Blogia
LaMima

Para este finde...música maña

Ayer la presentación de ARAGON A LA BRASA estuvo muy bien: hubo risas por doquier y, cumpliendo lo prometido, los anfitriones nos obsequiaron con merendola así que alargamos la cosa con un rato de charla y manduquilla que nunca viene mal.

Conocí a algunas personas que me apetecía un montón y también desperdicié la oportunidad de conocer a otras: como ese momento glorioso frente a Jose Antonio Labordeta en el que fui incapaz de iniciar una conversación, aunque fuese breve, con él.

Me hubiese gustado decirle que lo veía muy majo, que estos días lo he escuchado con frecuencia por la radio en la soledad de la oficina, que tenía ganas de volver a verlo pasear despacio por las calles de Villanúa como hace tiempo y, si fuese posible, invitarle a tomar una caña al solete al lado del ayuntamiento, que me encantaron las palabras que escribió para la presentación del libro de Marta (y que nos leyó entonces Jose Luis Melero para cubrir su ausencia)....pero nada. Me limité a levantar las cejas, esbozar un "hola" avergonzado que él correspondió con una sonrisa ..y pis pas. Bueno, otra vez será.

El libro de Carbonell y Miranda promete ratos divertidos. Como comentaron en la presentación, es uno de esos libros hecho para leer en compañía, para ojearlo a ratos y dejar que se te lleve la sonrisa (y la carcajada incluso) que no está de más en estos tiempos tan grises y asustados.

Dejadme que transcriba aquí un párrafo que ayer hizo las delicias de los que allí estábamos (sobre todo de los escritores, jeje):

LA CULTURA EN ARAGON

I.- Escritores aragoneses y cantamañanas en general

a) La caligrafía no es poesía aunque lo parezca

b) Como hay exceso de libros, se concederán becas a escritores para que cesen en su actividad, como se hizo en la UE con los productos excedentarios. Se pagará por no editar.

Y otro que elijo al azar en este momento:

LOS ARAGONESES Y LA SALUD

Apartado A. La salud y el santoral

Como quiera que los santos aragoneses no dan de sí, el Estado nos ha transferido la Sanidad. El médico, que antes era un personaje decorativo, pasa a la acción. Que Dios nos coja confesaos. La gente ha pasado de rezar a pedir pastillas. Aragón no puede correr con ese gasto. El rosario era gratis.

Una, autoproclamada "aragonesa de adopción" hace tiempo, disfruta de verdad con estas cosas de la tierra así que he pensado dejar el blog este fin de semana con música maña (además se acerca San Jorge, que jolines). Que mejor que esta canción, UN PAIS, que los IXO RAI y Jose Antonio Labordeta dedican a todos los que se sienten aragoneses. Y que cuenta muchas cosas, caramba....

Buen fin de semana.

 

3 comentarios

amparo -

Forzosamente tengo que dejarte un comentario y un abrazo, y es que, nunca dejare de sentirme aragonesa.

No sabes como envidio ese acto, recuerdo uno en el que también estaba ese gigante maño, es difícil olvidar la simpatía que esconde debajo de ese gesto de hombre duro.

Otro abrazo, desde cerca de ese mar que no hace que se olvide el trocico de tierra donde una nace.


santi -

Son estos gestos los que nos ayudan a ser país, y no el "somos Aragón". Por desgracia, llevamos tantos siglos sin creernos a nosotros mismos que habrá quien se tome el libro como un insulto.
La próxima vez saluda a Labordeta, yo una vez estuve con el en una fila de correos (para votar a distancia) y, al menos, no dió muestras de que le molestase mucho que hablase con él.

zerogluten -

Algo parecido me pasó a mi con Javier Cámara en un restaurante japonés de Madrid. Me hubiera gustado decirle un montón de cosas, aunque me da rabia molestar a una persona famosa solo porque me apetezca a mí, pero no fui capaz, le dí un codazo a mi amiga, se volvio y me pilló de pleno. En fin, "semos asín".
La información del libro se la paso al mañico de la familia, que por cierto, es un fans de "supermaño" que para los tiempos grises como tú dices, también te hace echarte unas risas.
Besitos sin gluten guapa