Blogia
LaMima

Mediana

DSC_0042

Ainhoa, segundo de primaria, está estudiando ahora en clase de lenguaje los adjetivos.

Como era de esperar, el trabajo comienza por aplicar a cada uno de los compañeros los adjetivos que lo definan y, este viernes, su profesora me comentó que tuvo un rato de apuro cuando le tocó a Alex describirla;

.. Pues Ainhoa es pequeña, morena, ....- debió decir el chaval 

"Y no pasó nada" me dijo aliviada; ya me imagino que no estaría muy tranquila porque podía haber salido de allí cualquier cosa.

No sé si mi niña tuvo esa sensación, supongo que no (pero ojo, que a veces no se sabe lo que cuecen dentro). Me temo que su amor propio (o una suerte de autoconvicción) la lleva por verse si, diferente, pero a su manera.

¿Que por qué lo digo?, uy, porque el día anterior en un ejercicio del cuaderno le pedían describirse a sí misma y la tía no tuvo reparo;

"Me llamo Ainhoa, soy mediana, lista y tengo el pelo castaño".

Pues eso.

13 comentarios

zer0gluten -

La naturalidad a veces es lo mejor. A veces lo que más ofende es la intención más que el adjetivo.
A ella le doy toda la razón, es mediana y lista. Pero lista, listísima!!!
Besos.

esther -

¡Ésta es la Ainhoa que yo conozco!
Un besito desde Villanúa

Rosa. -

Buenísima descripción, me ha encantado XD. Si es que la que vale, vale...
Un beso.
Rosa.

mamadegemma -

Muy bueno, así va bien.. la autoestima alta ante todo. Y en la foto está preciosa, ya tiene carita de niña mayor.

Elena -

ja,ja..¡toma ya!..por si alguien lo dudaba...y es que me alegro mucho por tí también, porque estás consiguiendo en la vida de tu hija que ella se vea así de guapa, relista y mediana...¡que nos queda mucha vida por delante como para no verse superbien! ja,ja,...bss para Ainhoa.

Javier López Clemente -

;-)

Antonio -

Las anécdotas, sin desperdicio, de Ainhoa dan para un libro entero.
¡Qué graciosa! ¡Besicos!

loreto -

Me encanta lo de lista.....que lista es nuestra niña
Besicos y rebuznos

Marian -

Qué niña más lista y que autoestima tan estupenda...............un besito desde La Rioja

Marian

Inde -

Te iba a decir algo parecido a lo que ha puesto Carmen: qué magnífico símbolo de autoestima, qué bueno es eso. Besos talla XXXXXXL.

LORENA -

Me encanta la respuesta que dió, esta preciosa!! Besos

laMima -

Ay Carmen, me hizo una gracia.... y más cuando esta tarde al leerlo Ana Belén me ha dicho que Alex (que no es el Alex de clase de Ainhoa, y esto va por el resto de lectores) se describe igual. Andandaaaa...menuda peña tenemos. Besos querida mía. Nos vemos el sábado.

Carmen -

Inma, me acabas de alegrar la tarde.....
a eso se llama autoestima alta, significa que tiene confianza en sí misma , que se valora positivamente y que está adquiriendo ese espíritu critico tan importante para aprender a defender y defenderse..... mil felicidades