Blogia
LaMima

Vuelve Sakamoto

Vuelve Sakamoto

Dijo una vez, con razón,  39escalones que Ryuichi Sakamoto era una "rara avis" incluso para los propios japoneses. Siempre he estado de acuerdo con esa afirmación.

No puedo decir que me guste todo su trabajo (no he escuchado todo lo que ha hecho y además reconozco que ese punto tecno de parte de su música no es muy de mi cuerda)  pero confieso que en mi banda sonora particular ocupa un lugar destacado.

Lo descubrí hace ya muchos años con esa maravilla que fue el tema central de la banda sonora de la película Feliz Navidad Mr. Lawrence y que ya dejé aquí colgado hace un tiempo.

Luego vino la banda sonora de El último emperador .. se me rompió la cinta de casette donde la tenía grabada de tanto escucharla. He encontrado en youtube este vídeo con una pequeña muestra.. 

Hacía tiempo que no sabía nada de él y me ha sorprendido gratamente ver que la revista 20minutos publica hoy una entrevista con el músico a propósito de la gira que acaba de inciar bajo el título "Playing in the piano". La encabeza esta foto tan sugerente.

"Desde que no era más que un adolescente tengo mi piano virtual en la cabeza y puedo tocarlo cuando quiera...Si leo una partitura, la oigo en mi cabeza mirando las notas. Cuando escribo, es música lo que escucho saliendo de mi mano", dice Sakamoto.

Su último trabajo se titula "Out Of Noise". Llevo un rato escuchándolo mientras tecleo el ordenador y me está gustando mucho, mucho.  Si, como dice, el álbum refleja su actual estado mental creo que tendré que envidiarlo.

Dejo aquí una muestra. Se titula "Nostalgia".

9 comentarios

miguelgato -

Igual ha empezao a hibernar oyendo al motero. Pones esta musica en el cado un oso y te hiberna 6 campañas.

Inde -

Pos me paece mu bien que vuelva este señor que saca la moto, pero a mí lo que me va apeteciendo ya es que vuelvas tú, prenda, que estás desaparecía...

laMima -

Hombre escalones..Sakamoto es pelín especial ¿que no?

39escalones -

Me encantan sus bandas sonoras (del resto de su trabajo he oído lo justo, lo más conocido).
Y pensar que yo llegué a decir eso... Llega a decir uno cada cosa...
Besos luneros.

Carlos -

Una pequeña participación de lotería a través del turrón:
http://turronessebastiangil.es/blog/2009/11/15/230/

Luisa -

Voy a ver si lo encuentro en el Spotify... mínimal, minimal.. me viene bien, ¡muy bien!.

Kss

Nianankoro -

Diga que sí, LaMima, que me ha quitado las palabras. Yo he escuchado hasta la saciedad la de Mr. Lawrence, pero me pone también El cielo protector. Ay!

laMima -

¿No te gusta?..jo, pues a mí si. Todo él, jeje.
Tiene que haber gente para todo hermoso.
¡Diui!

Miguelgato -

Zzzzzzzzjjjgroooonnn!
¡Huy! ¿Que? ¡Ejem! Perdona Inma es que mi quedao un poco traspuesto.
No te enfades pero es que a mi esta música no es que me, me, me ¡mejjjjjjjjjjjrrrrrzzz!
¡Grrroooonnnn!