Blogia
LaMima

La caja

La caja

Vi un día un capítulo de la serie de dibujos “Bob Esponja” (me hace gracia, me parece totalmente surrealista) en que el tal “Bob” y su amigo “Patricio” se compraban la tele mas grande de la tienda solo por jugar en su caja (enorme también claro). 

Ante la sorpresa de su amigo “Calamardo” por semejante cosa le respondían: “las cajas hacen funcionar la imaginación”. Y así era: curiosamente ellos se encerraban dentro y se oía ruido de sirenas, y disparos, y gritos como de indios…. pero cuando se abría la caja allí no había nada ni nadie más. Solo ellos dos.

A mi también me gustaban las cajas cuando era pequeña. Recuerdo que, ante el empecinamiento de mi madre de no comprarme un radiocasete, me “fabriqué” una réplica del que tenía mi vecina con una caja que encontré y que tenía una forma parecida. Que estupidez: un radiocasete mudo, ya, pero me dio por ahí.

En Villanúa mi hijo, al ver las cajas vacías de los muebles, se acordó del episodio de dibujos y decidió construirse un coche como el de Fernando Alonso (por mucho que me esfuerzo no sé donde ve él que eso es un coche pero en fin, mi imaginación ya no es lo que era). Hasta se hizo una supuesta caja de herramientas y me mangó un par de llaves viejas y un llavero para su “ajuar”.

Siempre que vamos lo sube a la terraza y juega un ratico.

Cuando puede, se lleva a su hermana de viaje con él.

11 comentarios

LAMIMA -

¡Un santo por aqui!..habré de convertirme?
Cielos San Babil, gracias por venir.Mil besos.

SanBabil -

En esa caja hay un tesoro muy, pero que muy grande. Eres muy afortunada. Enhorabuena, Imma, y un besico muy fuerte para ti y tu progenie.

LAMIMA -

Supongo pasapues, que algun día volveremos a las cosas simples. Es lo que siempre permanece

pasapues -

Que tiempos cuando la caja era el jugete mas divertido del mundo.
¿Cuando volveremos a ser pequeñicos y con imaginación?

LAMIMA -

JUBI: gracias por "presentarme". Se me ha puesto un bolo en el estómago, de veras.
ALMENA: sabía que te haría gracia lo de la caja. Es algo tan pequeño que encierra tantas cosas...
AITOR: mi hijo tiene un pijama de Bob Esponja la mar de chulo. Reconozco que donde esté ese humor déjate de Pokemon y chorradas!. Por cierto: solo he ojeado tu blog pero me ha dejado muy pero que muy gratamente sorprendida. Me verás por ahí.
ESTALENTAO: mil gracias por venir aquí majismo.Algún día me explicarás como puedes oir tantas jotas seguidas...y no estar loco (¿o si?)
INDE: corazón, qué te diría yo.
Quinito es que tiene una venilla tb pelín surrealista ¿no?... ¿en que penderá?

inde -

Lo mejor de todo es que ahora puede ser un coche, luego la caja de un camión, luego un barco, luego un trozo de tiovivo, luego un túnel, luego la central de los bomberos, luego la torre de control del aeropuerto...
¿Se nota que a Quinito también le mola el asunto? ¡Se pone morao en navidades!

Aitor -

Me encanta Bob Esponja. Y a mis hijos. Ese humor absurdo es tan necesario...

Saludos :)

almena -

Es cierto, en cuanto se cumplen años, la imaginación "deja de ser lo que era"
:-)
la de un niño, puede hacer que, entre el regalo que le has hecho y la caja que lo envolvía, se quede con la caja. Porque ella puede ser un camión del que tira con una cuerdecita...

Saludos!

SantiNoBrain -

¿Haces de un ordenador un sitio divertido y te extraña que una caja se convierta en un coche?
Bienvenida, espero que sea para largo.

unjubilado -

No te puedo prometer cuatro ruedas para el "coche", pero te prometí algo que lo tienes en mi blog.
Un abrazo y suerte en tu nueva andadura.

unjubilado -

Al fin te decidiste, pero creo que eres una experta, no solamente escribiendo que ya me lo imaginaba, además subes imágenes, haces enlaces... te visitaré con mas tiempo.
Un abrazo