Blogia
LaMima

Otro juego para sonreir

Y para empezar bien el día dejadme que os proponga una "chorradica". 

Al hilo de un divertido post que leo en la página de Aitor (como soy novata no sé colgar bien el enlace. Os dejo así la dirección para que lo veáis: http://blogs.ya.com/miradaenplanolargo/200609.htm#53 , no os la perdáis), he recordado un juego que nos traíamos allá en el instituto de Tauste (¡anda que no nos lo montábamos bien!).

Se trataba de intercambiar la inicial del nombre con la del primer apellido de la gente. Había resultados graciosos como por ejemplo nuestro querido Rafa Sánchez que, ¡zas!, se convertía en Safa Ránchez o Paco Sánchez (es Paco, no Francisco, lo juro. “Mi tío Paco”, para ser exacta) que derivaba en Saco Pánchez. Hoy se me ocurría alguno mas: Maribel López sería Laribel Mópez y mi Begoña Lorén pasa a ser... ¡tachán! Legoña Borén. Como mola.

Funciona mejor con nombres que empiezan por consonantes.. es divertido. Haced la prueba.

3 comentarios

almena -

jajajaja
siiiiiiiiiiiiii

:)

Javier López Clemente -

Es una buena idea. A veces me rompo la cabeza para encontrar el nombre de un personaje, así que... tal vez haciendo un par de cambios como los que propones...
A mi me gusta cambiar las sílabas de sitio de tal guisa que mi último protagonista (si termino de una vez el relato) es Arifé Lezagón.
Salu2.

inde -

No me lo recuerdes: yo quedaba en "Sari Mancho"...