tele nadie huiese hablado a favor de la acondroplexia ni a favor de los derechos de estas personas. (que en definitiva es lo que pasó...).
Ya sé que soy muy radiKal, pero yo no doy explicaciones a aquélque no las quiere oír.
Ya sé que te lo digo siempre, pero cuenta conmigo para lo que sea.
Ahora cálmate, (si puedes), como dcen los árabes "Siéntate en tu puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo"), a lo que yo añado "y en lugar de tratar de vegarte de él, ofrecele tu ayuda, que ya verás como tela rechaza" ¿Por qué? Pues porque nuestros enemigos SIEMPRE nos ven mucho más inferiores de lo que somos para ellos, y nadie se deja ayudar nunca por otro al que considera inferior.
Bueno que me enroyo, ya hablaremos.
Besicos y mucho ánimo y no te rindas, ni te tebajes a su nvel, que no merece la pena.

Fecha: 21/11/2008 11:27.


gravatar.comAutor: Santi

una, dos y tres,...
yo me calmaré...
cuatro, cinco, seis,
todos lo veréis...
Calma, paciencia.
Un dicho popular reza que no hay peor sordo que el que no quiere oír. Eso lo vemos todos los días.
Al parecer, en estos tiempos de destrucción de empleo (gracias, no olvidemos a los grandes capitales, que además piden compensaciones), es mucho más importante el empleo del bombero torero que la dignidad de los discapacitados.
La integración no consiste en no ver a los discapacitados, sino en verlos como iguales.
Paciencia, hoy hay un presidente negro en los EEUU porque una mujer se sentó en un autobús que "no le correspondía".
Sabemos que tu postura es correcta y que se impondrá.
Desde aquí, sólo puedo enviarte un abrazo.
¿por cierto, en antena Aragón, no existe en derecho a réplica? ¿Los gestos de mofa de la Bellé no son delictivos?

Fecha: 21/11/2008 12:16.


gravatar.comAutor: Rosa.

Pues después de leer tu entrada y respirar hondo varias veces imaginando una playa desierta, creo que estoy en condiciones de escribirte: no conozco a la Bellé esta, ni el programa que presenta, pero tampoco hace falta. Creo que hoy en día cualquiera sabe perfectamente a qué se juega en la tele, y más en estos programas de supuesto "debate... por eso mismo, imagino que todo el mundo se imagina la credibilidad que tienen, que es poca o nada, y por eso mismo no creo que nadie con dos dedos de frente se la dé.
Por otro lado, recurrir a la mofa y los "telefonazos" es el método habitual de quiénes se quedan sin argumentos para defender su postura como Dios manda, y para mí que esta presentadora, y puede que también de algunos de sus contesrtulios, empezaran a temer que dejaras en evidencia su ignorancia aún en una intervención tan corta, y por eso colgaron mientras estuvieron a tiempo... se les pusieron por corbata.
Lo de Mayra yo tampoco lo entiendo, vete tú a saber porqué la pusieron ahí, a lo mejor porque no encontraron a nadie más adecuado y sacaron el nombre de un sombrero, no es la primera vez que en un debate televisivo se escoge a los invitados prácticamente al azar. Como dijeron una vez, y refiriéndose también a otro debate con invitados que no tenían ni idea: "si no encuentras a alguien más adecuado, lo mejor es sustituir a este contertulio por una bonita planta", aunque entonces en algunos debates habría más geranios que personas.
Bueno, que me estoy enrollando mucho: Mucho ánimo y un abrazo, sabes que la razón la tienes tú, y si no, al tiempo.
Besos.
Rosa.

Fecha: 21/11/2008 14:35.


gravatar.comAutor: Mamen

Lo siento. Siento que hayas tenido que pasar por ese mal rato. Me imaginaba que la tele o esos programas funcionaban así, pero siempre tienes la esperanza que cuando te toca algo cercano a ti, muestren sensibilidad y cabeza...Lo siento.
Un beso

Fecha: 21/11/2008 15:20.


gravatar.comAutor: Estrella de Mar

Buen fin de semana.
A pasarlo bien, a olvidar los malos ratos y a disfrutar de los tuyos.

Debe de hacer un frio horrible por ahi!!!

Besitos

Fecha: 21/11/2008 16:26.


gravatar.comAutor: lara

Te leo siempre aunque nunca comento nada.
Pero hoy quería enviarte mi abrazo.
Me indigna que te partan un poco el corazón gente que ni se ha molestado en informarse lo más mínimo pero a los que se le llena la boca al decir que son "periodistas","tertulianos""psicologos"
Eres una de las personas más luchadoras y valientes que conozco,aunque sólo sea por blog.
Un abrazo

Fecha: 21/11/2008 16:52.


gravatar.comAutor: Xiketä

Qué vergüenza!!!
Qué ignorantes!!
Qué crueldad!!
Pero seguro que gente así, en algún momento de su vida, se sentarán en el otro lado, y podrán comprobar en su piel, el sufrimiento del incomprendido...eso no lo dudes, que la vida a cada uno le da lo que merece.
Y por otro lado, tu ánimo! que eres una persona con mucho valor, y que estás haciendo maravillas por enseñar a todo el mundo que tu hija tiene que tener los mismos derechos que cualquier persona.
Pero estos baches nos enseñan a que hay que tener previstos todos los puntos de vista, y no hay que venderse por nada.
Muchos besos y que sepas que estamos de tu parte!

Fecha: 22/11/2008 11:29.


gravatar.comAutor: Escuela para todos Luz ONG

Hola
Nos solidarizamos y te comentamos que tenemos mucha info para mandarte
y hay mucha ignorancia, tomalo así
Nos comunicamos por mail

Un saludo desde Buenos Aires Argentina

Fecha: 23/11/2008 11:56.


gravatar.comAutor: Gabriel

Verguenza ajena, asco, rabia, impotencia....
La imbecilidad humana llevada a su máxima expresión.
Ánimo Inma!! nos tienes para darte apoyo en estas y otras cosas.

Fecha: 24/11/2008 07:18.


gravatar.comAutor: shazz

Doña Pilar Bellé estaría mejor trabando en una verdulería del mercado porque lo que es de televisión no tiene ni puta idea (ni mucho menos de educación).

Respecto a qué pintaba Mayra Gómez Kemp... ¡pero si tienen a Pedro Oliva opinando sobre cualquier tema!

Siento que tuvieras que pasar ese mal trago, un saludo.

Fecha: 09/12/2008 18:44.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris