Blogia
LaMima

Descubriendo nuevas actividades...

Este fin de semana Daniel ha participado con algunos compañeros de clase en un curso de iniciación al piragüismo de seis horas organizado por la Federación Aragonesa (F.A.P.) que ha resultado un auténtico descubrimiento y una delicia tanto para ellos como para nosotros, los padres.

El viernes y el sábado anduvieron por el Parque del Agua tomando contacto primero con la canoa (bueno aquí, como iban en grupo, más bien haciendo el ganso, jeje..)

 

 

y luego con las piraguas para acabar ayer domingo con lo mejor: una buena remada entre el Puente de Santiago y la Pasarela del Voluntariado, Ebro arriba.

Jamás hubiese pensado que unos chavales de 11 años iban a ser capaces, con solo cuatro horas de entrenamiento, de hacer algo semejante… ¡y que envidia de paseo!.

 

 

Viéndolos subir río arriba, la mañana era realmente espléndida, reparé en que no se habían apuntado demasiados compañeros de curso, de hecho me llamó la atención alguna ausencia concreta (el precio de la actividad era una birria)

.. Dani, me parece raro que no haya venido a esto Zutanito..o Menganito..

.. No han podido.. tenían fútbol.

.. ¿También la semana que viene?

.. Si, claro, juegan todos los sábados.

Acabemos. Ya no recordaba que suelen tener partido prácticamente todos los fines de semana (¡por supuesto!).

Siempre me ha parecido que esto del fútbol es ya una obsesión nacional. En el colegio de mis hijos jamás se ha escatimado a la hora de organizar grupos para practicarlo en las "extraescolares" (hay tropocientos) mientras otras actividades como informática, inglés o judo han dejado siempre a alguien fuera por falta de espacio (“no hay presupuesto para montar otra clase”, si claro).

¡Ay! lo que se han perdido.

Hoy a mediodía he terminado de montar un pequeño vídeo con los momentos más divertidos del viernes en la canoa para que mañana Daniel lo lleve a clase. Estoy segura de que, en cuanto lo vean, más de uno va a lamentar no haber participado y es una pena.

Me falta montar las imágenes de ayer en el Ebro. El día radiante, el río en calma (las orillas están exhultantes), los patos por ahí tan tranquilos, ellos remando ilusionados.

Mi hijo, condenado siempre a ser suplente en las liguillas futboleras de los recreos, llegando el primero a la pasarela y luego, de vuelta, también al Puente de Santiago. Feliz.

Cuanto me alegra haber podido darle la oportunidad de pasar ese rato. (Y espera...)

 

14 comentarios

Lamia -

La foto de la pasarela, preciosa. ¿Sabes que es uno de mis lugares favoritos?

Rosa. -

¡Qué entrada tan chula!
Eso del piragüismo tiene una pinta estupenda... realmente es una pena que el fútbol esté tan divinizado frente a otros deportes, no sólo por lo que nos perdemos, sino porque deja a quien no le gusta el fútbol con pocas opciones de divertirse haciendo deporte.
Besos.
Rosa.

Elena -

¡Que gran mañana! deporte, ilusión, esfuerzo, recompensa, solecito, risas.....me alegro mogollón por él y por vosotros. ¡Disfrutar mucho de vuestro río!. Un beso para el piragüista.

Luisa -

Oye, qué chulada. Qué envidia, con lo caguetas que yo soy para esas cosas. Es verdad, tienes razón: con la de cosas que los chavales pueden hacer y sin embargo casi todos cultivando el monofútbol. Ahora mismo suena a mis espaldas el sonsonete de "la gran final histórica". Ya sabes que a "mi" Daniel le gusta también: ahora estará con su padre pegado al televisor. No se le puede dejar mucho rato, porque se pone de los nervios.
Bueno, a disfrutar de mañanas fluviales y soleadas: qué guay, repito.
Muacs

Loreto -

Todavia no,hoy ha tocado entrar en el van,no estaba la cosa para fotos,que "burrica es mi niña" las zanahorias ,ademas de la fuerza,de ser mas burros que ella y los mimos posteriores han obrado el milagro,ha entrado tres veces...

Besicos y rebuznos

laMima -

Si, si, siiii...mándame esa foto Loretico...

Loreto -

Prueba a remar en que puedas,yo lo probé un par de veces en Yesa y fue un gozo,pensabamos comprarnos unas piraguas,pero entramos en el mundo equino y para todo no llegaba,ni el tiempo ni la pasta.Nos ibamos al guarga,a andar por el cauce en vez de piragua a caballo que tambien es un gozo,no me importaba nada mojar hasta la silla.
Me alegro de vuestros disfrutes,este hijo tuyo .........

Besicos y rebuznos

Ah,Margarita está para comersela,a ver si le pongo el quiqui con la margarita y te mando foto,para que la pongas aquí.

laMima -

Miguelico, este año creo que nos viene grande pero..oye, seguro que tendremos otras oportunidades ¿o qué?.
Mari...¿oyes como chirrían mis piños de envidia?..por dióooo...sé inmensamente fluviofeliz. (Pero que regalo más majismo. Espero crónica.
Carlos, nada de autobombo, es lo que tenemos que hacer. Hemos de pregonar a los cuatro vientos (y cuidar, ante todo y sobre todo cuidar) nuestros ríos. Zaragoza tiene un lujo con el Ebro y los galachos...es de ley hacerlo saber.
Yo fui tremendamente feliz el domingo paseando por la orilla y viendo a mi hijo disfrutar. De verdad que fue una mañana impagable.

carlos -

No querría que se interprete como autobombo, pero hace unos días toqué el tema del río y la felicidad que genera...
http://alasdeplomo.com/2009/05/20/fluviofelicidad/

Inde -

¡Yo me voy mañana a piragüear al Bajo Ebro con Hidrogil! Fue mi regalo de cumpleaños: "Vale por un día fluviofeliz". A fe que pienso disfrutar. Ya te contaré.

¡Hurra por Daniel y que se joda el fuchibol!

Miguel -

No se si lo sabrás, seguro que sí por lo que te toca de Gallurana, el dia 20 de junio (creo) se baja de Gallur a Pradilla en Piragua y luego se come, concierto de música y no se cuantas cosas mas. Yo voy a ir seguro.

Besos

laMima -

Si Ybris, creo que ha descubierto una nueva afición...¡y es tan chula!. Sepas que yo tb quiero intentarlo un día de estos..ay..ya te contaré..jeje
Primo, será un honor ver a mi niña en tu casa. Gracias.

primo -

Hola puedo colgar a tu hija en mi blog como rostros.
Un fuerte abrazo.

Ybris -

¿También le da al remo?
Ese muchacho es una mina.
Seguro que lo pasó de miedo.
No sabes como me alegro. Y seguro que encima no se olvida de todas sus otras aficiones.

Un abrazo grande a todos.