Blogia
LaMima

Doce. Y felices.

Doce. Y felices.

Hoy hace doce años que nació Ainhoa.

Esta mañana, dejando sus regalos sobre la mesa del desayuno, volando a su cuarto para despertarla con una barbaridad de besos he sido consciente de lo diferentes que son los 25 de octubre desde hace ya tiempo.

No olvido su primer cumpleaños y como cada minuto era un recuerdo exacto del día de su nacimiento, del diagnóstico y de aquel “túnel oscuro” en el que estuvimos hundidos hasta que la Fundación Alpe encendió la luz.  Me encanta comprobar que todo eso cambió hace mucho.

Tenía que suceder: el hecho de que Ainhoa tenga una discapacidad no consigue eclipsar esa luz que tiene, esa alegría, esas ganas de vida que lleva dentro y comparte como cualquier chavala de su edad con todo el que quiera estar a su lado. Imposible no rendirse a ella.

No sería lógico dejarse llevar por el tremendismo, por la “martirización” de su discapacidad cuando hay tanto que celebrar y disfrutar juntas. Cuando resulta tan obvio que lo que necesita son alas, mirar hacia delante en positivo, buscar soluciones en lugar de rumiar los obstáculos.

Y no se trata de cerrar los ojos; no dejamos de tener al lado las consecuencias de su condición (en ella y en el resto de gente que conocemos: este blog y mis post refunfuñones dan fe), pero no perder de vista ciertas dificultades y reivindicaciones no implica que debamos estar permanentemente encerrados en ellas. No sería justo para Ainhoa ni para los que la queremos contenta, autónoma, decidida a caminar, plena, así que estamos en otra cosa.

De momento abrimos la puerta a este nuevo año suyo, tan cargado de retos, con esta sonrisa preciosa. Y feliz. Fantástica.

4 comentarios

Julio y Pilar -

Tuvimos la suerte de conocerla hace ya años. Ningún pero puede quitar la alegría de una insustituible y enriquecedora presencia.
Nuestras más sinceras felicitaciones. Besos para todos.

M.Loreto -

Que bonito es siempre lo que escribes,de esa manera tuya,que mientras leo te noto a mi lado,como si me lo estuvieras contando,con una cervecita sentadas en mi casa.
Felicidades,por esa hija que gracias a ella,vemos a los otros de forma diferente y por hacernos mejores personas,felicidades por contarnoslo tan bien.

unjubilado -

Aún recuerdo perfectamente algo parecido a esto :
Se llama Ainhoa, es mi hija, tiene acondroplasia. No corráis a buscar en google, yo os digo que es : es enana.

Ainhoa, felicidades por tu doce cumpleaños, hazlo extensivo a tus padres y hermana.

monica -

Cuando supimos que Berta nacería con acondroplasia, Ainhoa fue nuestro primer referente. Una referencia preciosa y feliz. Espero que siga así muchos años y que la sigamos teniendo como ese bonito y precioso referente.