Blogia
LaMima

Una sonrisa, una lágrima...y toda mi admiración

**¡Eh! esta tarde a las 19,00h.  11º BLOGGELLON en Las Ocas, en el Parque Grande.

Dejo el enlace a nuestro Camyna que os informa de todo. Aquí el wiki para apuntarse (aunque ya sabéis que no es obligatorio).

Como digo siempre: salvo imprevistos pediátricos me pasaré un ratillo, que me encantan las charradicas y las risas que hacemos.

** Aunque quede mal mezclar la diversión con algo tan grave dejadme que apunte aquí un recuerdo para el pueblo Birmano.

No sé que ciclón es más devastador: el que se genera en la naturaleza o el que arrasa desde los hombres. Estoy espantada...y no precisamente por el viento.

Este dibujo es de Eneko. Se lo dedicó al pueblo Birmano en septiembre del año pasado a raiz de los graves incidentes entre el "gobierno" del país y la comunidad budista.

Ahora vuelven los pisotones. Como diría aquel: a perro flaco....

** Ayer tuve la oportunidad de escuchar en La Ventana a alguien que admiro profundamente: Jose Luis Sampedro.

Gemma Nierga lo presentó como un hombre sabio, lúcido, libre, amable, simpático..y dulce. Desde luego no sobra ningún adjetivo.

No pude escuchar en ese momento la entrevista completa pero afortunadamente cuelga en la página de la emisora de radio y lo he hecho ahora. Cada vez que le oigo hablar lamento más no conocer a alguien así personalmente.

Me quedo con una frase que además me viene al pelo con lo que he comentado en el punto anterior: "Si Dios fuese como Dios manda no pasarían estas cosas".

Entrevista a Jose Luis Sampedro

7 comentarios

ybris -

Saludos a todos los del bloggellón.
Abajo esa impresentable Junta Militar que oprime a los birmanos.
Mi admiración, una vez más, junto con mi agradecimiento a mi antiguo profe de Estructura Económica, de quien aprendí lo imprescindible para saber que hay vidas que merecen la pena ser vividas.

Besos.

José Luis -

Sampedro es uno de esos hombres a quienes se podría escuchar horas y horas, y aprender y aprender, y disfrutar y disfrutar...

Gracias por la reseña de la entrevista, que aquí no se escucha la Ser.

Por cierto, quería haberte escrito un correo como persona comprometida con el asunto que eres, pero si lees la parte final de la última entrada del blog sabrás a qué me refiero.

Un abrazo.

Lamia -

El comentario era mío, Inma. Que no sé qué he hecho pero me he comido una letra. Debe ser la dieta...

Lami -

Quizá porque existe ocurre lo que ocurre...

almena -

Comparto contigo mi admiración por José Luis Sampedro. Por su obra, pero también por su humanidad.
Besos!

Luisa -

Lo de los militares birmanos no tiene calificativo adecuado... ¡Pero que hijoputez (lo siento, pero esa es la palabra) pedir efectivo en vez de dejar pasar la ayuda! Aunque ya sabemos que con la ayuda también sucederá lo que sucederá, pero algo llegará, digo yo.
Sampedro: como decis, lucídisimo siempre y libre. Qué gran señor.
Bloguellón: que no creo que pueda ir esta vez... sniffff.

39escalones -

Gran tipo Sampedro. Gran escritor, pero sobre todo, un tipo muy lúcido que no tiene pelos en la lengua.
Besos