Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Un video...original

Creo que todos los que nos hemos imbuido en esto de los blogs hemos comprobado en mayor o menor medida lo curioso que resulta establecer determinadas “amistades virtuales” y el poder que este medio tiene para acercar determinados temas a la gente.

Quien visita esta página sabe que yo la utilizo para mi desahogo y para acercar un poco más, egoístamente, la discapacidad a la gente. En mi caso se trata de la acondroplasia; mi hija, ya lo sabéis, tiene enanismo óseo pero reconozco que desde ella me interesan y preocupan todas las discapacidades.

Veo que no es vano este pequeño granito de arena cuando compruebo que gente que desde aquí me interesa, ajena a este mundo, abre los ojos para observar a los “diferentes” y se muestra receptiva a los temas que les atañen.

Hoy he recibido una muestra de ello.

Jorge, ese “amiguillo virtual” que tengo en Urdós (y al que conocí personalmente hace bien poco) ha colgado hoy en su blog un vídeo musical verdaderamente original.Os invito a que lo veáis, por favor.

De antemano os digo que no es el tipo de música que yo llevaría en mi Mp3 pero desde luego el vídeo es una muestra de lo sencillo que es a veces acercar las discapacidades a la gente.

Parece muy simple, si, pero es la primera vez que yo veo a alguien que se moleste por que un sordo entienda una canción…o un acondroplásico haga algo más que ser el Bombero Torero.

Gracias Jorge.

20/06/2007 21:51 LaMima #. DE OTRAS VIDAS

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: Luisa

Inma, debo estar tonta. He entrado al blog de Jorge, pero el último post es del día 16 y no es un video. He refrescado, borrado la caché, y nada... he mirado por todos lados para ver si estaba colgado en la barra de navegación o algo, pero no lo encuentro... díme dóooonnndeee
Besos

Fecha: 20/06/2007 22:52.


gravatar.comAutor: Mar

Buenos días!
Gracias Imma por poner este enlace! Me ha encantado el vídeo y además, me siento muy identificada por tratarse de música y discapacidad. En mi opinión, la música nos ayuda a todos a estar más cerca, a salvar diferencias y a sentirnos realizados. Ojalá este vídeo fuera el Top 10 de los 40 principales! Besos, Mar

Fecha: 21/06/2007 08:21.


gravatar.comAutor: 39escalones

En efecto, no es la música que yo me pondría para escuchar, pero en este caso eso es lo de menos. Lo importante es el fondo.
Un abrazo.

Fecha: 21/06/2007 08:50.


gravatar.comAutor: Entrenomadas

He tenido un rato y he escuchado los temas. Y me parece estupendo. Me alegro de haberlo conocido
Y con tu permiso prepararemos algo. Ya era hora!!!
Besos

Fecha: 21/06/2007 11:45.


gravatar.comAutor: patri

Claro que cuesta muy poco enseñar gente especial y es de agradecer que se haga, además, con cariño. Lo comentábamos ayer recordando un capítulo de CSI sobre un asesinato en un congreso de personas con enanismo; se exponía el caso explicando sus peculiaridades físicas y mostrando algunas de las dificultades con las que se encuentran a diario. Normalmente no suelo recordar ni al asesino ni por qué el muerto está dónde está, pero en este caso si que lo recuerdo porque me resultó muy curioso a la vez que instructivo. No sé,si ahora que conozco a Ainhoa,vería este mismo capítulo con con otros ojos, probablemente sí, pero seguro que más consciente de sus problemas. Un beso

Fecha: 21/06/2007 14:09.


gravatar.comAutor: José Luis

El curso pasado la hermana de mi novia trabajo en un colegio para niños sordos enseñándoles música.

La experiencia resultó ser de un complejidad mayúscula, aunque probablemente estos asuntos permiten las mayores satisfacciones.

Un saludo.
José Luis.

Fecha: 21/06/2007 14:47.


gravatar.comAutor: K114

dial; snprtz

Fecha: 21/06/2007 18:06.


gravatar.comAutor: Luisa

Fantásticos ambos. Me ha gustado más el primero. En ambos casos la idea es estupenda.
Todos deberíamos aprender nociones básicas del lenguaje de sordos. Sobre todo la gente que atiende en público. El otro día en la consulta del médico, oía desde fuera desgañitarse a la doctora. Cuando salió la paciente, vi que era sordomuda. Es absurdo. Les costó mil horas entenderse y todos desde fuera supimos lo que le pasaba a la chica. No es de recibo.
Un besote, guapa.

Fecha: 22/06/2007 11:50.


gravatar.comAutor: Fernando

Querida Mosqui, el Charlie te ha dejado un trabajito en su blog....besos

Fecha: 24/06/2007 20:45.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris