Blogia
LaMima

Cuatro rosas

Estos últimos años nos vamos de vacaciones con un CD que amablemente J.M.R. nos graba para sobrellevar la "caminata" arrastrando la caravana.

El de 2009 está dedicado exclusivamente al "Pop Nacional" (así se lee en la pantalla del reproductor del coche) y la segunda o tercera canción, ahora no recuerdo, es una versión de un clásico de mi época estudiantil: Cuatro Rosas, de Gabinete Caligari.

Que emoción recordarla ahora..aquí....

 

Hay cuatro rosas en tu honor
dentro del vaso que te doy.

Dos son por gemir,
dos por sonreir.

Hay cuatro rosas para ti.

Toma mi vaso y bebe de el
Las cuatro rosas que te doy.
Son del color
De tu ropa interior
Y huelen a rosas como tu.

Hay cuatro rosas en tu honor
y en la botella cuatro mas.
Bebe, mi amor.
Esta es tu flor.
Toma mis cuatro rosas.
Bebe mis cuatro rosas
y olvida otras cosas que te di.

5 comentarios

laMima -

Bueno, ya sabéis (y si no os lo cuento) que la canción está dedicada a la gran Janis Joplin y, si, se refiere al famoso bourbon Four Roses... digamos que es un romanticismo .. duro, Fernando.
Jaja, en cuanto la oí me acordé de Roy-txikito Patri:" ¿Por qué, por qué me tuvo que pasar a mí?
yo era amable, yo era Robin Hood".. me encanta.
¿No la conocías Ybris?..fue un bombazo. Lo sigue siendo: una canción muy hermosa.
Fer, gracias por esa otra rosa.
Besos a todossssss

Fernando -

otra rosa...http://fernandosarria.blogspot.com/2009/08/rose-bette-midler.html...besos

Fernando -

La canción pierde un poco de romanticismo cuando caes en la cuenta de que no habla de rosas, sino que lo que está haciendo es echarse un bourbon (Four Roses, claro) a la salud de la amada, y ofreciendole compartirlo. Pero la verdad es que está bien. Nunca he tenido claro a qué se refieren con "olvida otras cosas que te di",no se si es metafórico o es un "donde esté el bourbon que se quite el vodka, el ron y las drogas"

patri -

Me alegro de que te guste, a mí también me dejó una copia y llevo toda la semana escuchándola. La versión es de Tachenko (brillantes y de Zaragoza, de este grupo también está "Amable", que es de las favoritas de mi hijo). La versión de Pereza de "Ernesto" de los Nikis tampoco tiene desperdicio... ya veo al Dani coreando, je, je, espero que a Ainhoa también le mole. Besotes y a seguir de vacas todo lo que se pueda.

Ybris -

No la conocía. Se ve que soy infinitamente más viejo que tú.
Pero la verdad es que es bonita.

Sean pues cuatro rosas para un recuerdo imborrable.

Besos y disfrutad todos de música y viajes.