Blogia
LaMima

La noche

La noche

"Estoy solo en la oscuridad, dándole vueltas al mundo en la cabeza mientras paso otra noche de insomnio, otra noche en blanco en la gran desolación americana".

La primera frase de Un hombre en la oscuridad, de Paul Auster

Tenía en mente iniciar otro libro después de sorber los pagos de Murakami..pero ayer me dió por abrir este.

Es curioso leerlo tras cuatro (¿o son ya cinco?) madrugadas atrapada en las fauces del insomnio madrugador (ese que repasa tu mundo a las cuatro de la mañana, no se si me explico),

Como esto empieza a parecerse a una adicción conjuro al duende...¡basta!.

PD Os cuento mañana.

11 comentarios

Mamen -

¿Ya se han pasado esas noches oscuras trabajando el cerebro?
Esa noches son necesarias ¿verdad?
Un abrazo

Lamia -

Jolín Inma. Yo también tengo insomnio pero no se me ocurre encender el ordenador... Creo que aún me desvelaría más.

Elena -

¿y un vaso de leche calentita con colacao?...alguna noche a mi me ha sentado de maravilla. Bss y que tengas dulces sueños.

laMima -

¡Quítate ese edredón pordió!.. si, ya te cuento lo del libro.

elbarzal -

Jo, pues casualmente yo hace dos noches que me despierto entre las 4 y las 5 de la mañana. No sé yo tantos desvelos. En mi caso igual es que me tengo que quitar el edredón. Que no sea eso. Aunque yo creo que es que sueño mucho y me despierto de agotamiento, pero no sueños en plan guay, sino de seguir dándole a la cabeza. ¡Ay, cabecicas!. Si te va bien lo del libro de Auster (que me encanta) haré lo propio, que ése no lo he leído.

Un abrazo

laMima -

Exacto Inde: el problema es que en esos duermevelas todo es negro, no encuentras salida a las cosas...es desesperante.
Escalones, no me da por levantarme cuando tengo noches así. Me digo muchas veces: "si me pongo tonta me levanto y me pongo a leer o con el ordenata" mira si podía enchufarme la radio como dice Loreto..pero nada, parece que me hubiesen atado a la cama con mis terrores. Ya te cuento como me va con el libro.
Ay Patri..ya no me acordaba de tus problemas contando ovejas JAJAJAJAJAJA..tranquila cariño, sabes que esto es un proceso ineludible. Llegarán tiempos mejores.
Fer, has dado en el clavo: la noche es una gran depredadora, si señor.

Inde -

No es lo malo repasar el mundo a las cuatro de la mañana; es que te dé por pensar tragedias, que es lo que me pasa a mí. ¿Por qué me acuden esas ideas terribles a la cabeza por las noches? Me enfado mucho conmigo misma...

39escalones -

Buena elección. No es lo mejor de Auster, es incluso un poquito producto del autobombo, de la sequedad de ideas de un autor que siempre escribe el mismo libro, a veces con genio, a veces rutinariamente. Quizá sea la solución para el insomnio. Cógelo a las cuatro de la mañana y verás.
Besos.

patri -

No tengo la solución, ya lo sabes... yo también soy una gran agitadora de pensamientos de madrugada. Como lo de contar ovejas tampoco es lo mío, me he pasado a las respiraciones profundas que provocan el bostezo y, en la medida de lo posible, a atraer todo pensamiento positivo que logro encontrar. Muchos besos

Fernando -

la noche es una gran depredadora...como mi pantera se sacia de la soledad...besos.

loreto -

Para esas noches"repasadoras"o que estos huesos me incordian,tengo una radio chiquitina debajo de la almohada,al dia siguiente no se muy bien si algo lo he oido o lo he soñado,pero me ayuda a no pensar y a dormir como una bendita.

Besicos y rebuznos