Blogia
LaMima

Para empezar la semana...

Para empezar la semana...

Creo que la foto lo deja claro; el otoño va dejando paso al invierno.

Van llegando las primeras nieves y nuestra montaña luce hermosa su primer manto blanco… ¡que alegría comprobar como el tiempo fluye "en su tiempo" en esta época de cambios!.

Nos hemos estrenado con los trineos y Ainhoa ha vuelto tan contenta de la experiencia que me ha prometido una camiseta de princesas para mi cumpleaños, ¡bien!.

En un intento de conjurar mis sombras he comenzado a leer El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza y creo que la elección ha sido acertada. Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo algo.

También me acompaña estos días Cinco Días en Agosto, de Carmen Ruiz Fleta.

Descubro que su dolor por el desamor es una experiencia que, afortunadamente, desconozco pero sus versos me hacen sentir su ánimo. Me impactan.

 

Hoy he vomitado la comida.

Hacía años que no experimentaba

este viaje de ida y vuelta.

Hoy he mentido sobre tus razones a los demás,

y no sé qué me escuece más,

si el orgullo o el esófago.

Carmen Ruiz Fleta. "Cinco días en agosto"

 

9 comentarios

patri -

Jo qué suerte! Camiseta de princesas para tu cumple... a ver si me gano también yo una. Se hace extraño: nieve en noviembre (y es lo normal)... año de nieves... año de bienes...je, je... que así sea. Besotes

Lamia -

Aunque mi estado de ánimo no es el mejor, o quizá por eso, también estoy leyendo el libro de Eduardo Mendoza. Me lo regaló una amiga. He de confesar que, al contrario de lo que a ti te ocurre, no estoy disfrutando demasiado de él. Quizá se deba a este estado de ánimo del que te hablaba.

Luisa -

Qué buenas cosas, todas, incluida el invierno, supongo, aunque a mi me guste tan poco... Bueno a veces, sí me gusta. Pero me cansa.
Mendoza, Carmen, la montaña... así se coge fuerza, sí señora. Besos.

almena -

He estado fuera este fin de semana, y te he recordado muchísimo y con mucha satisfacción cuando he visto en los telediarios la noticia de la resolución tomada por el Ayuntamiento de Zaragoza respecto a los espectáculos por cuya prohibición tú tanto has luchado.
Ya he visto que te haces eco de ello.
Me alegra mucho, querida Lamima.

Un beso!

Ybris -

Me alegro de que empieces tan bien la semana.
Ya me has picado con Pomponio Flato.

Gracias y un beso.

Rosa -

Magnífica foto, desde luego es muy explícita :)
Pomponio Flato he estado a punto de comprármelo varias veces y al final nunca lo he hecho, pero lo tengo que leer... hace tiempo que no tengo un buen libro de cachondeo a mano.
Besos.
Rosa.

Inde -

En este momento, la verdad, prefiero leer a Pomponio Flato.

Quién pudiera mirar ahora esa hermosa blancura que muestras...

Besicos y buena semana,

39escalones -

Pues a mí sí que me impacta, sí. Vamos, que estoy por irme a casa y meterme otra vez en la cama a rumiar.
Besos.

Fernando -

te beso...