Blogia
LaMima

Pobre patrimaÑo

Se ha montado un follón de preocupar por la tomadura de pelo que han resultado las supuestas negociaciones de  la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Doña Eva Almunia , con unas "monjas fantasmas" para recuperar el patrimonio del Monasterio de Sijena (ver detalles del asunto aquí, aquí y aquí).

Aunque no estoy puesta en estos temas, la situación me parece tan rocambolesca (por no decir otra cosa) que me voy a permitir colgar aquí un vídeo del programa Oregón Televisión de Aragón Televisión a propósito del expolio del patrimonio que me enseñó el otro día una de mis compis (gracias Vane) y que resulta igual de surrealista. O casi.

Reir por no llorar.

ACTUALIZACION: que nadie se pierda el post que Inde cuelga hoy a propósito de los bienes de Sijena. Y promete otro mejor.

9 comentarios

Ybris -

¡Por cien mil diantres!
Y yo que creía haber visto casi de todo ahora resulta que hasta fantasmas me encuentro.
Lo de la cara de algunos es impresionante.

Besos

Luisa -

Lo de Sijena en concreto es un dolor-dolor, aunque según tengo entendido la situación es bastante complicada. En fin. De todas, maneras, seguramente Inde tiene más datos y nos pone al día.

Lo del patrimonio en general da tanta pena en esta región... Vi el video en el programa: no sabía si reírme o llorar. Todo lo que no es negocio inmediato y con escaso coste no interesa.
Besos

39escalones -

Alucinante. El nulo respeto al patrimonio, natural, histórico o monumental, es por desgracia una de nuestras señas de identidad. Lástima.

Inde -

Qué bueno, el vídeo. Anda, que no vamos sobraos, ni ná. Sobre lo de Sijena, en particular, llevo tiempos escocidica, sí. Voy a ver si cuento alguna coseta, yo también. Ajjjj!

Robespierre -

Tremendo problema. Y es que el "respeto" escrupuloso que se tiene con la Iglesia, lleva a estas situaciones rocambolescas. Luego la Iglesia hace lo que hace y así vamos.

unjubilado -

Lo leía el otro día en el periódico, pero como no hubiera sabido que contestar a los comentarios que se me hicieran, lo consideré una de las muchas anécdotas sin sentido que estamos escuchando estos días.
Yo tengo una pendiente con carta incluida dirigida al IASS que me afecta personalmente, pero de momento no me atrevo a publicarla.
Un besito

Todo-a-un.leru -

Y que lo digas, qué pena de patrimonio (o de patrimaño),y luego dicen que en España está bien protegido... pues anda que como todo esté tan bien protegido como esto, la escombrera no va a dar a abasto... de vergüenza.
Rosa.

Diego de Rivas -

Una noticia triste y patética de la realidad. La de quienes nos gobiernan, sean quienes sean.

"Eva,
soy Malcelino
no
el de pan y vino no
tu plesidente
del gobielno.
sí, sí
eva tiene pesadillas
últimamente.
a vel
si se le pasa.
oye,
que tampoco
sus palablas
nos van
alluinal
las elecciones.
Sólo faltalia".

Besos,

entrenomadas -

¿PatrimaÑo?, qué bueno, y que triste.

Besos,