Blogia
LaMima

Más cosas sobre las palabras

Me encanta leer en vacaciones, siempre ha sido así.

Creo que este año he elegido bien el comienzo: Historia del Rey Transparente de Rosa Montero, casi 500 páginas de medievo visto a través de los ojos de una mujer, que no es poco.

Me ha gustado muchísimo.

Dejo aquí un fragmento que he dejado subrayado según mi costumbre: resulta curioso que haya llegado a mí en este momento.

"Las palabras emocionadas salen de la boca demasiado deprisa y suelen terminar diciendo cosas que no son del todo verdaderas. Y debemos ser respetuosos con las palabras, porque son la vasija que nos da la forma. Los tiempos crueles son siempre mentirosos y vienen preñados de palabras malas...... El alma está en la boca pero, para nuestra desgracia, los humanos ya no respetan lo que dicen.."

Las acompaño con una foto del mar de Asturias que me ha envuelto estos días. Ahora, vuelvo a la montaña.

7 comentarios

Paula -

disfruta de tus vacaciones, yo ya estoy por aquí actualizándome...

bonita foto la de asturias

Un abrazo, hermosa¡¡¡

inde -

Qué suerte, hermanita! Yo, ni en vacaciones: he de poner un remedio, que me pase esto a mí, que me los merendaba...

De todos modos, y porque comparto contigo un mundo de palabras, también reproduciré luego unos párrafos de un libro que he ido leyendo a brincos.

Ya estoy de rentrée, ya te contarée.

Javier -

Ahhh, los libricos en vacaciones.

...y nos dieron las dos, y las tres...

Pasadlo bien.

Luisa -

Yo ando con otro "libro gordo": Los libros arden mal. Tienes razón, buen tiempo para leer las vacaciones. El mejor. Respetar las palabras: eso ya se hace muy poco, Mima, es verdad, muy poco.
Disfruta, montañera, y cuida a tus montañericos.
Besos.

merba -

Yo también he leido este libro estas vacaciones y me ha gustado mucho. También tenía yo que ver ese mar tan bello pero no pudo ser. el cambio no estuvo mal y aseguramos el tiempo por lo menos. Pensando en tí y en tu recopilación de palabras bonitas he estado estas vacaciones tomando nota de algunas que me han parecido bonitas. Las recogeré en un post que espero escribir pronto.

Fernando -

Hay palabras que guardan tantos silencios ocultos...como silencios que guardan grandes discursos...besos ángel...

M.M -

Ayyy, una fase acabó pero aún te queda otra. Que el verano te acompañe...

Me ha gustado lo que has escrito, es tan así, que aunque una no mienta, siempre acaba pensando que habla demasiado y esto complica siempre todo y las palabras acaban volviéndose contra una y esta vez también es tarde para decir: seré más meditada, más contenida, más reservada...jeje.