Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Temas

Archivos

Enlaces


Fabricando argumentos...

Estábamos en una terracita divinamente mientras Ainhoa lanzaba una y otra vez su su peonza esperando que apareciese algún aficionado para acompañarla.

Vi que se acercaba a dos niñas de unos cuatro años que jugaban con un cochecito de muñecas y enseguida, a pesar de la distancia, capté la mirada de rechazo y soberbia de una de ellas.

Tras unos minutos de conversación Ainhoa vino hasta nosotros con cara de fastidio (más que de disgusto, me pareció) y me dijo con tono molesto:

.. Inma, esa niña me está insultando. 

..¿Que te ha dicho?

.. Me ha llamado pequeñaja y cuando le digo que tengo seis años me dice que soy una mentirosa.

Me dí cuenta de que la niña en cuestión nos miraba y le dije a mi hija (segura de que la otra me oía);

.. Demuéstrale que tienes seis años. Léele lo que pone en ese cartel, ya verás como ella no tiene ni idea.

Pocas veces las ofertas de esa carnicería han sonado con tanto orgullo ... y tan alto.

09/06/2011 19:54 LaMima #. DE OTRAS VIDAS

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Luisa Miñana

¡Bien por Ainhoa y su madre!
Es esencial que Ainhoa sepa cuando su enfado es lícito y también que aprenda a encauzarlo y que le sirva para dotarse de instrumentos con los que defenderse y también enseñar "su realidad".
Y de todas maneras, hay mentes pequeñas a cualquier edad... aysssss, y la de la niña insultadora (en vez de preguntar por la circunstancia que le produce extrañeza) lo parece: esperemos que crezca.

Fecha: 09/06/2011 22:10.


gravatar.comAutor: laMima

Pongo mucho cuidado hace tiempo intentando que ella sepa cuando mostrar claramente su enfado, o cuando se ha ganado responder al nivel del insulto...o cuando ha de reprender con argumentos al "contrario".
No es fácil, ya sabes, pero mi hija me va demostrando que aprende y asume. Con eso me conformo. Llegará.
Solo me falta mantener el autocontrol, que a veces.....

Fecha: 09/06/2011 22:56.


gravatar.comAutor: Ka

A mi, que acabo de iniciarme en esto de la acondroplasia, lo que mas miedo me da es el rechazo que pueda tener Berta. Tendria que darme miedo las limitaciones fisicas, pero soy tan humana como el resto de los humanos, lo que mas miedo me da somos nosotros y nuestra vision de un mundo "normal". Ainhoa nos abre camino.

Fecha: 10/06/2011 12:27.


gravatar.comAutor: José Luis

Bien hecho, sí.

Ka, ánimo. Muchos hemos pasado por el proceso de comprender que lo "normal" no existe. Que es una invención que creamos para sentirnos seguros.

¿Qué es lo normal cuando la vida es tan extraña?

Fecha: 10/06/2011 17:36.


gravatar.comAutor: Palomica

Buenísimo, "Pocas veces las ofertas de esa carnicería han sonado con tanto orgullo ... y tan alto."... a mi no se me hubiera ocurrido mejor argumento. Seguro que entre las dos sabréis encontrar muchas de éstas salidas ingeniosas e inteligentes. Cuéntanoslas, es un placer compartiros.
Lots of love.
xxxxx

Fecha: 12/06/2011 12:03.


gravatar.comAutor: María

Toma ya! Eres la mejor, Inma. A mí se me hubiera ocurrido horas después, en la tranquilidad de casa... Ainhoa tiene suerte de contar contigo. Y ella es toda una valiente. Besos a las dos

Fecha: 12/06/2011 15:11.


gravatar.comAutor: Inde

Cuantíiiiiisimas veces pienso que todas estas cosas que nos cuentas valen exactamente igual para los niños "normales"... Un besazo!

Fecha: 13/06/2011 00:06.


gravatar.comAutor: laMima

Cierto Inde; desterrar entre los niños la cultura del insulto, de la ofensa gratuita es algo que deberíamos tomarnos muy en serio porque nos afecta a todos.
Si desde bien pequeños nos quedase claro que no somos el ombligo del mundo otro gallo cantaría...

Fecha: 13/06/2011 09:25.


gravatar.comAutor: patri

Ya sabes, Inma, que hay una colección de padres enseñando a sus hijos, cada día, que son el ombligo del mundo y mucho más. Y la suerte que tiene Ainhoa de que tú siempre estés en el punto medio (o exacto en este caso). Enhorabuena por tus argumentos y por Ainhoa, como no. Besos a las dos.

