Blogia
LaMima

Meme: Cinco 'pelis'

Me lanza Xiketä un meme que consiste en nombrar cinco películas que te gusten (añadiendo alguna imagen o fotomontaje de cada una) con la peculiaridad de que es obligatorio incluir entre ellas alguna "frikada" con la consiguiente explicación del motivo de tal desvarío.

Cinco películas, no pide nada la tía.

He decidio elegir cinco al "tún, tún" sin criterio especial: me es imposible establecer un orden de preferencia entre la cantidad de películas que me han encandilado (y me encandilan) a lo largo del tiempo. Eso sí, quería dejar un "youtubico" con alguna escena de cada una pero no puede ser: solo puedo dejar los enlaces, así que quien quiera los pincha (aconsejable) y podrá disfrutar de alguna escena.

Voy a empezar con una "viejica":

1. PEQUEÑO GRAN HOMBRE.  Recuerdo haber disfrutado mucho viendo esta película (¡del año 1970!). Un jovenzano Dustin Hoffman vivía las mil y una peripecias a lo largo del salvaje oeste americano: desde su adopción por los indios Cheyenne hasta acabar formando parte del ejercito del general Custer en la famosa batalla de Little Big Horn. Una mezcla de comedia y drama en el más puro estilo.

Dejo aquí el enlace a una de las escenas que más recuerdo del film: se trata del momento en que Hoffman acompaña al jefe indio a lo alto de una montaña para morir. No la he encontrado en castellano: lástima, recuerdo que el diálogo era muy divertido.   

"Un buen día para morir"

  

2. Los Santos Inocentes. Adoro esta película. Es tan dura como hermosa. Una muestra de como el cine español es a veces capaz de contar historias de una forma impecable. (No he leído la novela de Delibes; quizá su mérito parta de ahí).

Maravilloso Alfredo Landa, maravilloso Paco Rabal, maravillosa Terele Pávez.....magníficos todos. Dejo aquí una escena entrañable: la foto de familia, Azarías y "la milana bonita" ...

La milana bonita

 

3. La vida de Brian. Creo que es la película con que más me he reído en mi vida, y eso que la primera vez la ví en versión original subtitulada (mejor: si no con las risas te pierdes diálogos, jeje).

No sé que escena elegir de esta peli, de verdad. Me pongo a ver trozos y me engancho jajajaja. Venga, la de la lapidación, esta sí en youtube directo.

 

4.  El gran dictador. Otra de las pelis de mi vida. Sin duda. El gran Chaplin y su visión del mundo.

Poco que decir de esta obra de arte. Eso sí, no dudo en que escena dejar aquí. La del globo. Toda una alegoría.

El gran dictador.

 

 

5. Ahora vamos con la "frikada": "Peggy Sue se casó". ¿Por qué?, es muy simple: me salvó en plenos exámenes durante la carrera.

Estaba desesperada, aborrecida, agobiada, desmoralizada...cansada. Y llegó esta peli. Durante 90 minutos respiré y sonreí. No es poco ¿verdad?... a veces el cine es un buen método para eso.

 Por cierto, observad a los protas de esta peli.....¡entonces eran unos desconocidos!

 Uf, ahora me vienen pelis a la cabeza en tropel....lo dejo, si. Venga que recoja el meme quien quiera....y Rosa, que seguro que le mola hacerlo.

4 comentarios

Javier López Clemente -

Lo Juro. Vi Peggy Sue se casó vestido de militar en Las Palmas de Gran Canaria en un cine dónde todo era rosa, las butacas, la moqueta, las paredes, hasta el verde caqui puso pelín rosa palo.
Para mi una peli imponente, tal vez porque desde entonces no la he vuelto a ver
;-)

Salu2 Córneos.

Mamen -

Coincidimos en Los santos inocentes y la vida de Brian.
Hace poco se la descargaron(aunque esté mal decirlo)mis hijos(18 y 14)por propia voluntad. La vimos y aún nos reímos, en realidad nos partimos, con algunas escenas y tarareamos la música. Nunca me hubiera imaginado que a ellos les pudiera interesar y gustar como así ha sido¡Que bueno las complicidades!.
Un abrazo

39escalones -

Qué selección tan buena (incluso la "frikada"). Perdonarás que yo no siga el meme, no puedo quedarme con cinco.
Besos

Todo-a-un-leru -

¡Ya lo creo que me mola!
De hecho, ya tengo pensada la "frikada", jajaja!!
¡Muy buenas las tuyas! La escena de El Gran Dictador es de las mejores que he visto nunca, y con la de La Vida de Brian te partes de risa: "Total, ya no puedo empeorar las cosas... Geo-va, Geo-va, Geo-va!!" ¡¡Buenísimo!! XD
Besos.
Rosa.
(Me apunto, claro)