Blogia
LaMima

La alquimia del olvido

 

Todos sabemos que hay sentimientos que caducan. Sentimientos que se exprimen hasta agotarse o que solo nos acompañan hasta que el tedio, la costumbre o algo nuevo detiene su tiempo.

Hay otros en cambio, pretendidamente sanos, que se maceran en descuidos, errores y malentendidos hasta acabar descomponiéndose. Alimentan su propio declive y te aguijonean el estómago y los sesos mientras se van pudriendo.

Observo atónita como caen las últimas gotas de aquel aprecio en un alambique.

Me siento dolorida, impotente: temo que se evaporen si dejar resto.

12 comentarios

Mamen -

Es cuando te das cuenta que además de la palabra, del posible diálogo, se necesita algo más, que si chispea y brota, sale todo p'alante, y sino, es que no merecía la pena, por frío que suene,esa amistad o ese familiar.
Un abrazo

Isabel -

No sé qué es lo que te preocupa, pero espero que se transforme rápido en otro sentimiento mejor!
Un beso.
Isabel

Fernando -

no sé de donde viene tu dolor pero venga de donde venga la vida nos va dando y quitando cosas, personas y a la vez cariños y dejando olvidos...pero es la ley de esta batalla y no entenderla aunque duela es algo que no nos podemos permitir...mi querida Inma...un beso dulce.

patri -

Siento mucho que estés mal ahora, precisamente ahora que tienes tantas y tantas cosas importantes que hacer y que contar. Y sé que esto se pasa, que estos sentimientos que a veces dejan poso, como bien ha dicho Inde, otras veces se transforman en un buen licor (de esos que sólo se beben de vez en cuando y muy despacito porque queman la garganta ;-) de las que no estamos acostumbradas a beberlo). Afortunadamente la química también nos da las pastillas efervescentes, esas que hacen burbujas en el agua, cosquillas en la nariz y dan bienestar a los 10 minutos… esa eres tú, maja! mi dosis diaria de felicidad efervescente.

39escalones -

Uf, tu texto me ha dejado un poco triste. Supongo que porque lo has expresado muy bien y tienes mucha razón.
Besos

Ybris -

Muchos sentimientos caducan y se descomponen.
Muy pocos se desvanecen sin dejar rastro.
Lo prueba la facilidad con que los evocamos y sus huellas como marcas en nuestras propias vidas.

Besos.

Inde -

Pero puede que eso cambie, y que lo que se destila, en lugar de pudrirse, deje de aguijonear y dé como resultado un buen licor. Es lo que tienen los sentimientos, que a veces se recomponen.

Para eso, tú tienes en los genes un secreto que ya querrían para sí los de la Cocacola...

Un beso bien compuesto y ricamente macerado para esa genial mujer que tengo el privilegio de llamar amiga: mi querida Mima.

Todo-a-un-leru -

¡Juer, cómo lo has expresado!
Qué complicado es esto de los sentimientos... a veces a una le gustaría no "sentir" tanto... tengo una amiga enfermera que en unos minutos puede dejar todo un sentimiento reducido a una simple serie de procesos químicos cerebrales, pero no por eso dejan de aguijonarte... en fin, si te tiene que afectar,que no te afecte más de lo inevitable.
1 Beso.
Rosa.

Lamia -

Es imposible. Los sentimientos nunca nos abandonan impunemente. Siempre queda un poso que sólo el tiempo consigue difuminar, que nunca destruir.

Antonio -

¡Ay, los sentimientos!
¡Somos demasiado "blandicos"!
¡Besos!

entrenomadas -

¡Qué bien lo has descrito!
Mejor es imposible. ¡Hostias!
Me lo quedo.

Besotes,

M.M -

Así es...que bien lo has contado...
Si algo no puede quedarse que se evapore sin dejar rastro, pero que nunca te haga daño. Un besote en directo.

PD: Para de escribir un rato que ya te había alcanzado.