Blogia
LaMima

El primer día

El primer día

Hemos llegado apresuradas con un alzador de casa para que pueda sentarse hasta que llegue la silla adecuada y con la confianza de que el sentido berrinche que acompañaba nuestra entrada durase poco rato.

La maestra les ha recibido con una amplia sonrisa y mas tarde, al ir a recogerla, parecía que todos se habían contagiado porque sonreían también.

Se me ha soltado uno de los nudos del estómago.

Creo que lo más inteligente será confiar en ella, y en esa maestra que los recibe con tanto calor. Y en las monitoras del comedor que se atropellaban planteando soluciones discretas para que llegue a la mesa sin problemas.

Concentraré mi energía en servirles de ayuda…..y en conseguir que, de una maldita vez, alguien haga algo para adaptar dignamente el mobiliario.

15 comentarios

chispis -

¿estás en contacto con los padres de la otra niña? quizá uniendo fuerzas consigáis más cosas.
un fuerte abrazo.

Luisa -

Inma, aunque te parezca aberrante, es muy posible que el Servicio Provincial no esté al tanto de las necesidades de adaptación de Ainhoa y de la otra niña.(¡¡¡¡¿¿¿¿Cómo?????!!!!!) Sólo digo que es muy posible... (experiencia vale un duro). No lo estarán seguramente si el colegio no se lo ha comunicado. Y tal y como pinta la historia, pues eso parece.

Yo me acuerdo que, por falta de medios, el primer año del actual colegio de Daniel, la trona que entonces usaba para hacer algunas actividades y para comer la tuvieron que llevar sus padres, que claro no pusieron problemas en que pudieran usarla otros niños. Seguramente seguirá por el cole. Más cosas: para estos niños el ordenador es bastante esencial (les permite manejarse mejor); pero sólo hay uno por clase; por lo menos en la clase de Daniel sólo hay uno (son ocho niños este curso). En fin. No lo digo para que compares. Sino para que pelees, con tranquilidad, con serenidad. Pero no esperes mucho que tú no muevas por ti misma.

De todas formas, ¡bien por Ainhoa, por su primer día, por saber estar y por ser tan chachi!

Un super-beso.

LAMIMA -

No olvide nadie que aquí hay dos temas que, aunque duelen juntos, se originan por separado.
1.- La falta de sensibilidad y/o atención del director y las profesoras titulares de infantil que han ignorado las recomendaciones de la integración improvisando a la hora de formar los grupos y asignar las tutorías de la peor manera posible (según mi criterio claro, ellos dicen que todo ha sido legal y correcto).
2. La burocracia administrativa (supongo que el Servicio Provincial de Educación) que no se ha puesto en marcha para dar los pasos necesarios para que mi hija y la otra niña comiencen el curso con las adaptaciones de mobiliario que precisan. Y que de momento siguen sin mover ficha.
En cuanto al colegio.. no han hecho nada ilegal así que poco puedo hacer salvo que quiera perjudicar a mis hijos.
De lo otro...ya hablaremos.

M.M -

Bien,parece que entra en juego el factor humano, no hay nada mejor que la buena voluntad. Todo seguirá a mejor.

almena -

Es una estupenda noticia!
Estoy segura de que todo irá estupendamente.
Me alegro muchísimo de que tengas ya "un nudo menos"
:)

Un beso!

Entrenomadas -

Hija, qué alivio!
Pero sigue teniéndonos informadas, vale?
Besos a las dos

Javier López Clemente -

Esta mañana haciendo fila para comprar el pan un padre contaba que su hija había empezado el curso con un berrinche de muy padre y señor mío. Una de las otras niñas de clase se le acercó y le dijo "No te preocupes que siempre vuelven a buscarnos"


Salu2 Córneos.

chispis -

¡¡¡¡esto me gusta más!!!! siento mucho lo que has pasado con el director. espero que pronto adecúen el mobiliario y lo que haga falta. si es necesario hacer algún tipo de presión, dínoslo y nos ponemos a ello como sea.
un besote para la niña más campeona de la blogosfera pero sobre todo para su mamá, tan luchadora y admirable :)
un fuerte abrazo.

unjubilado -

Cuando nos has mostrado alguna foto de Ainhoa, siempre he pensado que es una niña simpatiquísima, revoltosilla y muy aguda, así que se habrá llevado a todos al huerto, hasta al director.
Un abrazo

Ana -

Creo que lo más inteligente será confiar en ella, y en esa maestra que los recibe con tanto calor.

Poco a poco, irás notando que
ese calor, se convierte en cariño....y esos nudillos en el estómago desaparecerán.
El tiempo es un bálsamo muy
eficaz para las heridas, y tu
mi querida Mima tienes que estar siempre en forma, "pa tirar pá lante ".

inde -

¡Biennnn!!!
Apuesto por que al final del curso puedas decir: "Después de todo, este año hemos tenido suerte..."

Diego de Rivas -

¡Olé y olé! ya esperaba ansioso tu primera crónica y me encanta.

Ahora se te ve feliz y relajada. Sigue sonriendo, qué tu alegría se contagia.

Saludos y hoy también os dedico mi blog

patri -

Estas son mis chicas!! No esperaba menos de vosotras. De Ainhoa, regalar una sonrisa picarona y hacerse de inmediato con el personal. De tí, una visión pelín más positiva, un cambio de enfoque a la espera de que todo mejore. Un beso gordo para las dos.

Isabel -

Me alegro que al final no haya sido tan duro... mas que por el berrinche inicial.
Aunque la sonrisa de la hora de "recogida" seguro que ha borrado mas que ese primer nudo.
Las buenas intenciones de la profesora y de las monitoras del comedor junto con tu ayuda seguro que hacen el resto.
Ánimo, no pierdas esa fuerza.