Blogia
LaMima

De juegos y tal

De juegos y tal

Este año en el cole de mi hija, público, han hecho un "roto" y han instalado un "miniespacio de juegos" en el patio de recreo de Infantil.

Ainhoa me lo dijo hace días:

.. Mira Inma, les han puesto unos juegos. Que morrudossss

Viéndolo de lejos yo también pensé cuanto lo hubiese disfrutado ella en su momento pero ayer, cuando fui a buscarla por la tarde, pasé al lado y pude apreciar el detalle que véis en la foto. 

Me quedé planchada, en serio.

Vais a decir que soy una niquitosa pero no sabéis lo que me he alegrado de que Ainhoa esté ya en Primaria (y en otro patio), porque no imagino el rato que iba a pasar viendo a sus compis midiéndose, o incluso siendo "medida" (ella y su amiga Lorena que también tiene, por otros motivos, serios problemas de crecimiento).


Mi costillo ha dicho que va a proponer poner una báscula-juego también. A ver que les parece.

Yo no paro de dar vueltas a otra cosa: no hay mérito personal en ser alto, o bajo. Guapo o feo. Incluso ser inteligente o no es innato. Entonces, ¿por qué ponemos tanto empeño el alabarlo? 

(Lo de esperar que un niño de infantil mida 1,40cm es ya de nota. Estoy empezando a pensar que lo del chisme ese ha sido una donación ...).

7 comentarios

mamadegemma -

Tienes razón Inma,es muy duro. Y ya lo he entendido lo de la ironía. Buffff nos gustaría un mundo adecuado para ellas donde no se sintieran excluidas.. Pero creo que la adolescencia será lo peor.Al menos en mi caso. En fin más vale ser optimistas. Saludos

laMima -

No, no me malinterpretes: lo de la báscula era una ironía.
Lo decía porque probablemente se vería más evidente lo inapropiado de colocar algo así en el patio del cole. Piensa que conseguir ser más alto que el resto se supone que es un gran (y positivo) logro mientras que tener sobrepeso a todas luces no lo es. Por eso lo decía.
Me has recordado los comienzos de curso, ese primer día en que vuelven a juntarse los compis de clase y los padres empiezan a alabar los "estirones" que han dado todos. Ains.
Con eso tenemos que bregar reina, si.

mamadegemma -

Hola, entiendo que te pueda doler hasta el alma lo del medidor ése. Reconozco a qua mí no me afecta, pero sí que me afecta y mucho cuando oigo a las otras madres del cole decir qué buenos son sus hijos en matemáticas o kárate o cualquier otra cosa que mi hija no puede hacer. Y duele, y mucho. Cuántas veces me he vuelto a mi casa hecha polvo por comentarios crueles y demás. Así que... no podemos cambiar las cosas. Y lo de poner una báscula es caer en la misma gracia de quien ha puesto el medidor. por cierto, mi hija tiene sobrepeso.

ESTHERLECHON -

HABLABA DE LO DEL BLOG ESE QUE TE DICE ESTE SEÑOR. DE LO DEL COLE YA SABES LO QUE PIENSO, MAS O MENOS LO MISMO

ESTHER LECHON -

JODER, SORPRENDENTEMENTE, ME HA SORPRENDIDO, QUE ASCO, QUE ASCOOO

laMima -

Coñe Alfredo...uf... que agco hijo.
No te importe decírmelo hombre; afortunadamente no lo había visto (y como yo mucha gente) pero me gusta saber del fiasco.
Ay que mundooooo....
Besicos hermoso.

39escalones -

Joder, imagino que habrás visto esto por algún sitio:
http://loqueveoenzaragoza.blogspot.com.es/2013/04/nausea.html
Hostias; me sabe fatal hacértelo llegar, más que nada porque estas cosas existan, pero a riesgo de que no lo hayas visto, oso enviártelo.
Lo que hablábamos, este país es un submundo.
Besos