Blogia
LaMima

PABLO NERUDA ALBUM

PABLO NERUDA ALBUM

En cuanto leí la reseña que Antón Castro publicó en El Heraldo de Aragón el día 6 de diciembre (no he conseguido encontrar ese artículo en la edición digital para enlazarlo) quise tenerlo entre manos.

PABLO NERUDA ALBUM, editado por Publicaciones de la Residencia de Estudiantes el pasado mes de septiembre, contiene junto a una detallada biografía escrita por José Carlos Rovira, más de 400 fotografías (algunas realmente magníficas) que recorren la vida del gran poeta.

Comparto con Fernando Sarría una devoción incombustible por la obra de Pablo Neruda. Nunca me han dejado de emocionar sus poemas; hay una música en ellos, un sentimiento, una fuerza que me tiene rendida así que estaba claro que este libro tenía que acabar en mis manos esta Navidad.

Comencé a ojearlo en el viaje de regreso a casa envuelta en la espesa niebla que recorría la ribera del Ebro. Enseguida encontré este fragmento que Rovira extracta de un poema que dedicó a su madre biológica (muerta cuando él tenía apenas un mes). 

Imposible resistirme a todo lo que encierran estas hermosas palabras

"Cuando nací mi madre se moría....

.......

Por eso llevo

un río invisible entre las venas,

un invencible canto de crepúsculo"

6 comentarios

M.M -

Besos con versos, escritos para ti.

Un abrazo

Ybris -

"Un invencible canto de crepúsculo."
Sé bien qué es eso.
A veces viene desde el principio de la vida.
Otras desde el largo transcurso de la misma.

Un beso fuerte

Entrenómadas -

Era el poeta preferido de mi padre. En casa siempre había libros de Neruda, no faltaban nunca.
Hermoso post y qué foto tan tierna y bella.

Besos Nerudianos

laMima -

Ay Fer, amiguico...es justicia decir aquí que me llegó de vuestras manos.
Besicos a los dos

Fernando -

no quería ser el primero y lo he conseguido esperando...Neruda en el corazón amiga mía...hay tenemos un flujo común de emociones...besos, muchos.

39escalones -

Hermosa y sobrecogedora sutilidad.
Besos