Blogia
LaMima

MAS INFORMACION

MAS INFORMACION

Me da mucha rabia perdérmelo, pero no puede ser: demasiado lejos.

El programa es denso para un solo día...pero imprescindible.

Cada mesa citada merece mucho rato para hablar, proponer y debatir (anda que no daría yo por estar en la dedicada a la educación:  "La escuela como agente normalizador") y además conozco a varios participantes. Son mi gente ya.

Sinceramente confío en que con iniciativas como esta todos entendamos mejor esta discapacidad y ayudemos a normalizarla.

Hay que empezar desde dentro, con jornadas así y como el congreso en Gijón de hace un año: dejando hablar a quien vive la acondroplasia desde uno u otro lado (afectados, familias, sanidad, colegio, servicios sociales) que es donde comienza todo (como venía a decir Ybris en el comentario que dejó en el post del viernes: hay  que contar con quienes ya han visto los problemas y han pensado en las posibles soluciones). 

A partir de aquí: reconocidos los problemas, identificadas las necesidades, las carencias.. será más fácil llegar al resto de la sociedad (y a sus instituciones) para explicar, hacer entender y pedir su apoyo. Para que nos tomen en serio.

Creo que quienes vivimos de cerca esta discapacidad estamos empezando a movernos: a mover estructuras, posiciones y conciencias.Seguro que Olivenza dará otro paso para ello.

6 comentarios

inde -

Yo iba a decir lo mismito que María Manuela: que envíes una comunicación escrita. Algo así como las "adhesiones" que envían los personajes importantes cuando no pueden asistir a un evento: escribe lo que querrías contarles allí y pide que alguien lo lea...

Seguro que es una experiencia, y una reflexión de ella derivada, que les interesará muchísimo. Darás pie a algo bueno, seguro.

Venga, anímate!

M.M -

Pues guapa, ya que no puedes ir, envía a tu gente una cartica contándoles lo de los 43, y que no sean 47, días de tu contador...

almena -

Seguro que sería una gran aportación tu experiencia.
Pero, al menos, como tú dices, algo "se mueve"...

Un abrazo!

patri -

Es una pena que no puedas asistir, pero estoy segura de que también tienen tu apoyo desde aquí. Tú das a conocer la acondroplaisa y ayudas a normalizar cada día; lástima que las instituciones (bueno, alguno por ahí) no te esté acompañando y sean ya 42 días los que han pasado sin las adaptaciones para Ainoha, también son tremendos los problemas de ese otro niño en el cole... no me lo puedo creer. Espero que este y otros problemas tengan solución en breve, luchais mucho para que así sea y lo mereceis. Un beso.

Luisa -

Estas cosas son absolutamente necesarias. Es una pena que no puedas ir, claro. Pero no siempre se puede todo. SEguro que te cuentan y te pasan información, y nos harás participes de ella. Que salga todo muy bien. Eso es lo importante. Y que tenga repercusión.

Entrenómadas -

No sé a cuánto está pero tú deberías ir. Ya sé que si dices que no puedes es porque no puedes, pero qué rabia.
Besos