Blogia
LaMima

Nueva luz

Nueva luz

Lo noté ayer, de reojo, y hoy me he levantado resuelta a comprobarlo.

La primavera se ha despertado y comienza a acercarse, sí.

No lo digo por la cantidad de cerezos que vimos en flor el sábado camino al pirineo, ni porque comience a martirizarme alguna alergia incontrolada, ni siquiera por la cálida luz que entraba el lunes a mediodía por mi ventana..Es que casi no tengo que encender la lámpara de la mesilla para ver la sonrisa cálida de Ainhoa al despertarse, puedo detenerme en el perfil de Daniel absorto viendo los dibujos mientras desayuna con la luz de la cocina apagada y subo la persiana viendo a la gente cruzar la calle presurosos pero sin el cobijo de esa oscuridad de la mañana.

Ya no da tanta pena ver a los niños entrar madrugadores a la guardería envueltos en una manta y pronto dejaré que me roben una hora de sueño con la recompensa de salir del trabajo aún de día.

Parece que todo se ponga antes en marcha,  que vayamos a tener más tiempo para hacer mas cosas. Parece.

Bienvenida sea pues la luz de esta nueva primavera.

Lástima no haber remoloneado lo suficiente en la oscuridad de este invierno extraño que se marcha.

(La foto está hecha a las 7,30h.)

5 comentarios

patus -

me parece que más que la luz ha sido lo de ayer lo que puesto la primavera en tu corazón.

inde -

La luz mañanera da mucha alegría, sí. Despertarse de noche es triste. El cuerpo tiene que ir con el sol...

Luisa -

¡Ya viene, sí! SEguro que el invierno nos dará todavía algún que otro lametazo. Pero la nueva vida ya está aquí: yo tengo siempre mucha consciencia de ello desde que cuido -todo lo que puedo- mis plantas: tierra, agua. abono, y empezar a oler las flores. Ayer y hoy, de todas formas, son primavera anticipada.
Besitos de alhelí.

Fernando -

Oyes los tambores de la primavera?...

pronto nos abarcará con su mirada


y en el fondo de nuestro corazón

sentiremos la luz y la alegría en nuestra piel


del nuevo renacer.


besos.

patri -

Para mí lo peor es que me roben esa hora de la mañanita... no lo puedo soportar! Tampoco me gusta salir de noche temprano, aunque hay amaneceres con el Pilar de fondo que son impagables. Besos y a esperar un día estupendo.