Blogia
LaMima

ALEA JACTA EST

ALEA JACTA EST

No he encontrado el libro de García Márquez que buscaba y al final me he decidido por Isabel Allende. Tenía que haber pensado antes en hacer este regalo...pero no importa.

Es difícil saber lo que le puede gustar a alguien que, en el sentido literario, no conoce prácticamente nada así que he pensado inclinarme por mi natural afición por la literatura sudamericana. Además creo que un libro escrito por una mujer es buena idea para ella. Cruzo los dedos: es largo...pero confío en que la enganche. A mi madre siempre le han gustado las historias como esta. 

De cualquier forma agradezco enormemente vuestras sugerencias; espero que ella me empiece a pedir "caña" y entonces iré presentándole esos libros maravillosos que hay por ahí: Sampedro (cuanto me gusta este hombre "La vieja sirena" también podría haber servido), García Marquez, Saint-Exupéry, Almudena Grandes,...solo necesitamos tiempo.

8 comentarios

José Luis -

Hola Lamima y vecinos.

Ese libro, de I. Allende lo leí cuando era joven y me gustó mucho.

39escalones, Kafka en la Orilla lo tengo en la estantería esperando un huequecito, un rato. Me han hablado muy bien de él; ¿qué me dices?, ¿te ha gustado?.

Acabo de leer la Senda del Drago, de Sampedro, y me resultó maravilloso, esplendoroso. Igualmente La Caverna, de Saramago. Dos personas que aportan sabiduría en cada línea.

Un saludo.

patri -

Ey! para la próxima y para que no se me olvide, uno de mis favoritos: Los gozos y las sombras de Torrente Ballester. Seguro que le gustará.

laMima -

Si Mamen, quizá el libro no es precisamente alegre pero la historia está tan lejos de ella puede conseguir evadirla de su realidad. Ese es el objetivo: que "entre" en otro mundo, que viva otra cosa.
Si consigue engancharla sé que le emocionará.
De todas formas seguiré, con más calma, buscando libros para ella. Lo encontraré.
Besos a todos.

Mamen -

De Isabel Allende es el único que me ha gustado de verdad, pero si es para animar el espíritu, no sé, no sé. ¡Nunca se sabe!
Suerte.
Un saludo

Nerea -

Bueno, Allende también es una buena elección. La he leído y también me gusta mucho ;)

Felices fiestas y un abrazo!

39escalones -

Vaya, he llegado tarde. A mí Isabel Allende no me va nada, nada, pero éste es una buena sugerencia. Yo habría recomendado "Kafka en la orilla", de Murakami, o "Brooklyn Follies" de P. Auster.
Besos, y Felices Fiestas

Todo-a-un-leru -

Seguro que le gusta... a mí me "enganchó" desde un principio, y da una imagen de la mujer, como protagonista y luchadora (en medio de un mundo de hombres)que es preciosa, y con la que se sienten identificadas muchas mujeres mayores...
Seguro que le gusta.
Besos.

patri -

Me alegro de tu decisión, también te podrías haber decidido por los Cuentos de Eva Luna de la misma autora (sólo que con la "facilidad" de ser historias más cortas y fáciles de leer). A mí me gusta muchísimo Isabel Allende y ahora estoy terminando La suma de los días (que también es muy recomendable). Un beso y que sea un acierto.