Blogia
LaMima

Día de la Mamma

Es público y notorio que esto de "El día de la madre" es un invento comercial para sangrarnos el bolsillo con la compra de joyas, perfumes o flamantes aspiradoras de nueva generación con que  agasajar a las sufridas mamis del lugar.

La verdad es que a mi me repampimflan estas cosas pero he caído, como muchos, en la red del asunto y mañana espero recibir algún detallito (de la misma forma que no pierdo ocasión de agasajar a mon mari el día del padre con alguna cosa que le guste, no vayáis a pensar).

Reconozco que me haría más ilusión que mis peques me hiciesen alguna cosa en el colegio pero, al menos en el de Daniel y en atención a los niños que no tienen padre o madre, han desistido de preparar las consabidas "chorradicas" para arrancarnos una sonrisa este día. Lo entiendo aunque me fastidie un poco.

Tengo de todas formas un recuerdo especial para  mi primer día de la madre tras el nacimiento de Daniel y el que vino después de tener a Ainhoa. Los regalos fueron similares: solo que siete años después en consonancia con el momento.

En el año 1998 fue una cámara reflex Nikon con la que soñaba despierta. En 2005 esta pequeña camara digital HP que me tiene loca y con la que llevo ya más de cuatro mil fotos (debería tener un tercer hijo para conseguir el cursillo de fotografía pero vamos, no pienso. Seré una eterna aficionada)

De cualquier manera, ya que tengo este blog, me apetece dejar aquí una felicitación divertida a las madres.

Vaya por delante que, a pesar de la imagen, esto va dedicado a TODAS LAS MAMIS, hayan parido o no (una adopción es como un embarazo de más de dos años. Lo sé).

La foto es de Jose Manuel Roy y la hizo este verano en su viaje por las holandas. Debía ser un tipo curioso: Patri me contó que tenía figuras de todos los oficios y claro, también estaba este ginecólogo en plena faena.

No me digáis que no es divertida....(al loro con las "manitas" del niño que está naciendo...) ¿eh?....pues eso: ¡que paséis buen día majas!

5 comentarios

Isabel -

Inma,
si quieres amortizar la cámara, te dejo a mi "palillo" para que le fotografíes sin problemas!
A mí tampoco me gustan estos días, pero reconozco que agradecí los regalos, sobre todo el primero que me trajo el "peque" de la guardería.
Un beso.

merce -

El que se está abriendo paso parece ser el segundo ya que el médico ya está sosteniendo a un primer bebé.Muy realista lo de la sangre y sobre todo el cordón umbilical.No le falta razón para marearse a Javier López. Por si todavia no ha asistido a ningún parto le diré que no es cierta esa imagen típica del marido desmayándose en la sala de parto. Mi marido aguantó como un heroe y eso que él sólo de hablar de una enfermedad ya se marea (¡no tiene imaginación, ni nada el tio!). En el segundo parto la matrona le dejó verlo todo desde donde ella misma estaba y nos mostró a los dos la placenta cuando esta fue expulsada.Alucinante.
Por cierto, estás de enhorabuena si te han regalado cámaras de fotos. Yo siempre me las he tenido que comprar yo misma.Será porque nadie en mi familia es aficionado a la fotografía y no entienden mucho de esto. La verdad es que las cámaras que tienen mis familiares son regalos mios.
¡Felicidades a todas la madres!

patri -

Ah! otra vez yo... que tengo que pasar este día especial solica (bueno, com ni chiqui) porque el consumismo del día de la madre se ha vuelto a comer a mi marido. Más besos

patri -

Muchas felicidades mami de Daniel y Ainoha!! Aquí la mamá de Alejandro (que sí ha recibido su flor de cartón de huevos y una estupenda carpetilla para las recetas de cocina, todo ello fabricado con muchos colorines y todo el amor). La foto te ha quedado genial, la verdad es que el taller de este artista no tenía desperdicio. Un beso gordo para todos y que disfrutes del día como una loca.

Javier López Clemente -

Este menda se a mareadoqonq43tq34tqginooqa