Blogia
LaMima

Regalos de Reyes

Sin ánimo de parecer desagradecida, he de reconocer que esto de los Reyes Magos cada vez me dejaba más que desear.

A pesar de ser consciente, si, que desde donde escribo esto veo reposar sobre mi zapato (¡milagro!) el libro de El Roto que andaba persiguiendo hace días, reconozco que me estaban defraudando estrepitosamente las perspectivas de la semana.

El marcador de mis libros cuelga todavía lánguido cerca del inicio de todos y cada uno de ellos, mi pequeña memoria USB (libre de canon) no ha hecho sino recoger tímidos esbozos de escritos y sentimientos y aunque la tarjeta de la cámara de fotos está, claro, llena de momentos e imágenes  hermosas, me veo sola frente a un portátil prestado mientras mi hijo ronca a su pesar esperando pillarme in-fraganti dejando los regalos en su zapato y mi santo pelea con los virus que lo han invadido, una noche como esta, sin el más mínimo respeto.

Andaba pues hace un rato algo mosca con sus majestades por no tener la deferencia de darme aire cuando me he puesto a reflexionar sobre el magnífico reportaje que Jon Sistiaga  ofreció en Cuatro la noche del viernes.

Y es que me dejó clavada en el sofá.

Tengo grabada la imagen de ese niño de apenas cuatro años presa de un auténtico ataque de nervios por la emoción de comenzar a disparar una ametralladora con una "correa" de vértigo. Podéis verlo en este trailer del reportaje que ya cuelga en Youtube.

 

 

Creo haber visto una escena similar, en eso de los vídeos de primera, con un chavalín y su primera bicicleta. Igualito...pero distinto. Impresionante.

Así que resulta inevitable pensar que soy afortunada por vivir en un país donde (espero) casi nadie se cuestiona lo abominable y absolutamente fuera de lugar que resulta regalar un Kalashnikov a una criatura de cuatro años o montar un tinglado impresionante para pegar tiros a troche y moche con todo tipo de fusiles de asalto, pistolas o ametralladoras como quien rueda una película.

Reconozco que mirando a toda esa gente me parecía estar viendo una parodia macabra de Platoon aunque me temo que se trataba de algo mucho peor. (Parafraseando a Goscinny no dejé de pensar: "están locos estos americanos")

Así que voy a optar por conformarme y pensar que mejor me quedo como estoy.

Que ya llegará el momento de leer con calma y que lo mejor es ver sobre los zapatos de tus hijos el traje de bailarina para su moñaca favorita, un libro de los dinosaurios, Pocoyó o el pijama del superhéroe de turno.

Que lo malo llegará, si llega, cuando deba o quiera.

Que me quedo con nuestros Reyes Magos, vaya porque, joer (digo: caramba) que no me gusta eso.

16 comentarios

Entrenómadas -

Inma, mi madre lleva dos días hablándome del reportajes. ¿Por qué no los has visto, por qué?
Y ahora voy y te leo a ti. Dos años que viví allí y dos años que casi me vuelvo gilipollas. Las cosas más barbaras acaban pareciendo normales y eso es lo que más miedo me daba y me da.
Voy a ver cómo hago para hacerme con el reportaje.

Besitos,

M

laMima -

Bueno Fernando, me gustaría creer que esa demostración era tan anecdótica como comentas pero mucho me temo (y puedo equivocarme, claro) que esa postura en EEUU es bastante más generalizada o al menos tiene más adeptos que las manifestaciones del 20N en España.
Y no creo que fuese Sistiaga precisamente quien diese es tono de "espectáculo" al reportaje. De verdad que no.

chispis -

me he quedado tiesa viendo la emoción de ese niño esperando disparar ese cacharro. qué horror ! me quedo con la ilusión de mis sobrinas al ver el cochecito para su muñeca que le habían traído los reyes.
besotes guapa.

Ybris -

Locos ciertamente algunos. ¿Qué extraño error o engaño puede hacer creer que un arma de fuego puede ser un juego o un sistema de defensa?

Besos

Fernando -

Yo también vi el reportaje, pero me lo tomé como algo de humor: Sistiaga no es periodista en sentido estricto, no busca la noticia sino el espectáculo. El reportaje era bueno, porque era entretenido, con golpes de humor y de absurdo, no creo que pretenda ser significativo de la sociedad americana, sino mostrar un esperpento.

