Blogia
LaMima

La dichosa canción de la paz

Hoy celebran el Día de la Paz en el cole de mis críos.

Tengo el sonsonete de la canción que suelen interpretar grabadito en las meninges porque Daniel, año tras año, nos ha martirizado con ella en los días previos a la fiesta (aunque con tan poca gracia que, la verdad, “no le cogía el tono”).

Este año Ainhoa se ha sumado al coro así que llevamos días “disfrutando” de sus conciertos (convenientemente coreografiados) en el baño, en el pasillo….por toda la casa vaya.

El otro día se pusieron la mar de contentos porque alguien había encontrado en youtube la canción original y les dejó el enlace. A Daniel le faltó tiempo para enseñármelo y….¡arrea!, resulta que ¡¡el dichoso himno es una canción de Maná del año 87!!. (Que igual es público y notorio pero la mendas no tenía ni idea oye).

A ver, esta versión original me parece tan insulsa como la adaptación que hacen mis pibes pero me ha hecho gracia ver a los Maná de hace unos años.

Bueno, todo sea por el mensaje oigan.

 

Ah, y feliz San Valero (rosconero) a las gentes de Ciercity ( y a todos los que se apunten).

12 comentarios

Vesania.- -

madre mía, jajajajajaja. Qué horror sufrir esa canción ya de por sí lamentable en labios de los pques que suele ser infumable por mucho amor de madre que le pongamos jajajajaja.
Yo el año pasado aborrecí "campana sobre campana" de la función de Navidad...
en fin...
a sufrir!!!
jajajajaja.

harry Sonfór -

Bueno, bueno, que veo el vídeo de Maná y están parecidos a como están ahora. Vaya, que evolucionar, lo que se dicen evolucionar no han evolucionado mucho. Parecidos, hortericas.

Inde -

Los críos míos tampoco tenían esa canción para celebrar el evento. Es otra que dice "paz, paz, paz, para toda la humanidaaaaaaad!", y que no sé si tiene versión original o qué cosa, pero de todos modos también la versión que ellos hacen es una cosa imposible de reconocer. Ahora, el vídeo de Maná... ¡madreeeeee!!

amigoplantas -

Puesen casa lo hicimos casero, rectangular, y con chocolatico de relleno.

Mmmmmmhhhhh

Mamen -

Les acabo de poner el video a mis compis y nos hemos descoj...de maná, el batería total....jaja
¿Así éramos en el 87? jaja
Otro abrazo

Mamen -

En San Valero y trabajando una...jaja...pero nos hemos traido un roscon para e café del recreo...
No me gusta el día de la paz escolar...nunca me ha gustado, pero...
Un abrazo.

Ybris -

Bueno, mujer, ten paciencia.
La de latazos que hemos tenido que soportar los padres por acompañar a los hijos.
Te partirías de risa si vieras la de tonterías que hago par entretener a mis nietas.

Besos.

Estrella de Mar -

Jjeejej...que ricos.(tus niños, no los Maná)

A recuperar esas meninges y buen fin de semana.

Besos

Rosa. -

Cuando yo estaba en primaria también celebrábamos el Día de la Paz... y a veces también iba a casa con la letra de algún himno para "ensayar", que teniendo en cuenta cómo canto, es un milagro que mis pobres sobrevivieran a la tortura XD
Aunque en mi cole no hacíamos gran cosa... y tampoco es que nos concienciaran mucho antes de darnos la canción, por lo que me temo que más que la paz, lo que todos teníamos en mente en esos moementos era que, gracias al "acto", nos íbamos a saltar las clases...
Besos.
Rosa.

Isabel -

Lo que daría por ver la coreografía de Ainhoa... ;-)
Buen San Valero y buen puente, si tienes...
Besicos.

Javier López Clemente -

jajajajaj
Ya sabes LaMima, bueno, si para desear la paz tenemos que pasar este peaje Maná.

Salu2 Córneos.

patri -

Hola maja! Pues que sepas que esta no es la canción del cole de mi chico... que es esa de "Color esperanza" de un tal Diego Torres (bendito Youtube, que ya sabes de mis gustos musicales) Así que ahí me ves entonando todo el domingo por la tarde... que ahora no me la puedo quitar de la cabeza y ... NO LO PUEDO SOPORTAR!!! A pesar de usar mi viejo truco de cantar el "Love goes on anyway" de los Go-betweens no consigo olvidar. Besos y FELIZFINDESEMANALARGOQUETECAGAS!