Blogia
LaMima

En otro tiempo......

En otro tiempo......

.. fui una entusiasta de la Navidad.

Participaba muy activamente en todo lo que podía; cantaba en la coral del pueblo, recogía musgo para el belén en el monte con mi padre (entonces se podía. Coger musgo. Con mi padre), salía en las carrozas del Olentzero, ¡si hasta iba con mi madre a la misa de gallo!. Joplas, que tiempos.

No me gusta volverme descreída ni pasota con estas cosas, más que nada porque me parece triste; me gustaría saber distinguir bien la furia consumista de lo que puede ser, sencillamente, una pausa para poder estar juntos un rato (quienes puedan o decidan  juntarse) y participar en algunos espectáculos "salaos".

Quiero pensar que es eso lo que hago cuando (como este domingo) me pego tres cuartos de hora en una fila para que mi hija se siente en el regazo de un Papa Noel desastrosico a decirle que se ha portado regulín (..pero que el año que viene va a ser buena, buenísima...faltaría más)

Cuando me devano los sesos decidiendo los regalos para todo zanquilimanqui, incluida yo, de parte de todo zanquilimanqui o cuando paso más frío que una llave viendo el Belén de la Plaza del Pilar.

Lo que pretendo decir es que, un  año más,  haré lo posible para pasar estos días lo mejor que pueda. Desearé de verdad a todo el mundo que se lo pase bien y que el año que viene le sea benévolo (porque si: en realidad lo deseo)

Además me cuesta lo mismo que refunfuñar y, la verdad, sienta mejor al cuerpo.

Pues eso, que  Feliz Navidad a todos.

(Esa foto tiene...muchos años: es de mis tiempos mozos. Me acuerdo muy bien de ese día en esa carroza. Ahora mismito volvería a subirme en ella)

12 comentarios

miguelgato -

¡MMMM! Cañizos auténticos en la decoración.

Felices fiestas con retraso Inma, espero que el Olentzero se haya portao bien con todos vosotros.

Ybris -

Asco da ver cómo piensas y sientes como yo una pila de años antes que yo (y no es crítica, es envidia).
Es que desde aquí se te quiere un montón.
Que las fiestas estas es lo que tienen: te permiten decir cosas que en otras épocas uno ni se atreve (Por lo menos algunos que, como acabo de leer en un blog -y me ha hecho gracia- tenemos menos detalles que un Seat Panda).

Besazos festivos con todos los mejores deseos del mundo para ti y los tuyos.

Rosa. -

Inma, hoy he mirado el correo (que ya llevaba un tiempo sin hacerlo) y he visto tu felicitación... maravillosa, y qué guapos que salen los dos.
Felices fiestas para todos vosotros, igualmente... bueno, y lo que no sean fiestas que sean felices también.
Muchos besos.
Rosa.

laMima -

Jaja, noooo, yo soy la que levanta la garra en el lateral...jejeje..

patri -

Feliz Navidad! un poco tarde, pero ya te voy a felicitar el Año Nuevo para ser la primera. Qué locura de fiestas... consumismo, exceso de familia un rato y la otra parte que te falta y a comer como si no hubiéramos comido nunca... Pero vale la pena vivir estos días con alegría y compartir felicitaciones, calorías y regalos, claro que sí. Desde la minipantalla de este notebook no te distingo bien en la fotico, eres la portadora del niño Jesús? Besos para tí y los tuyos, maja!!

laMima -

Madre, que bien todo.
Que solo llevo el café con leche del desayuno n'el body pero que les tengo que decir que me ponen colorá majas, y que les quiero una jartá a tos.
Y que ¡ay anagadner!, que cosas me dice usté, que yo no tengo tanta cosa pero se agradece, vaya que sí. (¿De verdad no se anima a abrir su blojs? mire que esto es muy sano mujé, inténtelo queridica...dale, dale...)
Que bien, que bien.

anagdner -

Hola laMima!
que aunque no soy muy comentadora en su blojs, le quería decir que la sigo y persigo.Su blog es un ejemplo de sinceridad, valentía y coherencia.Siga así, con ese coraje toda la vida, que usted lleva ahí dentro un motor a reacción.
Un abrazo admirado

Inde -

Ya lo seeeee, lo del Olentzero ya lo seeeee... jia, jia, jia. ¡Vivan los vermús navideños!

Esta tarde y esta noche me va a tocar currar como una mona, que anda que no tengo que preparar cosas y dejar la casa presentable, pero este ratico ha sido mío. Y en la tercera caña (no aguanto más con el estómago vacío), he brindao por todos los amigos que quiero. Adivina quién estaba la primerica: ¡la pastorcica del "olentzero macizo"!

¡Ole!

Javier López Clemente -

Navidades con butano, se podría titular la foto ;-)
En mi caso las Navidades, las que eran de verdad, eran Navidades con carbón y estufa.

Salu2 córneos y Felices Fiestas
(y me dedicas un villancico, ¿vale?)

laMima -

No Mari, que ese debía ser el San José de aquel año.
El Olentzero es un pastor (o carbonero, no sé bien) más bien gordote y con pipa..y con pinta de haber estado de vermú con Badil.
Que yo si lo sé me apunto, madre, vermú con Badil. Tiene que ser una cosaaa...

badil -

¡Hics!(nos broma. llevo de vermús, sin que sirvad e precedente, desde las 3.00
oe, oe oe oe
Ais, que ya no valgo pa beber.
Feliz navidá, de corazón y de hígado y de tó.
Que solo venía a decir que ojalá que sigamos contándonos de todo.
Besos, besos besos.
(¿Has bebío? Si, padre

Inde -

¿El Olentzero es ese de la boina tan bien plantao que está a tu vera? ¡Caray, así también habría querido yo subirme a la carroza!

:P

Es broma...

Besos mil millón, guapa. Pasa de puntillas por los rollos navideños, que menuda plasta de cosas trae apegá... aunque también trae cosas buenas. Donde hay niños, las navidades (y sus palizones) están plenamente justificadas.

Los mayores ya nos echaremos una copita de cava en cualquier otro momento.

En todo caso, te deseo (hoy como ayer, y como mañana) que seas feliz, siempre, con los tuyos, con tu gente. ¡Y que tengas un porrón de buena suerte! Así, en general...