Blogia
LaMima

Del tiempo y sus huellas

Del tiempo y sus huellas

Llegué a casa de una amiga de Ainhoa que celebraba su cumpleaños para recoger a mi hija y de pronto, la muchacha que animaba la fiesta me miró fijamente:

.. Tú eres Inma-me dijo con firmeza

.. Ehh...si, si, soy Inma. Perdona, ¿me conoces? ¿de qué? - me daba apuro la situación pero sé que mucha gente me tiene "fichada" sin que yo sea consciente de ello (es lo que tiene ir por el mundo con Ainhoa) así que en principio no me resultaba raro.

.. Claro que te conozco. Tú fuiste mi monitora de campamentos en Benicarló.

Me quedé muda. Los campamentos de Benicarló. Estamos hablando de 1986 y 1987.

.. Rayos, ¿como te puedes acordar de mí?

.. Te tengo grabada -me dijo rotunda-. Pasé un muy mal rato y tú me ayudaste. Recuerdo que aquel día hasta te bañaste conmigo.....

Me dió un vuelco el cuerpo y me fastidió sobremanera tener que reconocer que no la recordaba (hace muchos años, eran muchos niños...).

Es curioso, emocionante, comprobar que todo el mundo tiene ciertas escenas de vida grabadas a fuego y que, ¿por qué no?, sin saberlo tú puedes estar en una de ellas. Creo que eso me halagó aún más que el hecho de pensar que el tiempo no ha dejado en mí demasiada huella.

De todas formas desde el lunes ando escarbando en mi memoria, buscando el hueco de aquella niña que sigue siendo capaz de recordarme .... y el de la joven que yo era.

11 comentarios

patri -

Así que esta es la versión juvenil de mi Inma? Pues igualita que la de ahora... que por eso te reconoció.
Me encantan estas casualidades... que te dejan huella unos cuantos días, sí. Besotes

laMima -

Ay, si, Robespierre el invisible, madre mía. Viendo las fotos estoy disfrutando un montón. Tengo una con Miguelito, aquel niño tan frágil (lo recuerdas?) que me ha emocionado especialmente. .Sabía que te iba a gustar, je, je

Robespierre -

¡La leche!... Tengo la noción de un niño al que estaban "aducando" y quería disfrazarse de caja de ahorros. No sé si lo consiguió... como era invisible.

Un guiño.

Robespierre -

¡La leche! Eso me recuerda a uno que lo estaban "aducando" y se disfrazaba de Caja de Ahorros (cuando no era invisible, por supuesto).

Un guiño.

Elena -

¡que sorpresa Inma! ¡qué emoción!...wau!! pues sí, no dudes que se quedan grabadas aquellas vivencias donde "alguién" hizo algo por uno. Un besote.

Luchy -

Jo! Inma que bonito!!! es precioso lo que te ha pasado.

Un beso

laMima -

Gracias Yolandica, tú me miras con buenos ojos :)
Luisa, estoy de acuerdo en ese cambio que se produce en determinadas situaciones pasadas cuando las traemos al presente: como si mudaran o se tiñeran de nuevo. Que curioso. Más besicos reina, que fue un gusto el ratico de ayer.
María, ha sido tremendo revisar las fotos de aquellos campamentos. Jose, uno de los monitores, hizo un taller de fotografía que fue estupendo y guardo unas cuantas preciosas. La foto que dejo emergió de una de aquellas cubetas y si, también a mí me encanta. Muxus.
Ha sido emocionante Juan, de verdad. Tan inesperado y bonito que ahora es esa escena la que se va a quedar para siempre grabada en mí. Huellas que generan otras nuevas. Un abrazo.

Juan -

¡qué bonita historia! A veces, sin ser conscientes de ello, vamos dejando huella en algunas personas que se cruzan en nuestra vida...

María -

Precioso.
A veces, sin ser conscientes, participamos en uno de esos "momentos decisivos" de la vida de alguien o nuestra. Por eso es tan importante Estar en cada instante al 100%. Aunque sea difícil, hay que intentarlo.
La foto, qué bonita, Inma.
Un beso

Luisa -

Los túneles del tiempo... Las situaciones que nunca terminan de pasar, que se quedan en un eterno presente, porque han sido determinantes en un sentido u otro... Las que olvidamos y de repente un encuentro entre esos túneles (como el que tú has tenido) las devuelven a primer plano (y cambian de estado en nuestra memoria, cambian)... La memoria...

Besos (de ayer, hoy y mañana:-)

Yolanda -

Sin duda Inma, tú eres de esas personas que dejan huella. Precioso momento, no crees?