Vamos, es como si te plantas en Valencia para la campus party, en la plaza de oriende para el 20N o en Tordesillas para el toro de Vega... ¿Sacarías la conclusión de que la sociedad española es friki informática, nostálgica del franquismo o sádica con los animales... o dirías vaya panda de tíos raros se juntan en tal fecha en tal sitio?

lamima -

Claro Inde; Moore presenta las cosas "de casa", es un punto de vista desde dentro. No he visto el documental que comentas pero me estan entrando ganas de ahondar en todo esto, en serio.
A mi me gustó el ojo de Sistiaga porque lo reconocí como mío (con mil kilos más de paciencia he de reconocer: Patri yo también debía haber pedido eso a los Reyes)
Soy tan tonta que todavía pienso que ví un sueño...

Inde -

Yo tampoco vi el reportaje, pero... ¿recordáis el documental "Bowling for Columbine", de Michael Moore? Todo lo que me cuenten sobre los americanos y las armas me lo creo, desde entonces... Y ese tío ahondaba en las causas, no se limitaba a presentar una realidad abracadabrante, intentaba averiguar por qué las cosas son así de tremendas, a partir de una tragedia también tremenda como fue la matanza del instituto Columbine... Impresionante de impresionar.

patri -

Arg! Hoy he guardado la Navidad, y no sé, no sé... a lo mejor al año que viene no la saco... Los Reyes no se han portado mal, espero encontrar el saco de paciencia que pedí para afrontar este nuevo año. Yo ví a medias el reportaje, me impresionó muchísimo lo de los críos disparando, pero mucho más el jefe ese del Ku Kus Klan, y sobre todo su cara de estúpido y sus tatuajes y la colleja esa tan pellejuda que tenía... para lo que decía y para los carteles que colgaban del garito no tengo palabras. Me podría estar haciendo preguntas toda la noche... pero creo que esa panda no se merece que me quede en vela. Si lo reponen lo veré desde el principio. Un beso, y que sepas que S.S.M.M. han dejado en mi casa (para tí) un saquito de inspiración y una tonelada de cariño.

laMima -

El reportaje merece, y mucho, la pena.
Lo que no se es como Sistiaga aguantó el tipo en algún momento porque oir algunas cosas:"las pistolas no son malas, pueden serlo quienes las disparan"..."disparar es un derecho"..y ese momento que apunta Escalones en que el americano flipaba al enterarse de que en nuestro país solo llevan armas las fuerzas de seguridad o gente debidamente autorizada...les parecemos una cuadrilla de ignorantes. Daban ganas de mandarlos a freir espárragos pero cualquiera se atrevía.
Bueno, bueno y ese momento con el jefazo del KuKlux Klan...pardiez, lo tienen que repetir. Tenéis que verlo.
De momento no os perdais la última imagen del trairler que os dejo aquí. Fijaos el gesto de ese niño.
Da miedo.

Minerva -

No pude ver el reportaje de Sistiaga, espero que lo repitan.
Desde luego es una sociedad muy pintoresca, fomentan los avances tecnológicos y al mismo tiempo siguen basándose en la ley de la jungla.

Todo-a-un-leru -

¡Qué horror! ¿Qué se va a esperar de EEUU? si su ejército ha diseñado un videojuego para comerles el coco a los chicos y que se alisten; y lo decían como si nada: "así los chicos pensarán que el ejército es guay" (como diciendo: "ya descubrirán que no lo es")... Yo también prefiero a los Reyes.
Y lo de los libros,te comprendo: he dejado "Paula" por imposible, hasta el verano, si dios quiere,pero tarde o temprano siempre encuentras el tiempo; de todos modos, si lo lees con otras cosas en la cabeza no lo desfrutas.
Rosa.

39escalones -

Impresionante el reportaje. Sobre todo me quedo con aquel tipo que flipaba cuando le decían que en España la gente no portaba armas. "¿Y qué usáis, garrotes?" Tremendos elementos los que nos mostró Sistiaga. Merecería un amplio post.
Besos

Fernando -

bueno, todo muy bien...pero que venga pronto la república...besos.

Luisa -

No vi el reportaje, aunque Jon Sistiaga suele hacer cosas de calidad y siempre heavys... Esto que cuentas es muy muy heavy. Pero sucede. Así que quizás no estemos tan mal, como dices, con lo de los reyes magos, aunque tengan sus defectillos.

Capi -

Ami con el video se me ponen los pelos de punta...:-s

Feliz año laMima¡¡

Tal y como siempre -

Me ha gustado tu entrada y como la escribes y respecto al documental a mi tambien me parecio buenisimo(hasta le dedique una entrada ayer) y como no sorprendente..ne quedo con la frase de Goscinny.
Un saludo.