Blogia
LaMima

Blogs y Medio Ambiente

Me entero por mi Desalmada querida que el día 15 de octubre es el día de los blogs, y que este año está dedicado al Medio Ambiente.

Se me atascan los dedos con la cantidad de cosas que me vienen a la cabeza; ríos y montañas violados, aire irrespirable, lluvias sin control, vientos que arrasan, basura por todos los lados y lo que es aún peor.... tanta indiferencia.

Como muchos,  me cuestiono la herencia que estoy dejando y, caray, me tiembla todo.

Me viene a la cabeza una frase que colgaba de las papeleras en un lugar afamado cerca de la casa de mis padres.

La dejo aquí con una foto que hizo mi marido hace unos días en la montaña. Creo que esa imagen es un reflejo del amor de los ojos que la hicieron y del deseo, desde ellos, de que todo esto permanezca.

“No dejes que digan, y lo hagan para tu vergüenza, que todo aquí era hermoso hasta que tú llegaste”. 

8 comentarios

Diego de Rivas -

Buena foto y frase que registro en mi frasetario. Gracias por darme a conocer que ayer un día de homenaje de los blogs al medio ambiente.

Escribí un post nada más leerte. Saludos

lanobil -

Quizá tengamos que retroceder de nuevo hasta donde no estábamos. Por el bien de todo, somos una plaga. Un saludo y espero que puedas visitarme.

inde -

Anda, que me he enterao del día este a última hora y por ti... ¡Moto de vida!

Dale un besazo a tu compi de mi parte por la foto... y "por el amor de los ojos que la hicieron".

José Luis -

¿El medio qué?. ¿Eso donde se echa cemento y se vende después?.

Siempre es bonito encontrar un marciano que habla con sensibilidad de esas dos palabras.

Muy bonita la foto.
Un abrazo.

Luisa -

Coincido: hermosa fota y certerísima frase, que apunto en el devocionario de frases.
Porque la tierra somos todos, ¡ay!

Bea -

Hola LaMima, pasaba por aqui y he visto la foto tan maravillosa que has colgado...al leer tu texto me he sentido tan identificada que he sentido la necesidad de decirte algo: la indiferencia de algunos puede que nos lleve al fin de todo, pero siempre cada uno de nosotros podemos aportar un granito de arena que gracias a sitios como los blogs, demuestran que no estamos solos.
Visita mi blog, si quieres. (Carpe Diem)
Un abrazo y encantada!

39escalones -

Preciosa foto, y estupenda frase. Hay cada poeta por ahí suelto...
Besos

M.M -

Es una preciosidad...lo que has escrito y ese lugar.