Blogia
LaMima

De setas y otras cosas...

DSC_0019

Este fin de semana Ainhoa se ha estrenado en eso de coger setas por el piri y vaya si le ha gustado. Era fácil; un prado amplio en una mañana de otoño deliciosa, un no parar de setas aquí y allá (no importa la calidad, solo nos aseguramos de que fueran comestibles) y una niña con ganas.

Viendo esta foto que saqué en el camino de vuelta intento ponerme en ese mismo lugar hace siete años, cuando Ainhoa era solo una bebé "diferente" que abría la puerta de nuestra ignorancia. "¿Que hará?, ¿que cuidados va a necesitar?, ¿hasta donde podrá llegar en autonomía, en .. felicidad?. ¿Qué va a ser ahora nuestra casa?"

Es inmensa la sensación de fragilidad, de caminar en una cuerda floja que acarrea un diagnóstico desfavorable pero nunca, de verdad, hay que quedarse en eso. Quiero decir que no debemos rendirnos jamás. Que mi marido y yo hace siete años maquinamos en una habitación de la maternidad mil sacrificios que ahora se nos antojan ridículos. 

Sé que no todos los niños pueden pasear como ella por un prado cogiendo setas pero seguro que pueden hacer otras cosas (ahora solo recuerdo a Daniel jugando al fútbol con su padre y su primo) y las hacen jolines. Y toda la familia disfruta de ello. 

Y no debería nadie olvidar que la vida tiene un espectro amplio donde recorrer con absoluta felicidad su tiempo así que, por favor, no tengamos tanto miedo.

13 comentarios

laMima -

Ay si Mariajo, eras una de mis posibilidades, ¡como no me voy a acordar!. Te busco en facebook ya mismito.

Mª José Sánchez Peñarroya -

A veces te acuerdas de personas que tal vez nunca repararon en ti. Soy hija de Eduardo Sénchez, que trabajó con tu padre en Gallur. A mi siempre me dió envidia ese caracter tuyo, tan abierto y tan fuerte, en realidad tu amiga era mi hermana Merche, pero que sepas que aqui hay alguien que siempre te tuvo mucho cariño. Búscame en facebbok si te acuerdas de mi. De todas formas tampoco tiene más importancia. Besos.

laMima -

¿Maria José?...¿quien eres?

MARIA JOSE SANCHEZ -

Acabo de "iniciarme" en el mundo de las redes sociales, en facebok, buscando a amigos de juventud, te busqué y te he encontrado.No se si me recordarás, de Tauste. Me encanta tu blog. Besos.

Marian -

Tienes una hija preciosa y parece muy feliz.
He llegado a tu blog por casualidad y me ha encantado, así que, con tu permiso, me quedo por aquí.

Un beso desde La Rioja

Marian

elbarzal -

Sí, el miedo nos paraliza y no nos permite vivir plenamente, hay que vencerlo. Lo conseguisteis, no hay más que ver la sonrisa de Ainhoa. Inma, qué post más precioso. De los de cabecera, de los que leer a menudo, y volver a leer. Todo luz y brillo. Como ella.

loreto -

Luz es lo que irradia esa sonrisa,luz que iluminara los siguientes tuneles.....

Besicos y rebuznos

Inde -

Es inevitable, Mima, me parece. Es el miedo a lo desconocido, tú misma lo dices: "¿qué será, cómo será, qué se podrá...?" Y eso nos angustia, me parece que es el primer paso para andar el camino: reconocer el miedo, analizarlo y superarlo. No es un camino de rosas, no. Claro que no. Las rosas van surgiendo en él poco a poco, al ir andando... ¡como las setas! Y las vamos recogiendo, porque la Naturaleza, y con ella la vida, es así: más optimista y fuerte de lo que creemos. Un besazo.

laMima -

Marga,cariño, tienes razón pero creo que ver que se pueden conseguir cosas nos da alas. Sabemos ya que no merece la pena ceder al desánimo porque al final de todo túnel hay luz. Y sabemos lo fantástico que es llegar a ella aunque cueste.

Marga -

Huimos del miedo pero siempre hay otro tunel a lo lejos...y ese no lo hemos cruzado todavía.Nos reconforta mirar atrás y ver el camino andado; algún bache pero hermoso recorrido,bonitos lugares y mejor gente.Seguimos andando y lo que aún queda es con paso más firme pero aún cauteloso, sin querer, no llegamos nunca a relajarnos.

Elena -

¡pero quién puede resistirse a esa sonrisa!... ¡quién no ve felicidad en Ainhoa!...cuánto me alegro de todo vuestro caminar, y de los miedos, puentes, acueductos que habéis tenido que cruzar...¡HA MERECIDO LA PENA!, seguro sois el aliento de muchos padres que ahora empiezan...Enhorabuena a toda la familia tan linda Zaragozana. Bonita la foto, bonita la mañana, la cesta, la niña, las hojas....bss desde geta.

loreto -

Que mayor veo a esta cria y tan guapa o mas que siempre.
¿Me habeis dejado alguna setica? yo estuve en la carrera de mujer,cada año somos mas,fue una mañana estupenda.
Besicos y rebuznos

patri -

Esta es mi Inma, claro que sí. Un beso grande a la Princesacogesetas y otro enorme a su MADRE.