Fecha: 13/06/2011 15:27.


gravatar.comAutor: zer0gluten

Olé mi Ainhoa. Cómo me hubiera gustado escuchar
"Ternasco de Aragón
para mi demostración
si te crees que soy pequeña
te lo hago hasta a la leña!!!"
Mil besos guapísimas.

Fecha: 13/06/2011 17:23.


gravatar.comAutor: Loreto

Yo me pregunto ¿los padres madres de estas criaturas se dan cuenta de lo que hacen o dicen sus riquines hijitos?
Porque tan importante es que te oigan los padres como los hijos,a ver si se plantean como los estan educando,de momento parece que bastante mal....
Ole por nuestra Ainhoa y su mamá.
Besicos y rebuznos

Fecha: 14/06/2011 00:56.


gravatar.comAutor: elena

Bien por las dos, por tu estar y darle a tu hija la respuesta acertada...que me imagino yo que a veces te tienes que morder la lengua, je,je,...Un besote fuerte a las dos.

Fecha: 14/06/2011 18:02.


gravatar.comAutor: elbarzal

Tu niña y tú me enseñáis en la distancia. No soporto los comentarios que a veces oigo a mi hijo sobre 'mira qué alto soy', 'soy más alto que tal o que cual'. Ya sé que simplemente quiere reafirmarse en algo en lo que cree que destaca. Pero no me gusta, aunque no se burle de los otros ni los trate despectivamente en ningún caso. Le digo y le reprendo que tener un aspecto u otro, ser más alto o más bajo, más guapo o más feo, no es importante. Le digo que me gusta más cuando es cariñoso o me hace reír. Creo que lo entiende. No sé si yo reaccionaría con la misma vehemencia si no os conociera (aunque sólo virtualmente), no lo sé. Por eso debo agradeceros tanto vuestras lecciones a distancia, que me llegan, aunque no lo sepáis o no lo prentendáis.

Un beso

Fecha: 14/06/2011 23:15.


gravatar.comAutor: laMima

Seguro que lo entiende, seguro. Mi santo dice a veces, cuando parece que predicamos en el desierto, que algo les queda. Y doy fé que sí.
Pero me has recordado una frase que me encanta y que dijo Blanca, mamá de Angel (un rubiales de flipar...con acondroplasia)..EN ESTA CASA YA NO SE COME PARA CRECER.
Ea.

Fecha: 14/06/2011 23:51.


gravatar.comAutor: Rosa

Gran comentario el de Elbarzal... subrayo cada palabra que dice... gracias a ti y a este blog, aunque sea a distancia, muchos nos hemos parado a pensar en una serie de cosas en las que quizá nunca hubiéramos pensado de no haberte encontrado, o no le habríamos dado la importancia que merecen... y sin embargo son cosas que ahora me parecen tan indispensables que me sorprende que necesitemos que nos las hagan ver.
Un abrazo, y enhorabuena por esa pequeña lección que habéis dado las dos.
Rosa.

Fecha: 15/06/2011 13:13.


gravatar.comAutor: Fernanda

Hermosas herramientas que le enseñas a Ainoha para responder y para ella misma darse cuenta sí es más pequeña, pero inteligente, simpática, audaz, intrépida, capaz de muchas cosas...
Me gustó el comentario de arriba de la normalidad.
Solo se trata de comenzar desde niños a comprender, que lo normal es que somos todos diferentes... un beso enorme para las dos...

Fecha: 15/06/2011 23:54.


gravatar.comAutor: esther

esa es mi Inma, asi se enseña a los demas como hay que respetar al projimo, en situaciones asi te entran ganas de decirle cuatro cosas mal dichas al niñ@ en cuestion, pero creo que actuando como tu lo hicistes se gana mucho mas.
Ka si te sirve de consuelo a mi tambien me preocupa mucho como se portaran con mi hijo los demas, sobre todo ahora que empieza el cole en septiembre, luego seguro que todo es mas facil de lo que ahora nos parece, pero.... inevitable no pensrlo, besos Inma

Fecha: 16/06/2011 00:08.


gravatar.comAutor: ka

El dia a dia siempre es mas facil y mas feliz que el futuro. Yo soy feliz y Berta es feliz. Y creo que el futuro mirado en dia a dia tambien será feliz. Miro las fotos de Ainhoa y la veo feliz, aunque un dia le digan pequeñaja y ella sepa responder.

Fecha: 16/06/2011 14:39.


gravatar.comAutor: jai

que elegancia!!!!....que feliz y orgullosa me siento de ser vuestra amiga...no puedo dejar de imaginar la situación, y me emociono, y me sale una peazo sonrisa, ay, la mi niña ainhoa, y tú, eso, elegante!!!

Fecha: 20/06/2011 11:06.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris