Blogia
LaMima

Momento cierzo

Momento cierzo

Iba tan absorta en mis pensamientos que tomé el puente por la cara norte en lugar de entrar por la más resguardada. ¡Bah!, me dije, ahora ya no doy la vuelta.

Con el primer golpe de viento decidí bajar un poco el ritmo de mi carrera (como siempre absurdamente acelerado) y empecé a sujetarme con disimulo a las “ranicas” de pretil: una, dos, tres ….

El cierzo bajaba furioso por el cauce del río sembrando de pequeñas olas su superficie. Helador, ensordecedor, inmisericorde.

En el centro del recorrido la violencia de las ráfagas era tal que mi único compañero de camino, unos pasos por delante, sacó las manos de los bolsillos para buscar equilibrio mientras yo intentaba avanzar “dignamente” sujeta al pasamanos de piedra cegada por mi propia melena.

Por un momento pensé en lo fácil que resultaría salir volando como una “Maripopins” caduca: fssssss………y ya está. Sanseacabó.

Que fragilidad. Que absurdo.

13 comentarios

ojal-a -

¡Que recuerdos! anda que no he tenido yo veces esa sensación cuando vivía en la margen izquierda y cruzaba a todas horas el puente de hierro. Pero esta bien saber que (aunque sin mucha estabilidad), somos capaces de volar ¿no? superheroes de barrio...

Ybris -

Paseando por la lonja del Monasterio del Escorial hace ya tiempo me sorprendió un vendaval que me obligó a agarrarme al primer sitio que encontré. A mi lado había un chavalillo diminuto sujetándose como podía.
Cuando le pregunté cómo había hecho para llegar allí sin que el viento se lo llevará, me dijo que cuando veía que se lo iba a llevar se tiraba al suelo hasta que pasaba la racha.
Pues eso. Para otra vez ya lo sabes.

Mientras no te metas en un tornado...

Besos.

patri -

Has dicho aire?? Chica, no sé, te parecerá. Que digo yo, que en vez de esas ranas tan pequeñajas podían haber puesto unos asideros.
Maripopins caduca? Quién? Anda, que ya te vale! Besos

elbarzal -

El cierzo nos iguala a todos y nos hace humildes. No hay nadie que puda caminar altivo cuando sopla. A pesar de lo duro y jodido del cierzo, lo echo de menos.

Me ha encantado ese trocito de pensamiento ventolero que has puesto.

Besos

Santi -

y, por eso a los de Zaragoza, se les llama "cheposos".

39escalones -

Para mi flequillo es fatal...
Besos.

anagdner -

Puff, mi perrica que ya es viejeta, muuuy viejeta y grande, el otro día el aire la tumbó,y se lo juró que pensé:mira que si el aire se la llevara volando...como a la popppins.Sería otra ascensión, que bonito final(y eso siendo atea...)
A mi el aire tampoco se me lleva, jeje pero la idea del señor estupendo no me ha parecido mala

badil -

Pues a mi si que se me lleva si no voy con un ancla.
Me veo de puente a puente al grito de ¡¡¡Baaanzaaiii!!! pa mantener la disnidá.
O pedíle a un buen señor que me dejara agarrame a su brazo

Elena -

Pocas veces he visto viento tan airado...pues nada hija, agarrate bien a las ranas, a las farolas o lo que sea...ja,ja,...bss

Loreto -

Hace unos años,me tuve que agarrar a una farola porque el viento se me llevaba,me dió mucho miedo.
Aquí tambien vamos con las piedras en el bolsillo,como sopla el maldito y a bajo cero el muy....

Besicos

entrenomadas -

A mí me pasa lo mismo. Menudo viento, agggg

K,

Marta

laMima -

Mujé, que puedo estar empeñada en adelgazar, pero de momento no me hacen falta las piedras. Ni una.
Más quisiera yo...

Inde -

Dos piedras al bolsillo te vas a tener que echar. Eso t te pasa por empeñarte en adelgazar, que cualquier día se te lleva el aire. ¡Yo puedo estar tranquila!