Blogia
LaMima

Las momias de la niña...

Tiene esa costumbre desde hace tiempo, no falla.

Llego a casa y me voy encontrando por cualquier sitio sus "momias": en medio del salón,

a los pies de mi cama, en el pasillo 

....la cosa es no dejarlas en la cuna de juguete, vaya.

Y las deja así: tapadas con un paño de cocina, una servilleta o con una toalla, nada de mantitas (será porque no tiene la tía....)

Me da grima, que os voy a decir, pero no hay forma de convencerla de que deje de hacerlo.

A ver, ¿algún psicólogo/a conectado?... porque esto tiene que querer decir algo. Aishhhh....

15 comentarios

Fernando -

Anda que los psicólogos infantiles van daos... a mi madre la llamaron porque yo debía de tener algún conflicto tremendo: todos mis dibujos de paisaje presentaban un cielo rojo apocalíptico...

Cielo que miraba embobado todos los días, porque tenía la suerte de que la mesa donde hacía los deberes estaba frente a una ventana donde se veían preciosos atardeceres.

(Es lo que tenía vivir en la última casa (entonces) de la ciudad, amplitud, campo de visión, atardeceres preciosos y larguísimos).

laMima -

¡Ay Maripatri...! es que tu eres MUY especial jejejeje
Besos mil a tod@s

patri -

Pues nada, a disfrutar de este momento tan tierno... que cuando toca imitar a la peluquera menudo chandrío, montones de pelos y las moñas más feas que para qué. Yo fuí una niña pelín "siniestra" que, además de ganar un concurso en el cole con un dibujo de Madre Paula Montal en su lecho de muerte -con cirios y todo- hacía coronas de flores y las colocaba, con misa y tó, en unos entierros bien majos que organizaba con mis primas en el chalet de mis tíos. Así que yo, precisamente, le puedo encontrar cualquier explicación chunga al asunto este de Ainoha, aunque no debe preocuparte y que nadie piense que estoy desequilibrada ni nada de eso, que tú ya me conoces, maja!. Besos

Isabel -

Buenísimo lo de Ainhoa, que igual es por el frío, y lo de Inde... jeje...

Besos.

chispis -

qué graciosa ainhoa :) por lo que veo a mis sobrinas con las muñecas hacen algo parecido, las tapan porque están durmiendo. imitan roles, su madres les tapa por la noche y así ellas cuidan a sus muñecas también. lo de que estén por el suelo será que necesitan espacio :) muchos besos.

laMima -

Que buena esa historia Inde...esto de la psicología (sobre todo la infantil) a veces es la pera limonera, si.
Jajaja, Nómadas...menos mal que no estamos en New Orleans, claro que si jejejeje
Lo cierto es que esa manía de extender las "momias" al llegar a casa se le va pasando (ahora solo deja un par) y no he conseguido que me diga el motivo (que seguramente será una pepez)..
Oye y estoy pensando: si la llevo a la maestra esa que dice Inde seguro que concluyen que mi niña duerme en el suelo..que no la acuesto en su cama ¿eh?...jajaja....
Mejor dejarlo estar...

Entrenómadas -

Yo creo que Inde tiene razón. Lo que tú ves no es lo que ella ve o siente. La de cosas raras que yo hacía y que preocupaban a mis padres tanto. Aún las recuerdo y seguro que si te esfuerzas lo harás también.
A mi me parece algo encantador.
Además, que no estamos en New Orleans, entonces sí que habría que preocuparse un poco.

Besos,

ana m. -

ais, qué gracia. se lo he leído a mi hermana y ella también se ha reído... desde luego, los niños tienen ocurrencias de lo más curiosas. la hija de la infanta elena va a todas partes con un calcetín en la mano!
el caso es q las muñequitas no pasen frío. eso está bien. menudo día el de hoy. frío.

muak para las dos.

inde -

Nena, las "momias" las ves tú: Ainhoa ve muñecas echándose una siestica y las tapa; lo de que estén en el suelo no me parece relevante...

No soy yo muy aficionada a los sicólogos desde que una amiga me contó la siguiente historia: Tomás, niño de pocos años, hijo de padres bastante mayores, sobre todo él. La madre es requerida por la maestra, con tono apurado; llega la madre y le explican que ven en el pequeño Tomás al asesino de Milwaukee en potencia o, al menos, una carga de agresividad de mil pares, porque, en una serie de dibujos para relacionar, él insistía en relacionar unas tijeras con unas narices. "¡Nos preocupa mucho!", decía la maestra tras el informe de los sicólogos del centro. La madre tuvo que reprimir la carcajada y la mala hostia (tras el susto que le habían propinado) para explicar que a Tomás le encantaba ver cómo su padre, ya bastante mayor, se recortaba con una tijerita los pelos que le asomaban de la nariz a cada rato...

Búscale la retranca a lo de las "momias", que seguro que la tiene; seguro que basta con que la escuches mientras tapa a una de sus muñecas: pondría la mano en el fuego a que dice cosas divertidísimas...

M.M -

Niña, ¿qué psicólogo ni que leches?...no me digas que no te acuerdas de cuando tapabas a las muñecas. Es una fase normal que creo que le llaman "animismo", pensar que los seres inanimados tienen vida ¿que no lo hacías? jajaja ¿nadie? ufff, entonces la que necesita psic soy yo, porque Ainhoa será una balndurra sentimental como yo...ue pensaba que tenían frío.

PD: Esperando tener 20" para ver el vídeo...jooo

Diego de Rivas -

Las 'momias' siempre esconden un secreto o un puzzle de laberintos que han jugado en clase, en el colegio.

Ainhoa presiento que es como su madre, todo un carácter, independiente a más no poder. Mis hijos desde crios ya manifestaban su temperamento, su independencia y les marcamos el hábito del orden, entre otros. Tampoco hay más: Orden, higiene, sueño y ... me dejo alguno que no recuerdo.

Recuerdo cuando me líaban con este tipo de juegos, opté a 'continuar' e incorporarme a su juego.

No sé ... quizás Inma a la vuelta del cole deberías de dejarle en su cuarto una momia de éstas, pero con algún dibujo especial.

Ella, Ainhoa, quedará sorprendida y a partir de ese punto iniciarías una conversación de los más divertido.

¡Prueba, prueba y ya verás! Suerte y saludos

luigis -

Aterrizo de vacaciones y ve que el contador sigue funcionando. ¿tendremos que sacarles los colores de otra manera?...
Curioso lo de las "momias": las peques cada día me sorprenden con sus "inquietudes/actividades". Mi santa hija quier ir por libre, y claro con 4 años y 9 meses es dificil de tolerar ==> choque de trenes garantizado.
Besos.

laMima -

Claro Merba, si las deja por el suelo....

merba -

Quizás sólo sea que las está tapando para resguardarse del frio que está ya entrando. A veces no hace falta encontrar significados demasiado rebuscados.

Blanca -

Pues mi hija mayor también lo hacía. nosotros les llamabamos "los cadáveres" porque dejaba la casa plantada de muñecas bien tapaditas