Blogia
LaMima

Fernando Fernán Gómez

Hoy hablarán mucho de él: recordaran su indiscutible genio en la escena, ...y ese otro del que 
hacía gala y que tanta carnaza ha dado a algunos.
Ayer me acosté con la triste noticia de su muerte (por cierto que lo supe por 39escalones y 
Antonio Perez Morte, en esa visita fugaz a mis blogs amigos que hago antes de acostarme)y hoy, 
como no, me levanto con su eco en la radio.
Dice Javier Lopez Clemente en su comentario en el blog de Antonio que era un hombre del renacimiento: estoy 
completamente de acuerdo. 
Ha muerto toda una personalidad de este país, hoy todos estamos de luto. 
Afortunadamente nos queda su trabajo, su magnífico trabajo.
39escalones lo despide en su blog con un fragmento maravilloso de su interpretación en El Abuelo, de Garci. 
Os la recomiendo.
Yo quisiera decirle adiós con una sonrisa (ya nos hartarán con sus intervenciones gruñonas) así que 
dejo aquí su imagen con un pequeño fragmento de La Venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca. 
Todavía lo recuerdo diciendo estos versos y no puedo evitar una sonrisa.
Que vaya bueno Don Fernando.
 
¡ Mora de la morería !...
¡ Mora que a mi lado moras !...
¡ Mora que ligó sus horas
a la triste suerte mía !...
.......................
Déjame a solas pensar
sentado en aqueste ripio,
sin querer participar
del dolor que participio.
Déjame con mi revés:
Si quieres besarme, bésame,
consiento por esta vez,
pero déjame después.
Déjame, Azofaifa, déjame.
 
 
Muñoz Seca
"La Venganza de Don Mendo"

6 comentarios

Luisa -

¡Menuda adaptación gloriosa de Muñoz Seca que hizo el señor Fernan Gomez, sí! La cantidad de registros de este hombre era portentosa. Seguramente porque por dentro era grandísimo, grandísimo y sencillamente complejo.

M.M -

De él me quedo con Don Mendo y el Viaje a ninguna parte. Muchas más, pero esas dos interpretaciones son las que recuerdo con más emoción.

Entrenómadas -

Qué pena me ha dado!!!
Era un hombre brillante!!
Una suerte para el teatro y para tod@as.

Besos

Eryx -

Es la vida. Besos.

Diego de Rivas -

Estoy triste hoy. Una gran 'venganza' es el motivo por el que se nos ha ido.

¡Pena, penita tengo! Me encantó el fragmento de 'El Abuelo' de José Luis Garcia. Su alma era libre de ataduras. Por eso decía lo que decía y escribía novelas cómo él era. Mis fuentes son sus novelas. Era un gran escritor, aparte de ser magnífico en muchas de las facetas creativas.

Hoy, me siento cómo me hacía sentir él: Muy servetiano y estelar.

Besos alegres y abrazos tristorrones

39escalones -

Ah, "La venganza de Don Mendo", qué gran adaptación, que imaginación, y qué forma de llevar la parodia a la pantalla. Me acuerdo especialmente de los primos pravianos: "Para lavar la mancha que nos agravia; Hénos de Pravia...". Se va un grande, se queda el genio.
Abrazos.