Blogia
LaMima

Los cazos...

Los cazos...

Allá por el mes de marzo me atreví a ir por la clase de Ainhoa a leerles un cuento; nos lo había propuesto su profesora a principio de curso y, bueno, pensé que podía estar bien. Nunca había tenido la oportunidad de participar en algo del cole.

Decidí, eso sí, aprovechar la ocasión para contarles un cuento con algo de "miga" y para ello elegí El cazo de Lorenzo, de Isabelle Carrier. Me presenté en la clase con el cuento bajo el brazo y un enlace para que ellos pudiesen verlo a medida que yo se lo contaba. Lo leí, escucharon y vieron. 

Cuando terminé me parecieron sorprendidos por la historia, ¿un cazo?, así que les dije;

.. Bueno, cada uno tenemos nuestro cazo. ¿Por qué no me dibujáis el vuestro?

Y se pusieron manos a la obra. En un momento me ví con 24 cazos y sus correspondientes explicaciones...y les regalé un beso por cada dibujo. Pena no tener otro premio.

Salí emocionada de esa clase con los dibujos bajo el brazo. De verdad. Ese rato en la clase de mi hija fue una inyección de buen rollo y confianza en el ser humano. En los niños.

Cuanto bueno llevan dentro, solo tenemos que dejarles enseñarlo.

Os dejo una pequeña presentación de ese trabajo que preparé anteayer apresurada para dársela a su profesora. Es mi forma de darle las gracias también a ella por la oportunidad de ese momento. 

Y, bueno, seguro que sabe sacar más miga que yo a esos dibujos..... pinchad este enlace para verlos;

(El dibujo es de Ainhoa. Su cazo...con ella, claro)

5 comentarios

zer0gluten -

Qué cuento más bien elegido y qué chulo el dibujo de Ainhoa.
Me encanta que te lo pasaras tan bien. Yo lo hice en la guarde de Martín y la verdad es que los niños eran tan pequeños que me miraron todo el rato pensando "y esta quíen es?" jjaja. Tendré que repetirlo.
Me ha encantado el montaje de todos los dibus. Es genial ver lo diferente que ven el mundo los niños.
Besos.

Luisa -

Yo te mando un cazo abrazo.

Elena -

¡Cuanto me alegro! por tí y por ellos, es gratificante trabajar con ellos y ver que con poco que dás, reciben todo y más...x 1000. Un beso cacerolero.

Rosa -

No conocía el cuento... tiene toda la razón, me alegro de que te haya gustado tanto la experiencia y haya servido para aportar un granito de arena más. Seguro que los niños le sacan provecho a tu visita y tu historia.
Un beso.
Rosa.

ojal_a -

Una idea estupenda, un libro estupendo. Tengo una amiga que anda dándole vueltas al texto para crear algo teatral...
¡besos para todos los lorenzos y lorenzas!