Blogia
LaMima

ANNABEL LEE

Estos días que el sol no aprieta demasiado por estos lares y dejo a mis niños en casa, me gusta ir andando a trabajar; a pesar de que el cierzo se empeña en hacerme zozobrar cruzando el puente resulta un placer comenzar así el día.

Generalmente oigo las noticias mientras camino pero a determinadas horas prefiero la música y, como el recorrido no es muy largo, casi siempre acabo oyendo las mismas canciones.

Escucho una y otra vez Annabel Lee, de Radio Futura, mientras contemplo el río bajo mis pies; como si fuese la banda sonora de mi paseo.

Esta vieja canción basada en un poema de Edgar Allan Poe traducido, no se si por Leopoldo Maria Panero o por el propio Auserón  (de cualquier forma la mejor traducción que he leído, al menos la única a la que encuentro sentido en nuestro idioma, que de inglés ni papa) me ha gustado siempre.

He buscado el vídeo en youtube y, aunque visto ahora resulta algo trasnochado, me ha gustado recordarlo. Sobre todo esa imagen inicial de un jovenzano Santiago Auserón sentado ante el fuego.

Una delicia.

ANNABEL LEE (RADIO FUTURA)

4 comentarios

merba -

gracias por recuperar el video de esta canción tan bonita. Siempre me ha gustado esta canción y sobre todo el poema. Pero qué voy a decir yo si mi hija lleva este nombre...

39escalones -

Una de mis canciones favoritas. Uno de mis poemas favoritos. Además, yo a lo mío, este poema es la clave que resuelve el misterio en la primera peli que dirigió Clint Eastwood, "Escalofrío en la noche" ("Play misty for me", 1970), la historia del disc-jockey acosado por una fan, cuando todo el mundo pensaba que solamente era un actor mamporrero.
Encantado de haberte visto.
Un abrazo

Javier López Clemente -

Esa canción es un excelente resumen de porque Radio Futura fue el grupo más influyente de la Movida.
A mi todavía me emociona.

Salu2 Córneos.

M.M -

Qué cosas, y mira que estaba bonico...
Buneo recuerdos de los 80 y aquellos videoclips...Me quedo con el jardín botánico que mañana voy allí de excursión con los chicos.