Blogia
LaMima

Que no me lo creo

Vamos a partir de la base de que la lucha de cualquier trabajador por mejorar sus derechos tiene todo mi apoyo y que, en especial, el tema del "interés" (entrecomillo la utopía) de las empresas por una verdadera conciliación de la vida familiar y laboral obviamente me afecta y preocupa muchísimo.

Leo ayer en la página 7 del Heraldo de Aragón:

"Tenemos la sanidad que estamos pagando. No es de recibo que una sociedad permita que a la neurocirujana que te opera esta tarde le cueste dinero hacerlo porque la canguro que cuida a sus hijos cobra más cara la hora que lo que paga el Servicio Aragonés de Salud por operar tu cerebro."

Esto lo firma un tal Lorenzo Arracó, secretario autonómico del sindicato médico CESM.

No tengo ni idea del precio de la hora extra en la sanidad pública aragonesa pero, ¿de verdad me tengo que creer que una canguro cobra más que un neurocirujano?..vamos, no sé.

Quizá mi ignorancia provenga de que a mí jamás me han pagado un euro por las horas extras que he hecho....o igual lo que ocurre es  que no contrato a Mary Poppins.

Fuera de bromas: ¿como pensará este señor que se organizan la vida esas familias en las que los padres trabajan SIEMPRE mañana y tarde?¿a cuanto cree que les pagan la hora extra?.. y  no voy a entrar en el detalle de contar las horas que yo he tenido que recuperar o las vacaciones que he tenido que gastar porque solo puedo llevar a mis hijos al médico por la mañana. Y tengo un rato para contar lo aseguro.

Claro que estamos hablando de un neurocirujano....calla, no: de una neurocirujana, jolín: igual es que les pagan menos a ellas.¡Uy!, eso ya es harina de otro costal, vamos a dejarlo.

Bueno, que no me cabe la menor duda de que hay demasiadas cosas que mejorar en la sanidad aragonesa, no en vano soy "usuaria sufridora" de muchas de sus deficiencias, pero esto.....no. Esto no me lo creo.

9 comentarios

Ybris -

Yo tampoco entiendo nada.
Yo nunca me pude pagar un(a) canguro ni sé cómo acabr el mes si quiero echar una mano a mis hijos que lo tienen aún peor.
Sólo sé que quiero una Sanidad Pública digna de las aportaciones con la que la sostenemos.

Besos

Inde -

-Buenos díaaass...
-¡¿Buenos días?! ¡Buenas leches! ¿Pero tú estás tonto, o qué? ¡¿De dónde hostias te has sacado la pampirulada ésa que les dijiste a los del Heraldo? ¿Es que te crees que la gente es gilipollas? ¿Es que...?

Vamos, que no me habría gustado estar en el pellejo del sr. Arracó esta mañana...

luigis -

Me acabo de enterar el PSOE con la inestimable ayuda del PP se acaba de cargar el proyecto de CUBIT como biblioteca tecnológica...
Otra aberración cultural en nuestra ciudad.
PD: Al final no coincidimos en el bloggellón

Todo-a-un-leru -

O 8 o 9, porque yo tampoco me lo puedo creer... ¡Y luego dicen que los andaluces somos exageraos!
En fin... de todos modos, conviene informarse,porque, como dice Escalones, si es así, dejo la carrera y me voy de canguro a pegarme la buena vida.
Rosa.

amelia -

pues ya somos 6 ó 7 o miles....tampoco me lo creí cuando lo leí, ay! y resulta que lo conozco y era un tio muy divertido pero con la edad es que sale todo, lo bueno y lo malo.(esta educación clasista es que acaba notandose Cachis!!) hay gente que parece vivir en la inopia y utiliza cualquier argumentos para defender principios "casposos"

Xiketä -

Pues se me ocurre que o esa canguro es la de la princes Leticia...o la exageración está demasiado a la vista...
En la cabeza de ningún ciudadano currante cabe esa comparación, vamos.
Que la sanidad está fatal, todos lo sabemos ya, pero hay que ser realistas, hombre!
Besos

Isabel -

Cuando pago a la canguro... me sale del alma...
Y aunque lo digo desde el desconocimiento de la ciencia del "salario en el Servicio Aragonés de Salud", DUDO, DUDO MUCHO que una neurocirujana cobre menos que una canguro.
Estoy contigo.
Besos.

M.M -

Yo tampoco me lo creo, a no ser que la neurocirujana esta contrate canguros licenciadas en cangurología, a lo mejor las hay, con idiomas y psicología evolutiva...

Lo que sí es cierto es que hay pore ahí cada un@ que no tiene ni idea de la realidad de la gente normal.

Besetes.

39escalones -

Pues ya somos dos.
Aunque, claro, la carrera de canguro dura tanto en la Universidad que es lógico que luego cobren una salvajada, no como neorocirujano, que eso puede serlo cualquiera, no hace falta experiencia previa ni pasar una selección. Voy a estudiar para canguro, y vida resuelta.
Besos