Blogia
LaMima

Lo que yo necesito

Fernando, y Javier me recuerdan hoy que estamos a 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República.

 "..Ya quedan tan lejos aquellos momentos en que la historia pareció que iba a dar un paso de gigante hacia adelante, a pesar de todos los contraluces.." dice Luisa, y me entra cierta tristeza por lo que pudo ser...y no fue.

En estos días en que renacen los fanatismos, en que hemos de aguantar como nos salpica la infamia y como algún que otro iluminado ofende nuestra inteligencia haciéndonos creer lo increíble.

En estos días en que algunos medios de comunicación se obstinan en cogernos el rostro con la mano para obligarnos a mirar hacia otro lado, me gustaría pensar que aún existe la posibilidad de recuperar la cordura y evitar que sigamos caminando hacia atrás como cangrejos.

Estoy harta de que me intenten convencer de cualquier cosa, de que me engañen diciéndome que buscan mi bienestar y el de los míos, de que me manipulen para ir como una borrega a vender mi piel por una causa que no es la mía.

Tengo un proyecto de vida que precisa una educación honesta y hecha con cariño, porque desde ahí comienza casi todo.

Que necesita unas instituciones volcadas en TODOS sus ciudadanos, y empeñadas seriamente en administrar lo de TODOS para TODOS, entre otras cosas PORQUE ES SU OBLIGACION.

Me diréis con razón que esto es una utopía pero, de verdad: me miro a mi misma, miro a mi alrededor y creo que realmente, lo único que necesitamos,(incluso "ellos"), es eso.

7 comentarios

Luisa -

Vengo tarde porque el fin de semana ha sido tranquilo pero sin parar, sin parar.
No obstante mi tardanza, no voy a obviar el expresar mi absoluto acuerdo contigo. Yo TAMBIEN QUIERO ESAS INSTITUCIONES IMPLICADAS Y ESOS COLECTIVOS DE GENTES CONVENCIDOS.
Confieso que no soy muy optimista al respecto. Pero, como dice Inde Sabia, nos esforzaremos en las pequeñas cosas que a cada cual concierne. Quizás poco a poco y en algunos temas, la piedrecilla vaya haciendo una onda cada vez más grande.
Besos, valiente.

Leodegundia -

Veo que sigues tan luchadora como siempre.
Ya estoy de vuelta.
Un abrazo

gaia56 -

yo que me dedico al campo de la educación pasé el día recordando los logros de la república en este campo.
Hemos conseguido mucho, pero la lucha continúa siempre.

inde -

Y no sólo los sueños: también la voluntad entera de cumplirlos. Tú, me parece, llevas un buen camino en eso. Me recuerdas un pasaje de un libro de Arundhati Roy, "El álgebra de la justicia infinita", que dice así:
"Debemos prestar todo nuestro apoyo a los pequeños héroes de que disponemos (y disponemos de muchos. Muchísimos). Debemos luchar en guerras concretas y de maneras concretas. Quién puede saber si, a lo mejor, es esto lo que nos deparará el siglo XXI. Desmantelar grandes cosas. Grandes bombas, grandes presas, grandes ideologías, grandes contradicciones, grandes países, grandes guerras, grandes héroes, grandes errores. Tal vez sea el siglo de lo pequeño."
Sería hermoso. Lo que es, desde luego, es eficaz, útil: luchar en guerras concretas y de maneras concretas...

Fernando -

;);)..siempre nos quedan los sueños...un beso

chsipis -

estoy con javier, a pesar de que aún queda mucho por hacer, hay que reconocer que se va avanzando algo. lo que no hay que dejar de hacer es exigir decencia en los políticos y todo lo que nos parezca necesario, que para eso están.
besotes.

Javier -

A pesar de tanta dificultad y lentitud algo hemos ido ganando, seamos optimistas. A la tercera será la vencida.

Besicos