Blogia
LaMima

La foto del acto

La foto del acto

"Todo maravilloso. Hoy es un día histórico para nuestros hijos", así rezaba el mensaje que Carmen Alonso me envió al móvil el martes día 27 a las 18,34h.

Se me hizo un nudo en la garganta y no pude leérselo a mis compañeras, tuve que dejarles el móvil para que lo vieran.

Ayer me llamó por la tarde y me estuvo contando acelerada esa experiencia. La sentí feliz, agradecida, esperanzada..." ya le he dicho a la Reina que me gustaría una audiencia con mamás y niños". Si, siempre un paso más.

En El Comercio Digital se puede leer una crónica del acto que se acerca mucho a lo que me contó.

La Reina Doña Sofía debió mostrar mucho interés en Philip Press, presidente y patrón de la Fundación (algún día me gustaría poder contar algo sobre este hombre) y, al parecer, no dejó de conversar con él en la recepción posterior al acto protocolario de entrega del premio.

Carmen me decía que se había dirigido a ella llamándola por su nombre y que le había agradecido que, días atrás, hubiesen remitido varios calendarios a la Casa Real.

«Cuando le di la mano, le dije que en ese saludo iba el abrazo de todas las mamás como yo, que estábamos viviendo un momento histórico», tuvo aplomo para decirle lo que llevaba preparado días antes.

Si, este reconocimiento marca un antes y un después. Supongo que abre la puerta a un respeto con el que antes no contaba la gente con acondroplasia: el de las instituciones. Ahora falta el más importante, el social.

Siento mucho no tener por el momento una foto mejor que colocar.

Esta la he bajado de la página del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y es la foto oficial con todos los premiados: representantes del Cermi, Asprona Albacete (dedicada a la integración de personas con discapacidad intelectual), la Asociación Valenciana de la Caridad, Rafael Fernández y Pedro Puente, ambos por su defensa del pueblo gitano, así como Víctor Soler, de UNICEF y de la Fundación Alpe.

Philip Press es el segundo por la izquierda, (detrás de Amparo Valcarce) y en primer plano están Felipe Orviz, abogado, y José Alaña: adultos acondroplásicos con una capacidad, empuje y dedicación envidiables.

Digo que no es la foto que quisiera poner porque me falta Carmen, a mí es ella quien me representaba.

7 comentarios

LORENA -

COMO DECIA ANTONIO MACHADO "CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR" INMA LOS PASOS DE ALPE JUNTO CON LOS NUESTROS VAN CREANDO UN CAMINO MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS Y PARA LOS QUE VENDRAN, ESTOY SEGURA QUE POCO A POCO LO IREMOS CONSIGUIENDO. UN BESAZO MUY GRANDE PARA LOS 4 DESDE MADRID

patus -

Se esfumó mi comentario. Te decía que estoy emocionada por este reconocimiento y admirada por la fuerza arrolladora de tantas madres.
Un abrazo

unjubilado -

Pasito a paso se hace camino, poco a poco la sociedad irá reconociendo y viendo en las personas discapacitadas una persona más y iremos siendo todos iguales.
Un abrazo

Paula -

Ay guapa, pues si tú te emocionas, yo me emociono contigo, la ocasión, creo que lo merece...

Llevaba unos dias sin pasarme por aquí, pero ya me he puesto al día.

Y la primavera acude, ¿verdad?

Un besazo bien fuerte, maja

Luisa -

Yo que soy llorona, lagrimitas tengo... Sorbo un poco y te digo que ahora hay que aprovechar el tirón; que tienes razón, que ya es importante el reconocimiento de las instituciones; ellas pueden empujar en la sociedad. Un besazo, guapa.

patri -

Qué bien! A mí también me emociona leerlo y oírtelo decir... La labor de Alpe es admirable, así como la dedicación y entrega de Carmen (ya lo decías tú en tu post de octubre). Y seguro que consigue la audiencia para las mamis... ya puedes ir pensando en ir a la pelu y ensayando unas reverencias :) porque sí, sí, seguro que lo consigue. Besos

inde -

Hijica, a mí también se me ha puesto un nudo en la garganta cuando he leído el inicio de tu post...
Un abrazo bien, bien grande.