Blogia
LaMima

Desahogo

Desahogo

Espero fervientemente que al/los iluminado/a/os/as de la "comisión de expertos" que dio las ideas para modificar el Plan General de Contabilidad y que se han materializado en la Ley 16/2007 de 4 de julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea y que ha introducido en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades Anónimas las modificacione imprescindibles para avanzar en el proceso de convergencia internacional garantizando al mismo tiempo que la modernización de la contabilidad española  no interfiera en el régimen jurídico de aspectos neurálgicos de la vida de toda sociedad mercantil como la distribución de beneficios, la reducción obligatoria del capital social y la disolución obligatoria de pérdidas..les haya salido una almorrana de tamaño tal que les impida ir a la piscina, o a la playa  o al monte en estos tórridos días de julio.

Desde luego a mi, las nuevas Cuentas Anuales y los nuevos modelos de presentación de las mismas en el Registro Mercantil que fueron aprobados el 10 de febrero de 2009 para adaptase a la normativa, estructura y nomenclatura que indica el Nuevo Plan General de Cuentas ( y que amplían los que figuraban en el Plan General de Contabilidad ofreciendo información adicional que permite entender algunas dudas existentes en el Plan) me están fastidiando profundamente un mes de julio  que me prometía feliz sin auditores. Y la piscina.

Un sinvivir.

8 comentarios

Luisa -

- ¡pardiez!.....
- ¿¿¿ ????
- *@#=[!!!!

- ni el misterio de la trinidad...

Loreto -

Hija,que cosaza es esto de la contabilidad....
Resumiendo debe ser,que las ganancias se las quedan y las perdidas las reparten ¿no?

laMima -

"Sasto" Harry, las pérdidas en estado sólido se encuentran fatalicamente y son la mar de contagiosas: ponen malo a todos los que están alrededor. Molecularmente hablando, claro.
Desestructurados todos..la mar de inestables..e irritables.
Digo.

Harry Sonfór -

Parece mentira que pregunte eso, Inde, teniendo como tiene familia química.
Pues las pérdidas se diluyen haciendo quitilín-quitilín con una cucharilla en medio vaso de agua, o de un alcohol o de un lípido, según la naturaleza de la pérdida.
Es obligatorio diluir las pérdidas porque en estado sólido se encuentran muy mal molecularmente hablando, destructuradas e inestables.

Inde -

Ya, Mima, pero es que no cojo el conceto: ¿cómo se pueden diluir las pérdidas? ¡Ni que fueran un azucarillo!

Item más: ¿cómo puede ser que sea obligatorio diluirlas?

Nada, que no lo pillo.

Elena -

ja,ja,...yo no padezco auditores, pero quienes lo padecen opinan 100% como tú, almorranas u otra clase de dolencia cojonera durante unos días,.... la misma que os hacen a vosotros, ja,ja,...paciencia amiga paciencia..bss

laMima -

Pues uno de los aspectos neurálgicos de la vida de toda sociedad mercantil. Parece ser que lo neurálgico es lo chungo..la misma palabra lo dice. ¿O no?

Inde -

Una almorrana y un carbunco.

¿Qué cojj... será eso de "la disolución obligatoria de pérdidas"? (Bueno: eso y todo lo demás...)