Blogia
LaMima

Un paseo por La Garcipollera

Siguiendo el consejo de la Alpaca, hace unos días nos decidimos a conocer el valle de La Garcipollera.

Para quienes, como nosotros, pretenden hacer algo con niños pequeños resultó una ruta cómoda y preciosa. Un paseo perfecto para seguir "picando" a nuestros hijos y que se aficionen a la montaña, a la naturaleza...

El valle de la Garcipollera guarda los restos de algún pueblo abandonado (Bescós, Acín..) ,un centro que la DGA tiene con animales (para gozo de Ainhoa y de Daniel había vacas de distintas razas, ovejas e incluso burros...) y unos paisajes dignos de disfrutar.

Después de un hermoso paseo en el que, por cierto, no dejamos de ver procesionarias a las que Daniel intentó cargarse con su tirachinas o a patada limpia (le dijimos que dañaban los pinos y se lo tomó muy a pecho ....)

..divisamos Santa María de Iguácel

Es un premio llegar hasta esta preciosa ermita románica después del paseo. Lástima no poder entrar dentro (ya me informaré de cuando y como se puede) pero no importa, estar a su alrededor es una delicia

No tengo conocimientos de Arte, seguro que tanto Inde, como Luisa y Fernando le sacarían chispas, pero me llegó para fijarme en algunos detalles: el pórtico

La base de los capiteles

Incluso se han dispuesto unas mesas de madera a modo de merendero en un lado: vamos, que la próxima vez nos vamos con el bocata y la ensalada (y no será muy tarde, que en primavera debe estar más bonito aún).

La verdad es que no es fácil encontrar sitios para visitar a pie con los peques y esta es, de verdad, una estupenda propuesta, al menos para "no iniciados" como nosotros. Volvimos a casa cansados, satisfechos y muy contentos por haber descubierto un sitio tan hermoso en el que disfrutar los cuatro juntos.

Seguiré buscando lugares así..y, si puedo, os los iré presentando.

9 comentarios

laMima -

Hola Javi.
El problema de hacerla en Navidades podría ser la nieve pero desde luego merece la pena.
El paseo es cómodo, el paisaje hermoso y la recompensa de llegar a la ermita de Iguácel merece la pena de verdad (lástima que en esas fechas estará cerrada).

Javi Garrido Garde -

Esta ruta se podría hacer en Navidades con un grupo de personas de 17 a 20 años? No más de 15 personas y si merece la pena por los paisajes en esa época del año. Muchas gracias y un saludo

Angela -

Las fotos, preciosas!

patus -

para los que vivimos atrapados en la pálida ciudad tus escapadas de fin de semana parecen un sueño.
Besos

almena -

Las fotos invitan a no dejar de conocerlo!!
:)

Estrella de Mar -

Que envidia!!!...tener el mar cerca está muy bien, pero cuando veo estos paisajes que nos enseñas...ayssss...que bonito y que distinto al sur!!!

A mi también me encanta salir al campo con la peque...y si hay tortilla de patatas mejor que mejor!!

Besillos

inde -

La próxima vez avisa, que nos apuntamos. Me encantan el románico y las tortillas de patata en tupper.

Fernando -

Hermosura de sitio y reportaje...arte?..el de vivir..besos reina republicana.

Isabel -

Hace unos años, sin niño, también nosotros la descubrimos un día de verano, pudimos entrar dentro de la ermita y merece la pena.
Bonito rincón del Pirineo, muy recomendable!