Blogia
LaMima

Daños 'EXPO-LATERALES'

Primero fueron las maquinetas perforando el suelo con insistencia, nocturnidad y alevosía para hacer las cimentaciones.

Continuamos con la mayor y mas duradera recogida de tierra en ventanas y balcones que haya tenido lugar en Zeta (y que en alguna ocasión, con ayuda del cierzo,  ha hecho seria competencia a las tormentas de arena que pudo sufrir el pobre Lawrence de Arabia).

Una vez en marcha el evento, continuamos con los conciertos nocturnos (especialmente el sonsonete del espectáculo del iceberg: da verdadero repelús a ciegas) que invitan a salir a esos mismos balcones (afortunadamente ya limpios) y tomar un café en lugar de hacer mala leche intentando dormir.

Seguimos con el sinvivir que supone ir y venir a casa: por la mañana se puede circular por una vía, por la tarde no. ¡Ojo, control de policía!, ...mira, ahora podías haber pasado por Ranillas.... demonios, de vuelta del curro nos vuelven a desviar.....nooooooo..

Pero eso sí, lo que verdaderamente está acabando con mi paciencia es esto:

Los coches que veis circulando llevan un buen rato dando vueltas buscando hueco, es un ir y venir constante. 

Un día de estos salgo en "El caso" porque me he lanzado a la yugular de alguno que se quiere colar para aparcar en esta debacle en que se ha convertido la parte de atrás de mi casa. Porque, eso sí, es increíble la cantidad de maromos (si, generalmente son hombres) que están convencidos de que tienen más derecho que nadie a aparcar el primero (aunque la mendas lleve un buen rato esperando ahí parada con las luces de avería, que me van a hacer un foto, y ellos acaben de llegar) o a pasarse por el arco del triunfo las preferencias en los cruces (que luego dirán que las mujeres no conocemos el código de circulación). Su lema es: primero yo y después...yo también.

Lo mejor de todo es que el parking de la Expo está prácticamente vacío, doy fe. 

Y que nadie me diga que deje el coche en casa porque les reto a ir con mi hija de casa al cole donde está de campamentos en un tiempo razonable y sin que se caiga redonda por la caminata nada más llegar.

No tengo más remedio. Y es que mordería. Lo juro.

10 comentarios

Lamia -

Estoy contigo, bonita. Lo de los maromos y los coches es para escribir una enciclopedia. Si encima llevas un coche viejo y matrícula de Navarra.... las dificultades crecen también un poco.

laMima -

Uf Fernando, yo eso lo llevaría fatal porque encima le tengo una tirria al fútbol...arg.
El tema de la Romareda me sangra además por estar delante de un hospital: no me parece bien, es una falta de respeto a los enfermos.
Sé que hay muchas zonas en Zgza con problemas de aparcamiento pero en este caso, lo que parece una broma de mal gusto, es ver los parking que han preparado frente a Juslibol prácticamente vacíos (cuando pueda os hago una foto) y el barrio colapsado. Y, como se ha dicho por aquí los motivos de semejante estupidez son claros.
Borregos_ que somos como borregos.

Fernando -

En la Romareda nos hace mucha gracia eso de que "al fútbol va casi todo el mundo andando" que decían cuando se hablaba de mover el campo de fútbol. Cuando la realidad es que si que van andando, si... desde donde han dejado el coche, será. Que en muchas ocasiones es en paso de cebra, en la puerta de un garaje, etc.

Todo-a-un-leru -

Pues sí, estaría bien que se cogiera más el autobús, de hecho, si yo fuera y tuviera coche creo que igualmente preferiría ir a base de autobús nada más que por ahorrarme tener que buscar aparcamiento... en fin, parece que el único remedio es echarle paciencia (y como dice Patri, unos cuantos "mecagüen" aprovechando el ruido, que vienen muy bien)
Besos.
Rosa.

patri -

Y yo que había conseguido reconciliarme con la Expo... sin olvidarme de las toneladas de tierra en mi terraza, de los cortes de tráfico, del ruido de los fuegos artificiales, del menú infantil de mierda-(perdón)... Como decía uno que trabajó una vez conmigo: "Cuatro mecagüendios y cuatro mecagüenlahostia" y apañao (y si es a grito pelao por la ventana y coincidiendo con los fuegos artificiales, pues mejor). Un beso gordo y a disfrutar de lo bueno que nos deje (que algo hay también).

Antonio -

¡A eso se llama vivir la Expo con intensidad!
A ver si a alguien se le ocurre diseñar "mordedores" de Fluvi.
¡Besicos guapa!

laMima -

Si INDE, es una auténtica odisea circular por el barrio. Resulta imposible planificar "la ruta", además que el parking cuesta 12 eurazos y la gente no está por la labor.
Anoche, durante los fuegos artificiales fue una auténtica locura. Aceras repletas, discusiones, pitidos...hice alguna foto pero no sé como saldrán. No, no es de recibo y me consta que ocurre en más calles del Actur.
MAMEN no vengas en coche mujer, coge el bus. Ganarás.
ALFREDO te cojo esos besos tranquilizantes pero prepara un montón porque la cosa promete.
¡Ay y recontra AY!

Mamen -

Jajajaja...¡muerde!. Es broma.
Paciencia, lo único.
Por lo que escribes y por más cosillas, "pasé" de mi capital y me fui.
Si voy a la Expo, te prometo que intentaré aparcar dentro del recinto de la misma.
¡Que nervios se hacen intentando aparcar!es cierto.
Un abrazo

39escalones -

Calma, tranquilidad. EXPO y desarrollo insostenible... Calma, que sólo quedan dos meses y medio. Oh, Dios!!!!
Besos tranquilizantes

Inde -

Jejeje... no me extraña que el parking de la expo esté prácticamente vacío: a ver quién es el guapo que consigue llegar hasta allí sin que, una calle sí y otra también, te encuentres con la poli o con media docena de volutnarios, señal de dirección obligatoria en la mano, diciéndote que si no eres vehículo autorizado por allí (sea lo que sea ese allí, que yo juzgo aleatorio) no pasas...

Lo de la sostenibilidad, que está ahora tan de moda, pasa también por hacer un uso racional del coche; pero eso, oh, ah, no se puede cargar únicamente en las espaldas de los probes usuarios de la cosa, que es lo más fácil y lo que más entretenidos nos mantiene, sino en que la ciudad permita hacerlo. Y eso... me parece que a nuestros sedicentes sostenibles próceres se les ha olvidado del todo. Del todo.