Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

Temas

Archivos

Enlaces


El Moncayo y....

20070212224959-moncayo-alcala.jpg

El relato central de 1863 Pasos, el libro de Miguel Mena, se titula "Un Dios que ya no ampara" y comienza así:

"El primer día que ocupamos nuestra nueva casa, al otro lado del río, observé con sorpresa que desde la ventana de la cocina se veía el Moncayo en toda su magnitud. No había contado con eso."

Como algunos ya sabéis, en este texto Miguel Mena nos cuenta su viaje  de Zaragoza hacia el Moncayo con el fin de vengarse de una montaña que cree le ha engañado: había celebrado allí el nacimiento de su hijo... pero su hijo no era como los demás. Él llegó con problemas y la montaña debía pagar por ese duro trago.

Es hermoso ese camino conocido visto desde sus ojos.

Es duro también leer como describe cosas que yo he sentido: "Hace algún tiempo, por estos mismos caminos, venía en bicicleta rumiando el diagnóstico que se avecinaba y repitiendo: no puede ser, no puede ser"... me recuerdo pensando  lo mismo en el hospital, mirando por la ventana: "no puede ser, no puede ser". Debe ser bueno descargar hacia fuera el dolor de algo así, al menos al principio.

Debe ser liberador coger aliento y enfrentarse de esta forma al abismo y la desesperanza. Yo no pude hacerlo: no encontré un objetivo, o me quedé rezagada mirando la cara de quienes sufrían a mi lado, qué se yo.

Aun así  creo que todavía es mejor darse cuenta de que, muchas veces, las cosas pasan por que pasan y que solo tenemos la obligación o la oportunidad de saber aceptarlas.

Dice Miguel ya coronada la cima: "desde el Moncayo no se ve mi casa". ,Pues claro,  es demasiado grande y poderosa esa montaña.

(La foto es de Javier Torres: el Moncayo visto desde Alcalá de Ebro en un comienzo de año. Le quise robar  la que colgó en su blog este sábado, era tan oportuna en medio de esta lectura, , pero él, generoso, decidió regalármela).

12/02/2007 22:51 LaMima #. MUY PERSONAL

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: Fernando

Es curioso pero a veces la imagen perdura como un largo atardecer en la memoria..vi la foto el otro día y hoy me parece más hermosa...serán los ojos que hoy perciben mejor?...esto pasa a veces con las palabras, los versos, los cuentos...releer es algo que no hacemos a menudo y sin embargo igual veíamos otra cosa...besicos.

Fecha: 12/02/2007 23:40.


gravatar.comAutor: Luisa

Asimilar y aceptar no es un proceso rápido, cuesta seguramente años. Un primer paso es siempre reconocer el hecho realmente (no todo el mundo lo hace, ser capaz, creo, de hablar de él como algo que ha entrado en nuestra vida, y luego estar siempre muy atento a tus reacciones y a las de otros conforme va pasando el tiempo y van pasando cosas. Aceptar y a partir de ahí, vivir y luchar.
Un besazo.

Fecha: 13/02/2007 10:23.


gravatar.comAutor: silvina

pasé para desearte un feliz día de San Valentín, fecha que puede ser la perfecta excusa para bonitos momentos junto a todos los seres queridos, . Un abrazo.

Fecha: 13/02/2007 11:34.


gravatar.comAutor: patri

Sé que ha sido difícil de vivir y asimilar. También es duro ver mal a una amiga y no saber qué decir para animarla sin que suene falso. No te veo capaz de arremeter contra nada o contra nadie, no es tu estilo... tú eres más dulce que todo eso. Como dice Fernando hay imágenes que se quedan para siempre, la tuya: pálida (muy pálida), triste y (como) ausente, tiene un hueco en mi memoria... y recuperaste el color muy pronto, con las ganas de darlo todo. Un beso gordo, maja!

Fecha: 13/02/2007 13:52.


gravatar.comAutor: almena

Te dejo un abrazo.
Grande.
:)

Fecha: 13/02/2007 16:04.


Autor: Tessa

Aunque el cielo esté nublado gris, oscuro , negro como el humo de las minas del carbón.Buscando y rebuscando una pizquina el azúl... está?, dónde? Ahi, tan cerca que recuerdas hasta su olor,su tacto, su ternura, su riqueza esa del mundo maravilloso de la diversidad.
Te acuerdas Inma el día que lo encontraste?
Besos
Tessa desde las tierras de astur

Fecha: 13/02/2007 22:51.


gravatar.comAutor: Javier

Leí ese libro, de una sentada, ya sabes, y le dediqué esa foto a Miguel porque más grande que el Moncayo es vuestro coraje y entrega.

Besicos Mima :)

Fecha: 14/02/2007 01:15.


gravatar.comAutor: patus

Yo también estoy trabajando en la aceptación aunque por distintos motivos...no es facil, por momentos va bien y de golpe cualquier cosita sin importancia aparente nos vuelve atrás..y nos enojamos y no aceptamos nada.
Te entiendo...cuando a mi me pasa eso, simplente lloro y eso me hace bien.
Besotes

Fecha: 14/02/2007 03:52.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris

Estadisticas web Contador
Contador Gratis