Blogia
LaMima

Me estoy estresando

Me estoy estresando  

Léase el título con el acentillo cubano ese que emplean en el anuncio de un famoso ron.

Ya había visto de reojo este cartel en el viaje a Gijón de octubre, así que cuando volvimos la semana pasada iba preparada para "pillarlo" con mi cámara. Siento no haber podido hacer una foto mejor. 

Está en el mismo Bilbao. Si, en esa especie de "circunvalación" obligatoria que más parece una ruta turística por la ciudad y que, al tiempo, cualquier día nos llevará a entrar por la ventana de alguna de las casas que hay allí. (¿Como puede vivir esa gente pegada a semejante escalextric?, al final será verdad que los de Bilbao son de una raza diferente).

Y aparece el cartelico de marras. Y una no sabe muy bien lo que quiere decir:

A.- Aquí somos tan chulos que permitimos que venga cualquiera y se pegue la macarrada de cruzar dos carriles por los que circula un tráfico del copetín. Ah, se siente.

B.- Cuidadín que aquí hay mucho macarra que pretende cruzar dos carriles de un plumazo. El que avisa no es traidor.

C.- Como no tenemos perras para hacer una variante como Dios manda, permitid que la peña se salte dos carriles de golpe y a ser posible rapidico que tienen poco trozo. Rogamos colaboración.

Si, ya sé que en este país hay más carteles como ese. Seguro, pero es que ESTE ALLÍ es la pera limonera de verdad.

En fin, tendrá que ser así supongo, que yo no digo nada. Donde hay patrón.....

18 comentarios

lamima -

¡Bingo Fernando!, veo que te lo sabes bien.
Prepara las "instrucciones" para el videojuego que las necesita Estalentao.
Yo es que por ahí, de momento, no me atrevo.
Lo de los borrokas protestando es que huele ya, no me extraña que esto también les moleste.Todo lo que no salga de ellos es rechazable, ya sabes.
Que panda de inútiles, y lo chungos que son los tíos.

Fernando -

Por cierto, que si que tienen perras para hacer la variante. Se llama SuperSur y vale 1200 millones de Euros. http://construfacil.com/index.php/P/newsRegD/PHPSESSID/55532de44ce4adff46bf383494412c89/com/ES-PV/nId/7397
Claro, que a los borrokas no les mola (como nada que suene a progreso, en general) y están siempre protestando.

Fernando -

Jejeje. Yo entro por esa entrada todos los meses. Es la de la bajadica del Bihatz Sakratu, no?, (Creo que la calle es Sabino Arana)para llegar al Puente Euskalduna y entrar directo en Deusto desde abajo.


No es para tanto, lo importante es no perder los nervios queriendo. Hay mucho margen para hacer todas las maniobras, cerca de km en medio.
Pero si, la primera vez que la ves acojona, si.

SantiNoBrain -

Está muy clara, pon el intermintente del lado contrario al que desees ir, cierra los ojos y da un volantazo.
Porque esto es de un videojuego ¿verdad?

lamima -

Uf, igual tendrían que proponerlo al Eusko Jaurlaritza...

Javier -

¿Y en Braille no está?

¡Qué raro!

lamima -

Veo que no soy la única confusa con la señalica de marras. Me reconfortáis, en serio.

Anónimo -

Sigue escribiendo Mima...

Leodegundia -

La verdad es que la señal se las trae, ¿realmente da tiempo a ir conduciendo e interpretarla?.
Un abrazo

Silvia -

Yo tambien he empezado a leer tu blog. Es muy humano, me encanta.
Sigue Mima, sigue :)

Silvia

Ana -

Hola Mima,hoy y a esta hora termino de leer tu blog. TODO desde el dia 26 de Spbre. hasta el último en que nos enseñas una señal de tráfico rarisima.
He visto las fotos de tus hijos, e intuido tus horas bajas, y luego ese levantarte alegre.¡¡ mamá Ahinoa yá sabe disimular !!
Solo decirte que és uno de los blog.que leo con más cariño, pues para nada te has hecho de corcho sino por el contrario tienes una simpatia natural,que ya quisieran muchos.
Mañana el menor de mis hijos cumple 22 años. No soy una jovencita, pero al leer vuestros ecritos me rejuvenezco cada dia un poco más.
Un fuerte abrazo.


Luisa -

¡La leche! Esta más intrincao que bailar un tango...

almena -

Está claro que lo han puesto para seguir "coleccionando puntos".
Joop!!!

besos!

Fernando -

Esta bien claro las líneas blancas fluyen sobre las azules como las aguas van por los ríos...no?...y tenga cuidado con el amarillo que es un mal color para el teatro...o sea ojo! que te pueden venir por cualquier lado...

lamima -

Si Patri, al menos por el momento, tienen la deferencia de ponerlo también en castellano. Espero que lo sigan haciendo, al menos mientras no cambien de "creativo" cartelero ¿eh?
(Que majicas las tres interneteando a la vez)

patri -

vaya, vaya... el cartel es de aúpa y las interpretaciones varias y variopintas... pero lo que es un puntazo es que está en euskera y español, porque no quiero ni imaginar si, además, tuvieras que suponer lo que pone en las letricas... Que tu no veas por Holanda, maja! que por allí si que alucinas con los cartelicos y con sus letricas en holandés... que digo yo que los podían poner también en inglés... que de algo te coscarías. Qué mundo este!

lamima -

Cielos no había caído en lo del camión..smfurngsssss!!

inde -

Eso, sí, como sea un camión el que se tiene que cambiar de carril, lo lleva claro: en la señal de al ladito dice que está prohibido adelantar coches, o algo así, y prohibido ir a más de cuarenta, o de sesenta, y lo de que la flecha sea amarilla pues no sé si es que dice "peligro" o equivale a tres puntos menos en el carné como hagas semejante maniobra del copón. JIaaaaaa!!! Yo no me estreso, yo me paso de vueltas, directamente...