LaMima

Un paseo hacia Las Blancas

Llevábamos mucho tiempo sin hacer una caminata de las nuestras y este fin de semana nos resarcimos con un precioso paseo de tres horas (ida y vuelta) del que, aunque no salvamos un gran desnivel, aún estamos resentidos (mi marido más que yo: "Inma, creo que esto de Ainhoa en la mochila ya no puede ser. No puede ser, no. Habrá que inventarse algo...").

Esta vez subimos en coche el puerto de Borau y, una vez pasado Aratorés, dejamos a la izquierda la carretera que lleva a Borau pueblo y tomamos a pié una pista que en tiempos debía estar asfaltada y que ahora parece más un "pedregal" pero por la que pudimos caminar sin problemas. Comentamos lo apropiada que nos parecía para bicicletas de montaña y luego he comprobado que debe ser una ruta conocida por la gente que practica ese deporte.

No teníamos un destino claro; ni siquiera nos habíamos documentado como otras veces para ver el recorrido y, aunque cometimos la osadía de arrancar sin rumbo fijo, solo hizo falta abrir bien los ojos para recibir la recompensa.

La Collarada vista desde otra perspectiva

Castiello de Jaca y Peña Oroel al fondo...

y las curiosidades que la naturaleza va dejando a nuestro paso

Creo que la pista que tomamos debe terminar en Las Blancas pero nosotros solo llegamos hasta un refugio de pastores donde hicimos un pequeño descanso para tomar el camino de vuelta; no había que abusar del esfuerzo. Sé que las grandes cimas guardan auténticas maravillas pero uno ha de ser consciente de sus limitaciones (¡tantas!), y apreciar la belleza de lo que está en su mano....que no es poca.

Yo, de verdad, necesitaba ese paseo.

Necesitaba tomar aire en lo alto, escuchar ese silencio (hasta mis hijos, aunque solo a ratos, parecían respetar ese deseo) disparar una y otra vez la cámara para llenarme de colores

.... y de la sencillez de lo pequeño.

SantIP -

"llenarme de colores..."
Nunca lo había escuchado.
Es una magnífica excusa para ir a la montaña.
Mis condolencias a "esposo". Lamento comunicarte que la mochila (al menos la mía) soporta hasta 25 kilos.

patri -

Qué chulada! y qué valiente tu maridín con Ainhoa a corderetas! Yo me tendré que ir entrenando para este verano. Un beso

Isabel -

Precioso sitio y qué valioso y escaso el silencio, sí.
Un beso.

Mamen -

Gracias por las fotos.
Escuchar el silencio es un ejercicio que desde pequeñitos se debería descubrir.Tus hijos de mayores seguro que seguiran escuchando el silencio que les has enseñado a apreciar.
Somos puro ejemplo, y ellos unos "repitemonos".
Un abrazo.

Todo-a-un-leru -

¡¡Qué preciosidad!!
Tiene que ser estupendo verse una ahí en medio... las fotos geniales, como siempre.
Besos.

Eryx -

Joder que bonito, bello, un beso Inma.

Eryx

Diego de Rivas -

Aunque acudo al Valle de Tena, la zona de Castiello de Jaca me encanta. El año pasado anduvimos por La Garcipollera. ¡Qué bonito aquello!

El finde pasado disfruté con la familia en Panticosa. Lo pasamos de lo lindo, amigos incluidos claro está. Merece la pena una excursión de raquetas ... aunque cansan que da gusto.

Gracias y un beso mi 'princesa' virtual,

Luisa -

Qué hermosura... A mi la montaña, creo que ya lo he dicho, me da mucho respeto, porque no la conozco. Pero es tan hermosa. Como tú dices, cuánta profundidad en lo más sencillo. Me alegro un montón-montón de que disfrutaráis tanto.
Besosss

Inde -

Nosotros estuvimos por esa zona hace dos semanas; pero no salimos de la carretera ni del coche.

Somos poco andarines y es una pena. Pero es que en los paseos pequeños ya salimos escocidos de tener que cargar a los peques... y la Julia vale, pero Quinito pesa como un armario ropero. No nos arriesgamos... y mira lo que nos perdemos.

En fin, espero poder hacer recorridos de estos pasados unos añitos; a ver si para entonces no estoy demasiado decrépita...

Gracias por la hermosura del post.

Lamia -

Qué bonito Inma. Me puedo imaginar cómo disfrutasteis. Yo tengo pendiente una nueva excursión pronto. A ver si conseguimos llegar a la nieve antes de que se funda.

icepper -

Parece muy bonito Castiello de Jaca. Yo vivo en la calle del mismo nombre en Madrid y es un poco rollo porque la gente siempre dice casque?, estas seguro que es castiello?, joder, no lo voy a estar, que vivo en la calle.
Tendré que ir algún día a conocer el de verdad.

chispis -

qué gustazo son esos paseos por la naturaleza (y no es que nosotros nos prodiguemos en ellos precisamente) pero de vez en cuando son una recarga de pilas. la naruraleza es asombrosa y siempre SIEMPRE sorprende.
ainhoa ya es una chica grande por lo que leo y me alegro :)

39escalones -

Qué hermosura, da gusto perderse por ahí.