Blogia
LaMima

¿Cuando seré mayor?

¿Cuando seré mayor?

.. ¿Cuándo seré mayor?

.. Cuando te dé un beso y no se te quite la pena

He oído esta frase en un programa acerca de la depresión, no sé en que cadena, hace un rato. Lástima no haberlo grabado, se han dicho cosas muy bonitas (y duras) allí.

Me rebota en la cabeza, me parece tremendamente cierta y hermosa.

Celebramos el domingo la "comunión civil" de Daniel como un rito de adolescencia o, al menos, así lo quise ver. (La familia se portó de maravilla: 18 personas "hacinadas" en unos pocos metros que no dejaron de parlotear y sonreír, y mostrarse felices de verse juntos. Un lujo.)

Mi hijo se hace mayor...no sé si aún le consuelo. Recupero el ritual de arroparlo antes de acostarme aunque, seguramente, pronto empezará a desaparecer el poder de mis besos.

 

10 comentarios

Isabel -

Muy buena la frase Inma.

Mi peque todavía es muy "peque" para preguntar esas cosas, pero cuando le veo andar, decir que no con esa energía (a quién habrá salido), cogerse semejantes rebotes siendo tan chiquitín, y la pena que me da ver que ya no es un bebé... ¿que será de mí cuando vaya cumpliendo años?
Menos mal que estáis vosotras para ir contandome lo que viene...
Besicos.

inde -

Vaya, yo he entrado otra vez a tu blog para decirte algo parecido a lo que ya ha dicho Paula: y es que a la inversa también pasa, que tú estás triste, y agarra la Julia y te rodea con sus bracitos y te da un beso (ella, que fabrica pocos; y que sobre todo se los da a su oso), y se esfuma la pena ipsofacto... ¿Habré dejado de ser mayor?

Paula -

otra manera de verlo es que, si siendo mayor, un beso te quita la pena

es porque un niño todavía vive en ti

Un abrazo, guapa

y no fui al bloggellon básicamente porque, una vez más, no me enteré

Un besazo

Fernando -

La cometa resume también muy bien el asunto...se van cortando los hilos de tus manos y el viento y el azar la mueve..besos

patri -

Veo la cometa, igual que veo a Daniel levantándome la camisa para ver dónde tenía escondido a mi bebé (yo a punto de dar a luz) y Daniel preguntando: “y cómo lo has metido aquí”? Tenía 5 años, como mi hijo ahora; Alejandro le idolatra porque ya es mayor, es el “maestro” y porque tienen los mismos gustos y aficiones: Astérix y los Playmobil los hermanan. Daniel es un chaval encantador y por lo que yo percibo no dejará nunca de ser niño, seguro que tus besos le reconfortan siempre.
Me alegro de que la fiesta saliera estupendamente. Un beso para todos, gente maravillosa!

laMima -

Que majo Quinito-Pan!, sí Inde, crecen de forma imparable lo quieran o no. Me gusta esa imagen de "muñecas rusas" que apunta Luisa, ceo que es bueno alimentarla.
Ay Javier, a mí me consuela lo que me cuentas ¡aún me quedarían diez años!.Mira si lo pienso seguramente yo también andaba por los veinte cuando llegó ese momento....
JUBI, de esa foto conozco a varios......cundes mas que el pánico jeje

Javier López Clemente -

Anoche me encontré con esa frase entre el fútbol inglés de la Liga de Campeones y la peli de Rubin Huracan Carter.
La memoria trabajó a base de bien y viajé hasta el preciso momento en el que el beso de mi madre no me consoló... fue a principios de 1986 y hacía dos meses que yo había cumplido veinte años.

Salu2 Córneos.

unjubilado -

Me alegra que la alternativa saliera de maravilla y os lo pasaráis muy bien.
Al margen, conoces a alguien de esta foto?
http://www.unjubilado.info/2007/05/02/mini-bloggellon/
Un besito y otro a tu hijo.

Luisa -

He visto un poco del programa. Es verdad que era muy interesante.
Me alegro un montón de que la fiesta de Daniel resultara estupenda: no podía ser de otra manera.
En el fondo, todos somos un poco Peter Pan, por lo menos a ratos. El niño no desaparece. A veces creo que somos como las muñecas rusas: capa sobre capa.
Dadles las dos a los chicos/as muchos besos de esos curativos y achuchones.

inde -

Ayer mismo Quinito me decía que no quiere ser mayor, que quiere ser siempre niño. "¿Pero no me dices que estás cansado de tener cuatro años, que quieres tener cinco YA?". "Sí, cinco sí; y luego seis, siete y ocho. Pero vale". "¿No te gustan los mayores?". "No. Bueno, tú y papá sí... Mama, ¿puedo dormir contigo esta noche?". Mi pequeño, mi chiquillo...

Felicidades a Daniel y a toda la familia. Qué hombrecito. Crecen, lo quieran o no...