Blogia
LaMima

Oier, bicis, retos y respeto.

No me ha gustado nunca esa actitud tan generalizada de coronar aparatosamente como héroe a cualquier persona que haga (o se plantee hacer) una actividad que "se supone" no está a su alcance.

A ver. Valoro y me emociona, mucho, comprobar que hay gente que pone todo de sí para sortear las piedras que su circunstancia vital le pone en el camino pero de ahí a ciertas pompas va un trecho. Me parece. 

Por eso me ha gustado tantísimo este reportaje y os lo recomiendo (muy especialmente a los aficionados a la bici).

Un recorrido que la cámara nos muestra hermoso,  en calma. Dos ciclistas hablando de distancias, desniveles, pruebas (¿no es cada carrera siempre un reto?).La lección de alguien experimentado a quien empieza.

Una breve mención al hecho de que Oier tiene acondroplasia y de nuevo a la bici.

No sé, yo quiero esto. Hablar con normalidad. Mostrar con naturalidad, sin aspavientos. Es lo que hay, en serio.

Oier tiene madera, personalidad, iniciativa y calor suficientes (de sobra, os lo aseguro) para exigir que se le valore en lo que es y afortunadamente este video le ha dejado espacio para ello.

Obviamente aprovechará ese empuje para ayudar en la visibilización del colectivo de personas con acondroplasia pero yo, cuando lo veo ahí, realmente no me acuerdo de eso.

0 comentarios