Blogia
LaMima

Le plus....

Le plus....

Mis amigos Patri y Jose Manuel (del que a menudo cuelgan fotos en esta casa) han andado estos días por el Perigord francés.

Como siempre que salen de viaje, ya he recibido los convenientes correos con un montón de fotos preciosas que iré dejando aquí poco a poco. Hoy me apetece enseñaros esta porque me ha llamado la atención.

Patri siempre cuenta que los franceses son muy dados a "estimular" al turismo colgando carteles para informar de que en ese lugar se produce el acontecimiento o cosa  "MAS lo que sea" del mundo mundial (el pueblo con pluviometría más alta, el vino más rojo..cosas así), como una especie de Guinness a la francesa.

Esta foto me ha hecho gracia porque, aunque es habitual que en muchos sitios se pongan señales para indicar el lugar al que llegó el agua en tal o cual ocasión, en este caso se han molestado en seguir poniendo las marcas aunque no hayan superado el record anterior (la inundación más fuerte debió ser en 1866 que es el cartel más alto...la última indicada es de 1948 y parece que fue mas normalita).

La cosa es que el sistema surte su efecto y uno va...y hace la foto claro. Aunque, pensándolo bien,  igual lo que pretenden es dejar constancia de que las inundaciones ya no son lo que eran ......a saber.

Y digo yo, en Zaragoza tendremos algo así ¿no?. Pues ahora con la que dicen que viene alguien deberá preparar el cincel para hacer marcas de nuevo. ¿O no?..digo.

9 comentarios

Minerva -

Sí que hay, al menos una; en el interior de la iglesia de San Cayetano (Sta. Isabel de Portugal), de no sé qué crecida de finales del XIX.

Todo-a-un-leru -

¡Qué curioso!
Con lo poquísimo que llueve por aquí, si tuviera lugar una inundación de esas seguro que íbamos todos corriendo a señalarlo XD.
Francia tiene que molar... ¡Y su bollería también!
Además, mi profesora de "français" decía que los franceses son muy guapos ;)
Besos.
Rosa.

Inde -

Lo curioso es que ésta es una crecida bien normalita... ¿Qué esperábamos? La culpa no la tiene el río, que es así de malo y se lleva las obras; la culpa es nuestra, que nos olvidamos de que es un río.

Lamia -

Aquí me parece que el pantalán que se ha llevado el agua va a ir haciendo una raya a lo largo de los puentes....

Luisa -

Me chiflan estas cosas gabachillas. Siempre lo tienen todo ordenado y claro, a pesar de las inundaciones. Y tienen tanto sentido de la historia, que lo van registrando todo. La France c´est une autre chose...

Ybris -

Muy bueno eso de registrar datos e irlos anotando para que todos los vean.
En Madrid se podía habilitar una pared señalando plazos desde la primera consulta al médico hasta el diagnóstico
o del recurso a los tribunales hasta la aparición de la sentencia
o desde la solicitud de baja en una empresa de telefonía hasta su realización
o desde la remisión de un aparato en garantía hasta su reparación
o desde que llamas a un servicio técnico hasta que te atienden...
Seguro que pasábamos al Guinness en más de un caso.

Besos

SantIP -

En realidad, cada vez que hay crecida del Ebro vienen los de la televisión de Valencia a dejar constancia.

patri -

Síiiiii, estos franceses y “son savoir faire”(vamos, lo que aquí estamos llamando “excelencia”) cómo me gustan!!. Este pueblo, la Roque Gageac, a orillas de la Dordoña (uno de los ríos más caudalosos y bellos de la “belle France”) ha dado más de un disgusto a sus habitantes con inundaciones y “chutes de pierres”, porque hay que saber que mi metro sesenta y cuatro con el brazo estirado no llegaba a la marca más baja y la más alta tocaba el ras del suelo del primer piso… sin olvidar que de la carretera al río hay un desnivel de más de 2 metros!!
Lo que baja hoy por el Ebro amenaza a la Expo, a que arrastre ese “iceberg” artificial plantado en medio del río y lo esparza en trozos hasta el Delta. Seguro que este verano algún bañista encontrará en esas hermosas playas restos de paletas de albañil, cascos y gafas de seguridad y algún pozal y… qué sé yo!!. Gracias por el post, guapa!! Y un beso gordo.

39escalones -

Curioso, sí. No sé si aquí en ZGZ hay algo parecido, pero sí lo hay en muchos pueblos.
Besos