Blogia
LaMima

Aunque no lo parezca...estoy por aquí

Aunque no lo parezca...estoy por aquí

Es curioso esto: cuando tienes algo más de tiempo peor lo gestionas...o bueno, igual es que lo diriges a otras cosas. Llevo una semana que casi no puedo pasar por aquí ni por vuestros sitios y me fastia un rato. No puede ser. Ya enmendaré.

Quería contar que Ainhoa confunde, hace tiempo, los verbos "querer" y "tener", quizás por problemas de oído o por comodidad infantil. Vete a saber.

"Inma ¿puedo querer un poco el ordenador pequeño?" me dice a veces, o "Espera que quiero que cambiar de pañal a mi bebé".

No sé muy bien como explicarle la diferencia (y no será porque no la haya). ¿Qué separa querer de tener?. Un mundo hija, mejor no te lo cuento.

10 comentarios

INde -

Ojo, y que ninguna de las cuatro hemos salido banqueras, conste.

Inde -

Pero bueno, maña mía, ¿tú no recuerdas eso de "Carmina/Mima/Mari/Pilar, que te presto un jersey de tu armario"?

A ver...

Ybris -

Es la primera vez que me encuentro con una confusión semejante en nadie.
Debe de ser que tu hija es genial.
Es mejor que no le expliques nada. Ella misma lo descubrirá (aunque yo creo que en realidad ya lo sabe).

Besos.

39escalones -

Bueno, en el mundo del capitalismo salvaje, para quienes pueden permitírselo, no hay ninguna diferencia. ¿No será que Ainhoa es una visionaria?
Besos luneros.

Elena -

Tener y querer, querer y tener....¿€? ¿la felicidad? ¿honestidad? ¿empatía? ¿amor? ¿un cochazo? ¿una gran familia?....¡ay, mi niña!

Mamen -

Está en la edad de confundir los verbos y además sus tiempos. Su propio uso y la corrección indirecta cariñosa, como el que no quiere la cosa, hará el resto.
Pero, si voy más allá, estoy con Fernando...le separa un mundo de mayores.
Un abrazo y feliz domingo

koldo -

Yo también vengo menos, el verano marca ritmos diferentes

Fernando -

un mundo de mayores...eso lo separa...un beso.

laMima -

Mira, la foto la hizo mon mari el fin de semana pasado en un paseo mañanero por la montañica. Trajo unas cuantas bien majas.
El quiero-puedo-tengo de Ainhoa no tiene límites, como los sueños, si. Feliz domingo también para ti querida.

elbarzal -

Me parece que lo que los separa es otro verbo: soñar. Pero soñar está bien, aunque el atajo de tu hija me parece sensacional.
Me encanta esa foto que has colgado!!!!
Besos y feliz domingo.