Blogia
LaMima

Más paseos: La Canal Roya

A pesar de su ultimátum, este fin de semana mi santo se animó a cargar de nuevo a Ainhoa a su espalda y pudimos disfrutar de un hermosísimo paseo. Esta vez elegimos uno de los parajes más conocidos y hermosos del Valle del Aragón: La Canal Roya.

Saliendo de Canfranc-Estación en dirección a la estación de esquí de Candanchú llegamos a una curva (aprox. Km. 671 de la N-330) desde la que divisamos el barranco de Rioseta y que tiene un pequeño parking a la derecha. Allí dejamos el coche e iniciamos el paseo

Nada más subir el primer repecho (pequeño) nos encontramos con una curiosidad:

 

 

Se trata de la Chimenea del Anglasé, y es lo que queda de una antigua “fundería” de hierro y cobre que se remonta al siglo XVI.

Seguimos el camino envueltos en un bosque de pinos que nos aseguró una temperatura agradable para un día de julio

La caminata es suave, no hay mucha pendiente. No dejas de escuchar el estruendo del río Aragón y, en estas fechas, el mugido de las vacas que pastan en lo alto a lo lejos (para gozo de Ainhoa).

Pasados unos quince minutos nos encontramos con la Fuente del Cerezo..mmmm, agua fresquita

Buen trago de agua, “chipiamientos” diversos y en marcha de nuevo. Enseguida el valle se abre y seguimos la andada sin el cobijo de los pinos

Todo aquello está plagado de flores ahora…sobre todo de lirios y de una especie de “cardos azules” que ya habíamos visto en la cara francesa y son preciosos. Un espectáculo, en serio

  

De verdad, el paisaje es maravilloso y durante el tramo que puedes recorrer en una hora no hay demasiada pendiente.

Nosotros paramos transcurrido ese tiempo: maridín no podía ya con “la mochila” y encontramos un acceso al río tentador para reponer fuerzas

pero el recorrido sigue hasta los ibones del Anayet , o hasta Formigal incluso (estamos en el GR11). Realmente merece la pena, tengas el nivel que tengas. Me parece que hay un tramo para cada posibilidad y eso está fenomenal.

Nosotros...lo dicho, no damos para más con "el paquete" así que dimos media vuelta y regresamos la mar de contentos "hacia la bozalera" disfrutando de nuevo del hermosísimo paisaje.

Venga, paseo apto para todos. Animarse.

 

6 comentarios

santi -

Volver al monte siempre apetece.
Creo que antes de ir a Benasque, ese paseo lo llegué a recorrer una vez al mes; con cuñaos, con botas de plástico, en zapatillas (por supuesto, en relación inversa época del año/calzado).
La última vez, incluso con baño familiar en esa pocica.
El próximo día Izás (pero llévate una linterna, para que el Daniel entre por el fuerte).
pd: llevo tiempo pensando en escribir un libro para padres: "manténgase en forma utilizando a sus hijos como aparatos de musculación"...
Como dijo una amiga: "ser padre es muy duro físicamente".

koldo -

precioso paseo, se me olvidará, pero si voy por allí ya te avisaré para que me des datos, aunque de momento no es fácil: la economía de guerrilla se consolida

laMima -

Ybris..ya sabes querido que el Pirineo está lleno de joyas así, lugare mágicos. Este paseo te lo haces tú en un pis-pas, seguro.
Jajajaja..Miguel, le he leído al Yoldi tu comentario. Mejor no te contesto...¿buena forma?juas, juas, juaaas....
Elenica: esa ventana está siempre abierta querida, claro que sí.

Elena -

¡Pedazo paseo bonito! hija, tú siempres acercas pirineos a los madrileños. ¡Que gran ventana!. Un besazo.

miguelgato -

Paseos como los vuestros haría yo un día sin otro, lo que pasa es que soy mu perezoso para ir en coche, mas de dos horas en coche me agobian pero no me va a quedar otro remedio viendo tus crónicas.
Oye, hace muchismo que no veo al Yoldi pero debe estar cachas con ese entrenamiento al que le someteis.

Ybris -

¡Jooooo! ¡¡¡Yo quiero!!!
Se me van los ojos por allá. Una lástima que me pille tan lejos, que las piernas todavía me resisten.
Se ve precioso en tus fotos y en tu crónica.

Besos.